Connect with us

De Todo Un Poco

El patrón del fútbol asiático defiende a Catar

Publicado

El presidente del fútbol asiático defendió este jueves la organización del Mundial por parte de Catar, tras las fuertes críticas en materia de derechos humanos, que se han intensificado en los últimos días.

El jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, que dirige la Confederación Asiática de Fútbol(AFC) desde 2013, respondió con un proverbio: «La caravana pasa… y ustedes pueden completar lo siguiente».

Quería decir con ello que a pesar de las contrariedades, el torneo sigue adelante.

«La organización de la Copa del Mundo es maravillosa y el ambiente es positivo. No hay ningún problema a nivel de infraestructuras y estadios en Catar», abundó el dirigente de Baréin, cuya confederación cuenta con 47 países miembros de los 211 afiliados a la FIFA, entre ellos, Catar.

«Este Mundial será uno de los más exitosos», precisó Salman bin Ebrahim Al Khalifa.

Desde que la FIFA adjudicó el Mundial a Catar en 2010, el primer país árabe en organizar un Mundial, ha sido blanco de reproches por parte de grupos de derechos humanos por su trato a los trabajadores extranjeros, la comunidad LGBTQ+ y las mujeres.

Estas acusaciones han sido negadas con rotundidad por las autoridades, que afirman haber reformado ley de trabajo, y por los organizadores cataríes del Mundial, que aseguran que los miembros de la comunidad LGBTQ+ serán recibidos sin discriminación, en detrimento de las normas que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexto en este pequeño país conservador musulmán.

El miércoles, durante la tradicional foto del equipo precedente al inicio de su partido contra Japón, los jugadores alemanes se colocaron la mano en la boca, como señal de silencio impuesto, mientras que la federación germana enviaba un comunicado mordaz en redes sociales para dejar claro que los «derechos humanos no se negocian».

Catar acogerá la Copa de Asia de 2023 después de que China anunciara su retirada en mayo debido a la pandemia de covid.

La Copa de Asia se celebra cada cuatro años. Catar conquistó el trofeo la pasada edición, en 2019, que se organizó en los Emiratos Árabes Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.