Connect with us

Mundial QATAR 2022

Diego Alonso: «La presión de Corea del Sur nos puso en dificultades»

Publicado

La presión asfixiante que Corea del Sur aplicó sobre Uruguay el jueves en el empate 0-0 en el estreno de ambos en el Mundial de Catar-2022 llevó al equipo sudamericano a cometer muchas imprecisiones.

En la «primera parte, sobre todo los primeros 20 minutos, los coreanos nos pusieron en dificultad, sobre todo en recuperación del balón», admitió tras el encuentro el DT de la Celeste, Diego Alonso, en conferencia de prensa en el estadio Education City, en Doha.

Pero para el segundo tiempo «nos pudimos ajustar, fuimos más protagonistas», pero de todas maneras consideró que a su equipo le faltó «un poco más de soltura en elaboración de jugada».

«El equipo compitió bien, en líneas generales, me gustaron varias cosas», agregó el Tornado Alonso, que hacía su debut como entrenador en un Mundial.

El DT se mostró también complacido por el trabajo de la defensa. «Lo que hicieron Josema (Giménez), (Martín) Cáceres y (Diego) Godín, fue muy muy bueno. Lo hicieron perfectamente, de gran forma, incluso teniendo posibilidad de gol con Godín», que estrelló un cabezazo en un palo a poco del final del primer tiempo.

El DT charrúa por otro lado rechazó que haya planteado un equipo defensivo este jueves.

«El once era de jugadores de ataque, prácticamente teníamos tres puntas (Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez), los tres mediocentros tiene gol».

El problema, según Alonso, radicó que en «la primera parte no fuimos capaces de descifrar donde presionar, nos llevó a perder precisión», pero «con los ajustes del entretiempo, fuimos un equipo mas agresivo para defender y para atacar».(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.