Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Disciplina «suaviza» castigo al Olimpia

Publicado

La Comisión Nacional de Apelaciones de Fenafuth recibió la semana pasada una apelación del Club Olimpia por el castigo de cuatro partidos por los incidentes del superclásco ante Motagua del 6 de noviembre en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Dicha apelación fue interpuesta por Wilson Venancio Laínez en su condición de Apoderado Legal del señor Rafael Enrique Villeda Ferrari, presidente del club Olimpia.

La misma al final causó efecto positivo porque se aprobó la reducción de dos juegos a puertas cerradas: «Se declara a lugar parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el apelante en contra de la resolución de fecha 10 de noviembre de 2022», informaron.

La comisión disciplinaria modificó del fallo anterior lo siguiente: «Sancionar al Club Olimpia Deportivo a jugar dos partidos a puerta cerrada, donde estimen conveniente, adicionalmente deberán jugar otros dos fuera de la ciudad de San Pedro Sula, con espectadores, pero sin la presencia de barras», sentenciaron.

La parte de la multa al Olimpia se mantiene vigente: «La multa pecuniaria impuesta por la cantidad de L. 30,000.00 deben cumplir en el plazo perentorio otorgado por la Comisión Apelacioness después de notificada la presente resolución», informaron.

Con lo anterior el Olimpia ante una posible final no podría jugar la misma ni en el estadio Olímpico ni el Morazán, por lo que habría una nueva final en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, sede alterna del cuadro albo, precisamente donde jugarán semifinales, pero sin público.

MULTADA COMISIÓN DE LIGA NACIONAL:

También la Comisión de Apelaciones sorprendió con una multa de 500 lempiras a cada miembro de la comisión de disciplina que votó por el castigo al Olimpia, ya que la sanción que correspondía era pérdida de puntos y no castigo de suspensión de canchas, en base a resolución de septiembre 2019. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.