Connect with us

Previa

Brasil inicia ante Serbia camino al «hexa»

Publicado

Tras todo el ruido que ha generado la llegada de Brasil a Doha, donde la ‘Canarinha’ espera añadir la sexta estrella a su camiseta, llega su debut mundialista ante una Serbia que es vieja conocida de los brasileños, no solo por verse las caras en Rusia, sino por lo vivido hace siete años en el Mundial sub-20.

En ese campeonato los balcánicos sorprendieron a la generación de Gabriel Jesús en la final y la privó de un título que hubiera sido el sexto de Brasil en esa categoría y con el que hubiera igualado a Argentina.

Siete años después de aquella final perdida en Nueva Zelanda, Brasil, que solo recupera a Gabriel Jesús de aquella convocatoria, es amplia favorita ante unos serbios que mantienen a parte de la columna vertebral de aquel joven conjunto (Milinkovic-Savic, Rajkovic, Zivkovic y Velkovic) y añade mucho talento arriba, sobre todo con Dusan Vlahovic y Luka Jovic, y en menor medida con Aleksandr Mitrovic. No porque el del Fulham no meta goles, que los mete, sino porque un problema en un tobillo le puede apartar de la alineación titular este jueves.

Serbia no tiene miedo a los brasileños y su entrenador, Dragan Stojković, es claro. «Esto empieza cero a cero, así que ambos podemos ganar. No tenemos miedo a nadie, ni siquiera a Brasil», afirmó el serbio, que es consciente también de que está ante una generación única: «Es la generación dorada de Brasil».

El poder en ataque de los brasileños asusta, pero también conlleva dudas. Tite tiene que elegir entre una terna de delanteros que ya querrían muchas selecciones y esto conlleva decisiones. El técnico duda por optar entre Vinícius Júnior, la opción ofensiva, y algo más conservador, como tirar de Lucas Paquetá.

Una filtración del portal «Globoesporte» ayuda a pensar que será Vinícius, pero el potencial arriba de los serbios y la tendencia defensiva de Tite puede virar la decisión hacia Paquetá. El resto de dudas son menores; en el centro del campo el elegido será Fabinho, por encima de Fred, para acompañar a Casemiro, y en el centro de la defensa ganan la partida Thiago Silva y Marquinhos a Éder Militao, que se tendrá que conformar con el banquillo.

Richarlison, muy del gusto de Tite y ya recuperado de la lesión muscular que amenazó con apartarle del Mundial, arrancará arriba, escoltado por la estrella, Neymar, y Raphinha. «Nos impresionó desde el primer minuto sobre el césped», expresó Tite.

Ahora es momento para que la ‘Canarinha’ confirme todas las expectativas que hay puestas sobre sus hombros y que, tras cuatro decepciones consecutivas en Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018), es el momento de rejuvenecer la gloria de 2002 y dar la sexta estrella a un país que la anhela desde hace veinte años.

– Alineaciones posibles:

Brasil: Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fabinho, Paquetá; Neymar, Raphinha y Richarlison.

Serbia: V. Milinkovic-Savic; Milenkovic, S. Mitrovic, Pavlovic; Zivkovic, Gudelj, S. Milinkovic-Savic, Kostic; Tadic; Vlahovic y Jovic.

Árbitro: Alireza Faghani (IRA).

Estadio: Lusail Stadium (Doha).

Previa

No hubo milagro en Juticalpa, Marathon a semifinales

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Nelson Salgado, Olancho FC y Marathon buscan el último cupo en semifinales del Apertura 2022-2023.

Al cuadtro «verde» le sirve el empate o ganar, mientras Olancho debe ganar por dos para clasificar directamente, ya que si lo hace con diferencia de un gol, habrá tanda de penalties para definir al clasificado.

Si avanza Marathon su rival será Olimpia y si lo hace Potros será Motagua, por lo que Victoria espera a que se define el cruce para saber su rival.

ALINEACIONES:  

OLANCHO FC: Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Omar Elvir, Henry Gómez, Reiniery Mayorquín, Mario Martínez, Carlos Ovidio Lanza, Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi.

MARATHON: Rafael García, Brian Barrios, José Aguilera, Luis Vega, Allans Vargas, Félix Crisanto, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Juan Vyera, Lucas Campana y Clayvin Zúniga.

GOLES:

Damín Ramírez adelanta al Marathon, minuto 68.

Agustín Auzmedi empata el juego de penal, minuto 84

Ver Más

Previa

Empate sufrido para Alemania y España

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del holandés Danny Makkelie, España y Alemania van a un partido épico del Grupo E en el Estadio Al Bayt  en donde el ganador estará en los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

ALINEACIONES:

ESPAÑA:  Unai Simón – Carvajal, Rodrigo, Laporte, Alba – Gavi, Busquets, Pedri – Asensio, Olmo, Ferrán. DT: Luis Enrique Martínez (ESP)

ALEMANIA: Neuer – Kehrer, Sule, Rudiger, Raum – Kimmich, Goretzka – Musiala, Gundogan, Gnabry – Muller. DT: Hansi Flick (GER) 

GOLES:

Alvaro Morata adelanta a España en pase de Jordi Alba, minuto 68

Niclas Fullkrug empata para Alemania, minuto 83

 

Ver Más

Previa

Croacia goleó a una Canadá que se fundió al final

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera, Canadá y Crocia buscan un cupo en los octavos de final en duelo que se realiza en el Estadio Internacional Khalifa.

ALINEACIONES:

CANADÁ: Borjan, Hutchinson, Johnston, Miller, Vitória, Eustáquio, Buchanan, Larin, Davies, David, Laryea.

CROACIA:  Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Livaja, Perisic, Kramaric.

GOLES:

Alphonse Davies anota primer gol canadiense en copas del mundo, minuto 1

Kramaric empata para Croacia, minuto 35

Livaja adelanta a Croacia, minuto 43

A los 69 minutos, Krameric, puso el 3-1

A los 90+3 , Maier pone el 4-1 definitivo

Ver Más

Previa

Olancho FC se la juega ante Marathon en el «Brevé Vargas»

Publicado

Por

(GG)

Olancho FC sueña con la semifinales del Apertura 2022-2023, aunque llega con una desventaja (0-1), pero el hecho de cerrar en casa le sirve de aliento, ya que un estadio lleno alentará al cuadro local desde principio a fin.

Para Marathon, jugado en liguillas al igual que su técnico, el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian, es saber manejar bien el resultado favorable ante un cuadro impetuoso como el olanchano que desde el primer minuto apretará  la salida de los sampedranos hasta conseguir el empte y luego la ventaja que lo lleven a semifinales.

No será un partido sencillo para los equipos ni para el  árbitro Nelson Salgado, de quien no se sabe si va a tener la personalidad necesaria para manejar un partido tan decisivo, máxime que la afición local no olvida que el trabajo arbitral de la ida quedó en duda por un fallo del asistente Elder Oliva que le indicó al central Marvin Ortiz que había un fuera juego en una jugada que más bien era un claro lanzamiento penal a favor de la visita.

Ambos equipos se juegan los 90 minutos más importantes del año ya que el perdedor se va de vacaciones y volverá a la acción hasta 2023.

Se espera un partido movido con ligero favoritismo histórico de Marathon, pero Olancho FC tiene un buen plantel y a pesar de contar con un técnico José Humberto Rivera, el olanachano ha mostrado colmillo y mucha capacidad.

DATOS HISTÓRICOS:

Único antecedente en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, 11 septiembre 2022, ganó Marathon 3-2 Olancho. Los goles locales de Agustín Auzmendi y Brian Molina, mientras los visitantes de Clayvin Zúniga, Isaac Castillo, Lucas Campana (p). (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLANCHO FC VRS MARATHON

Domingo 27 noviembre del 2022

Estadio: Juan Ramón Brevé, 3:00 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Nelson Salgado

REGLAMENTO LIGUILLA DE SEMIFINAL
En caso de empate en puntos en la Liguilla de Semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:
PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa Liguilla de Semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que Anteceden, se determinará el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.
Ver Más

Previa

España-Alemania, un choque con duelos en todas sus líneas

Publicado

Por

(GG)

El crucial partido entre España y Alemania, en el que los germanos se juegan seguir en liza en el Mundial-2022, verá una serie de duelos en todos los puestos desde la portería al centro del campo.

. Neuer/Simon, experiencia frente a juventud
Por un lado, el portero Manuel Neuer, de 36 años, y su experiencia en cuatro Mundiales, incluido un título en 2014, tres Eurocopas, y dos Champions (2013 y 2020). Por otro, Unai Simón, de 25 años, con una primera experiencia en Mundial.

Lastrado las últimas semanas por una lesión en el hombro, Neuer ya no es el «Muro» que fue en su plenitud en los años 2010, cuando era el mejor en su puesto. El segundo gol encajado contra Japón el miércoles lo ilustra, aunque tampoco tuvo mucha ayuda de la defensa.

Enfrente, Unai Simón se ganó pronto la confianza de su seleccionador Luis Enrique. El portero del Athletic de Bilbao defiende el arco de la Roja, ganando a otros grandes arqueros como David De Gea o Kepa Arrizabalaga.

Tiene el puesto seguro por delante de David Raya y Robert Sánchez. Para su primer gran torneo, había sido decisivo en cuartos de la Eurocopa contra Suiza, en la tanda de penales.

. Gavi/Kimmich, a toda máquina
Al igual que Pedri, Gavi impresiona por su precocidad. El miércoles, con su gol contra Costa Rica, el centrocampista del Barça se convirtió, con 18 años y 108 días, en el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales por detrás de Pelé y el mexicano Manuel Rosas.

Menos brillante que su compañero, más batallador y fuerte físicamente, Gavi también tiene una gran técnica.

En el equipo germano, Joshua Kimmich tuvo un primer partido contra Japón más bien complicado, asociado en el centro del campo alemán con Ilkay Gündogan. Su repliegue defensivo de geometría variable dejó varios agujeros a los japoneses que no necesitaban tanto para sorprender.

. Pedri/Musiala, el futuro ya está aquí
Entre los jóvenes talentos a seguir en este Mundial, Pedri y Jamal Musiala figuran entre los más esperados, tras acaparar el podio del Trofeo Kopa en 2021.

«Pedri es una maravilla, me recuerda mucho a Iniesta por lo fácil que lo hace todo. Si hablamos de talento puro, creo que es el mejor jugador del mundo», dijo su entrenador Xavi Hernández a finales de febrero.

Pedri, que cumplió 20 años el viernes, se ha impuesto como uno de los directores de orquesta de la Roja.

Si no sufre ningún problema, puede ser el jugador del torneo, como aseguró el exjugador Jamie Carragher en Twitter, en la noche del miércoles.

Por su parte, Lothar Matthäus habló de Musiala: «Espero que Jamal será lo que Messi fue en el Barcelona. Un ídolo, una leyenda, un jugador inolvidable que lleva la camiseta del Bayern mucho tiempo».

Con sólo 19 años, «Bambi», su apodo en el seno de la selección, ocupa un lugar predominante en el juego del Bayern.

. Morata/Havertz, para despejar dudas
El puesto de delantero está cubierto por los dos lados de manera ligera.

Criticado por muchos aficionados en el inicio de la Eurocopa el pasado año por su fallos ante la portería, Álvaro Morata siempre ha tenido la confianza de Luis Enrique, que lo ha mantenido en su once, incluso cuando el delantero del Atlético de Madrid no pasaba por su mejor momento.

Pero, Luis Enrique sorprendió contra Costa Rica al poner de titular a Marco Asensio. Tras entrar en el minuto 57 en lugar de Ferran Torres, Morata marcó (90+2) en el festival español (7-0).

En Alemania, la época de los Gerd Müller o Miroslav Klose, auténticas máquinas goleadoras en Mundial, se acabó. Kai Havertz se convirtió en delantero centro desde hace una temporada y media en el Chelsea, pero frente a Japón pasó por dificultades.

Pero, con la lesión de Timo Werner, el seleccionador alemán Hansi Flick no dispone de demasiadas soluciones de cambio. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad