Connect with us

De Todo Un Poco

Arrestan en Irán a futbolista por «propaganda» contra el gobierno

Publicado

Las autoridades iraníes detuvieron este jueves al futbolista Voria Ghafouri, acusado de haber «insultado y ensuciado la reputación del equipo nacional» y de hacer «propaganda» contra la República Islámica, informó la agencia de prensa iraní Fars.

Ghafouri fue detenido después de una sesión de entrenamiento de su equipo Fooolad (acero, en persa) de Juzestán por decisión de la autoridad judicial, según la agencia de noticias.

El futbolista de 35 años, originario de Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán iraní, publicó una foto en Instagram con el traje tradicional kurdo.

El que fuera capitán del Esteghlal, el equipo más famoso del país, se vio obligado a abandonarlo en julio por sus reiteradas críticas a las autoridades.

Irán vive una ola de protestas desde la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años, que murió tres días después de ser detenida por la policía en Teherán por supuestamente violar el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.