Connect with us

Más Deportes

Woods gana 15 millones a partir de iniciativa de PGA

Publicado

Tiger Woods está causando un mayor impacto fuera del campo de gol que dentro de éste. Y fue recompensado con una bonificación de 15 millones de dólares por parte del Player Impact Program (PIP) de la Gira de la PGA.

Woods ganó el premio por segundo año consecutivo. Esta vez, jugó con más frecuencia.

En 2021 disputó sólo dos rondas del PNC Championship con su hijo Charlie, tras el accidente automovilístico que causó lesiones serias al astro del golf.

Este año, Woods jugó en tres majors y llegó al fin de semana en dos. Finalizó en 72 hoyos sólo en el Masters.

Woods sigue liderando cuatro de las cinco categorías del PIP. La excepción fue la de “exposición a patrocinadores de TV”, que hace referencia al tiempo que los logotipos de un auspiciante de un golfista aparecen en la pantalla durante las rondas del fin de semana.

Fueron sólo tres las ocasiones en que Woods llegó a esas rondas.

Rory McIlroy finalizó segundo, tal como reportó The Associated Press hace un par de semanas, y recibió un bono de 12 millones de dólares. Jordan Spieth superó por un estrecho margen a Justin Thomas y fue tercero.

Spieth obtuvo 9 millones de dólares, Thomas 7,5 y el español Jon Rahm 6, como quinto puesto.

Scottie Scheffler, campeón del Masters, fue sexto, con 5,5 millones de dólares. Los siguientes cuatro recibieron cinco millones de dólares por cabeza: Xander Schauffele, el campeón del US Open Matt Fitzpatrick, Will Zalatoris y Tony Finau.

Collin Morikawa conquistó el Abierto Británico y un Campeonato Mundial de Golf el año pasado. Se quedó fuera de estas bonificaciones, en el undécimo sitio.

Este año, los premios se expandieron de 10 a 20 golfistas, para alcanzar un monto total de 100 millones de dólares, el doble del anterior.

Sin ganar torneos este año, Morikawa finalizó en el undécimo lugar.

De acuerdo con un memorando obtenido por The Associated Press, quienes ganan dinero del PIP deben jugar en un torneo designado, acordado por la gira.

Deben participar en un evento al servicio del PIP y jugar 15 veces, incluidas 12 en torneos de prestigio.

Woods es una excepción, dado que tiene un calendario limitado por sus lesiones en las piernas. El comisionado tiene la facultad discrecional de eliminar requisitos para alguien que lidie con una lesión grave o una emergencia familiar.

Los jugadores que firmaron con LIV Golf, la liga financiada por Arabia Saudí, no son elegibles para el premio, dado que la Gira de la PGA los suspendió.

Entre ellos figura Phil Mickelson, quien finalizó segundo, detrás de Woods, el año pasado. (AP)

Béisbol

Mike Clevinger firma contrato con los White Sox de Chicago

Publicado

Por

(GG)

Mike Clevinger era de los lanzadores agentes libres más atractivos de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas – MLB y los White Sox de Chicago no perdieron la oportunidad de reforzar su rotación con este brazo, ya que lo firmaron para la próxima zafra del mejor béisbol del mundo.

Según reportó Ken Rosenthal, Clevinger y White Sox llegaron a un acuerdo para un contrato de cara a la temporada 2023 de la MLB, estando solo pendiente el examen físico, esto para hacer oficial la firma.

El lanzador derecho de 31 años vuelve a la División Central de la Liga Americana, esto tras vivir sus primeros pasajes en las Grandes Ligas con el equipo de Cleveland.

Tras estar firma con los White Sox, Clevinger completará una rotación donde están Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech, sin duda alguna un buen staff de abridores para la MLB 2023.

Números en 2022
En la últia zafra con los Padres, dejó récord de 7-7 en 23 juegos, con 4.33 con 1.20 de WHIP y 91 ponches.

Ver Más

Más Deportes

Regreso triunfal de Van der Poel a la Copa del Mundo de ciclocrós

Publicado

Por

(GG)

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel volvió a ganar en su primera aparición en ciclocrós esta temporada, al imponerse el domingo en la carrera de la Copa del Mundo disputada en Hulst (Países Bajos).

El corredor del Alpecin quedó por delante de los belgas Laurens Sweeck y Eli Iserbyt.

El británico Tom Pidcock tuvo mala suerte y se vio obligado a retirarse al final de la carrera: cuando iba en segunda posición, el campeón del mundo sufrió la rotura de una rueda al inicio de la última vuelta.

Esta es la quinta vez que Mathieu van der Poel gana en Hulst, a la espera de enfrentarse a su gran rival, Wout van Aert, con quien se reencontrará en Amberes la próxima semana (4 de diciembre) en el regreso del corredor belga al circuito. (AFP)

La clasificación en Hulst:

1. Mathieu van der Poel (NED) en 57:09

2. Laurens Sweeck (BEL) a 15.

3. Eli Iserbyt (BEL) a 22.

4. Lars van der Haar (NED) a 30.

5. Joris Nieuwenhuis (NED) a 49.

Ver Más

Atletismo

Atleta jamaicano Asafa Powell oficializa su retirada

Publicado

Por

(GG)

El atleta jamaicano Asafa Powell, que logró en el pasado un récord mundial de velocidad en la disciplina de 100 metros, oficializó este domingo su retirada a los 40 años, tras haber estado alejado de la competición a nivel internacional desde hace varios años.

«Empecé mi carrera en 2002, tuve muchos altibajos, pero siempre me he sentido orgulloso de lo que he conseguido. Abro una nueva página en mi vida», escribió el jamaicano en sus redes sociales, cuatro días después de cumplir 40 años.

El mayor esprinter de la era anterior a Usain Bolt, Powell logró el récord mundial en 100 metros en junio de 2005 con una carrera de 9 segundos y 77 centésimas en Atenas, Grecia. Luego, obtuvo dos veces más el mismo tiempo antes de bajar la marca a 9 segundos y 74 centésimas en septiembre de 2007 en Rieti (Italia).

Sin embargo, Powell fue eclipsado por su compatriota Usain Bolt, que rebajó de manera gradual el récord a 9 segundos y 72 centésimas, 9 segundos y 69 centésimas y 9 segundos y 58 centésimas en Berlín en 2009.

«Afasta» Powell cuenta con 97 cronos en menos de 10 segundos en la línea recta, un récord, pero su palmarés en un gran campeonato no está a la altura de sus cronos.

A nivel individual, el jamaicano se colgó dos medallas de bronce en mundiales al aire libre en 100 m (2007 y 2009), pero ninguna en los Juegos Olímpicos. Se proclamó campeón olímpico de relevos 4×100 m en 2016 en Río, en su última aparición en un gran torneo.

Powell compitió por última vez en 100 m en mayo de 2021 en Clermont (Florida), donde superó el tiempo de 10 segundos y 7 centésimas con un viento demasiado favorable (+ 4,5 m/s). (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Canadá conquista su primera Copa Davis al ganar a Australia

Publicado

Por

(GG)

Canadá conquistó este domingo su primera Copa Davis de tenis al ganar a Australia por 2-0 gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime en Málaga (España).

Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (N.95) por 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (N.24), por 6-3 y 6-4, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic y su hijo, Stefan.

Canadá ha recorrido un largo camino desde que fue eliminado en marzo por Países Bajos.

Pero la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al haber recibido previamente una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.

Los canadienses, que cayeron derrotados por España en la final en 2019 en la primera edición de la nueva fórmula de competición por equipos nacionales, suceden a Rusia en el palmarés.

Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1). (AFP)

Ver Más

Béisbol

Dodgers con serio interés en adquirir a Willy Adames

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers están seriamente interesados en adquirir al campocorto Willy Adames, informan múltiples reportes de medios cercanos a la MLB.

Para nadie es un secreto que los Dodgers necesitan un campocorto, con la salida de Trea Turner a la agencia libre han sido vinculados a otros jugadores elites de esa posición como Carlos Correa, Dasby Swanson y Xander Bogaerts. Sin embargo, Adames es el único que han vinculado vía cambio.

Conseguir a Adames sería un gran movimiento para los Dodgers, estarían consiguiendo un campocorto que le restan dos años de servicio y encima de eso, cuesta mucho menos que los que están en la agencia libre.

Aunque puede que Adames no sea valorado por encima de los otros campocortos mencionados, es uno de los mejores jonroneros de su posición y disfruta de una gran defensa. El oriundo de Santiago, República Dominicana, sin duda es uno de los 10 mejores de su posición en la MLB.

Willy Adames ha estado tocando conversaciones sobre una posible extensión de contrato con los Cerveceros de Milwaukee, ha dicho que le encantaría estar con dicho equipo el resto de su carrera. En caso de que no lleguen a un trato, es probable que lo saquen al mercado y escuchar ofertas.

Los Dodgers tienen los prospectos necesarios como para conseguir un trato con los Cerveceros, Adames estaría pasando a su tercer equipo en la MLB y su segundo en la Liga Nacional. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad