Connect with us

De Todo Un Poco

Godín, la última misión del capitán Celeste

Publicado

Con 36 años y a un paso del retiro, Diego Godín afronta en Catar-2022 su cuarto Mundial con el orgullo y el amor que siente por Uruguay y su selección.

El veterano capitán celeste incluso podría arrancar de titular el jueves en el debut de la Celeste en el Grupo H, ante Corea del Sur en el estadio Education City desde las 13H00 GMT.

El ‘Faraón’ debutó con 19 años en épocas aciagas, en un amistoso contra México en octubre de 2005, un mes antes de que la Celeste cayera en el repechaje contra Australia y quedara fuera del Mundial de Alemania-2006. Eran los tiempos de Jorge Fosatti como entrenador.

Pocos meses después, y para hacer de sparring de selecciones que se preparaban para Alemania-2006, asumió Oscar Tábarez y con Godín en el plantel se inició el renacimiento de la Celeste.

Casi 16 años y 159 partidos más tarde, que lo han transformado en el jugador con más partidos en la historia de la selección charrúa, Godín se apresta a jugar su cuarto Mundial.

Junto a Luis Suárez, Edinson Cavani, el Pelado Cáceres y Fernando Muslera, compañeros de mil batallas, igualarán al legendario Pedro Virgilio Rocha -ídolo de Peñarol y el Sao Paulo en las décadas de 1960 y 1970- como los únicos jugadores uruguayos en disputar cuatro Mundiales.

Y por si todo esto fuera poco, Godín también ostenta la marca de más partidos como capitán en encuentros mundialistas, con 8, superando al mítico Obdulio Varela, el líder del Maracanazo de 1950, que al igual que Horacio Troche y Diego Lugano fueron en siete ocasiones cada uno.

– La Celeste por encima de todo –
Godín minimizó estas estadísticas que lo han catapultado a la mejor historia de la selección bicampeona del mundo.

«Yo persigo objetivos grupales y lo que le haga bien al equipo, no persigo récords individuales», dice con orgullo el miércoles en conferencia de prensa en Doha, en la víspera del debut ante Corea del Sur en Catar-2022.

«Nuestra historia y esta camiseta nos exige ganar, Uruguay tiene que salir a ganar siempre porque su historia así lo exige», agrega uno de los abanderados del proceso Tabárez, que está pronto para entregar la antorcha a la nueva generación celeste que lideran Fede Valverde, Rodrigo Bentancur y Darwin Núñez.

Godín estuvo prácticamente todo el 2022 lesionado y casi sin pisar los terrenos de juego -el primer semestre en el Atlético Mineiro y el segundo en Vélez Sarsfield- y se enfocó pura y exclusivamente en recuperarse para volver a jugar un Mundial con la Celeste.

«Todo el esfuerzo que hice es por compromiso y amor por mi país, por esta camiseta, por lo que despierta esta selección», asegura el veterano defensa, por las «ganas de estar con mis compañeros, en este camino duro que arrancó en las eliminatorias, duras, sufridas, pero en las que pudimos llegar a Catar».

Por eso, finalizó, «mañana (ante Corea del Sur) será la hora de la verdad, de dejar de lado todos estos sentimientos y hablar en el campo».

«Me entregaré al máximo por mi país y estoy preparado» para la última misión, promete el gran capitán uruguayo del siglo 21. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.