Connect with us

Automovilismo

Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023

Publicado

El australiano Daniel Ricciardo, sin volante titular en Fórmula 1 para la próxima temporada, será el tercer piloto de Red Bull en 2023, anunció este miércoles la escudería campeona del mundo.

Expiloto titular en Red Bull (2014-2018), con quien ganó siete de sus ocho Grandes Premios de F1, Ricciardo «ayudará al equipo para los ensayos y el trabajo de simulación, además de la actividad comercial», indicó la escudería del doble campeón del mundo Max Verstappen, en un comunicado.

«Mi sonrisa lo dice todo, estoy verdaderamente muy feliz de volver a Oracle Red Bull Racing como tercer piloto en 2023, tengo muchos buenos recuerdos de mi paso por aquí», declaró el australiano de 33 años, citado en el comunicado.

Además de Red Bull, Ricciardo, que llegó a la F1 en 2011, también corrió para Toro Rosso (escudería satélite de Red Bull, ahora llamada AlphaTauri), HRT y Renault.

En McLaren desde 2021, con quien terminó la temporada 2022 en un discreto 11º puesto en el campeonato de pilotos, será reemplazado en la escudería británica por su compatriota Oscar Piastri.

En su primera temporada en F1, Piastri será el compañero del británico Lando Norris. (AFP)

Automovilismo

Verstappen gana el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen (Red Bull), doble campeón del mundo, puso fin a una temporada que ha dominado con mano de hierro con una nueva victoria el domingo en Abu Dabi por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aseguró su segundo puesto en el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero el domingo, termina la temporada en la tercera posición, por detrás de Leclerc. Ferrari logró también garantizar el subcampeonato del mundo, por detrás de los intocables Red Bull pero resistiendo la tardía remontada de Mercedes. Esta 22ª prueba, la última de la temporada, es también el último Gran Premio del cuatro veces campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen la pole, «Checo» Pérez 2do en clasificación

Publicado

Por

(HN)

El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen se clasificó para la primera posición de largada del Gran Premio de Abu Dabi el sábado y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, para la segunda.

Verstappen, que busca extender su propio récord al ganar su 15ta carrera de la temporada, registró una vuelta de 1 minuto, 23.824 segundos, superando a Pérez por .228 segundos. El mexicano disputa el segundo puesto en el campeonato de pilotos con Charles Leclerc, de Ferrari, quien fue tercero a 0.40 de Pérez.

Verstappen dijo que tuvo un susto en el inicio de la tercera y última sesión de clasificación, cuando “todo simplemente se apagó” en su auto en el garaje, lo que demoró su salida.

“Muy complacido por eso y muy feliz de que los dos autos están en la primera fila de la partida porque queremos ganar la carrera, pero también queremos que Checo (Pérez) sea segundo en el campeonato, así que decididamente tenemos una gran partida mañana”, dijo el holandés.

Una semana después de que salió a la luz una desavenencia en el equipo de Red Bull al negarse el campeón a cumplir la orden de ceder el sexto puesto a Pérez en el GP de Brasil —aún no ha explicado sus motivos— Verstappen llevó a Pérez a la última vuelta de la calificación con un slipstream en una muestra de unidad del equipo.

“Es bueno asegurar la primera fila para mañana”, dijo Pérez. “Max hizo un gran trabajo para mí. Lo trabajamos como equipo con gran fuerza en la vuelta final”.

Leclerc dijo que cometió un error en su última vuelta de clasificación cuando trabó una rueda, “pero, honestamente, es el lugar que merecimos hoy. Los Red Bull son más fuertes, pero estamos en una muy buena posición”.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc, fue cuarto delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

El cuádruple campeón Sebastian Vettel clasificó su Aston Martin en noveno lugar para su última carrera antes del retiro. Daniel Ricciardo, de McLaren, quien no tiene auto para 2023, clasificó en 10mo lugar. AP

Ver Más

Automovilismo

Vettel y cómo será su retirada: «Tal vez debería preguntar a Alonso»

Publicado

Por

(GG)

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) afronta el último Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1 y, al ser preguntado por cómo cree que será ese momento, bromeó al tener al lado a Fernando Alonso y el paréntesis que tuvo el español en la categoría reina entre 2018 y 2021.

“¡No sé, tal vez debería preguntarle a Fernando! Ya pasó por eso y lo volverá a pasar, supongo, en algún momento”, se rió Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi.

El cuatro veces campeón del mundo dijo que se siente «bien» y se mostró «consciente de lo que está sucediendo y feliz por ello», si bien admitió que «en algún momento» podrán aflorar las emociones.

«Ya se siente un poco diferente hoy, aunque, como dije, mucho es rutina. Cuán diferente será, aún no lo sé. Supongo que tienes que preguntarme de nuevo, ¡si me pillas!», bromeó en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

Además de Alonso, junto a Vettel compareció el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y ambos recordaron batallas del pasado.

“Creo que siempre hemos tenido grandes batallas», señaló el heptacampeón del mundo, quien le dijo a Vettel que «probablemente» volverá a la Fórmula 1.

«Estamos viendo que otros pilotos regresan, así que estoy sentado aquí aceptando que es tu última carrera, pero volverás. La Fórmula 1 tiene una forma de absorberte, lo hemos notado en muchos otros pilotos», indicó Hamilton. (EFE)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen: «Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie»

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Max Verstappen aseguró que «nunca» ha sido un «mal compañero de equipo» y pasó página al polémico final del Gran Premio de Brasil, donde hizo caso omiso a las órdenes de Red Bull y no le cedió su posición en la última vuelta a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, lo que dejó al tapatío empatado a puntos con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en segunda posición del Mundial.

«No se trata de la posición, no importa si es el primero, segundo, quinto, séptimo o décimo; se trataba de algo que pasó antes en la temporada, y eso ya lo expliqué en México, y el equipo entendió y estuvo de acuerdo», afirmó el neerlandés en la previa del GP de Abu Dabi, que cierra la temporada este fin de semana en el circuito de Yas Marina.

“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo sabe que siempre pongo al equipo por delante, porque al final del día es un trabajo de equipo, así que sí, creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”, añadió en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

El actual campeón agregó, tal y como admitió Red Bull en un comunicado este mismo jueves, que no estaba al tanto de ningún posible cambio de posición para ayudar a su compañero de equipo antes del Gran Premio de Sao Paulo.

“Fuimos a Brasil y pensé que íbamos a competir y tratar de obtener el mejor resultado posible, y tuvimos una pequeña falta de comunicación el sábado y el domingo; no me habían dicho nada sobre un posible cambio o lo que sea. Solo en la última vuelta se dijo en la radio, y creo que ya deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior», sostuvo.

Verstappen aseguró que tiene «muchas ganas de ver la batalla» entre Leclerc y Pérez por la segunda posición.

«Como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble, y seguro que si la oportunidad está ahí para ayudar como equipo, vamos a hacer eso”, agregó Verstappen respecto a ceder la posición en Abu Dabi. (EFE)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen destapa quiebre con Pérez

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen empleó cuatro palabras para referirse a Sergio Pérez luego que su compañero de Red Bull dio una clase magistral de defensa ante Lewis Hamilton en la última carrera del campeonato de la Fórmula Uno el año pasado.

“Checo es un leyenda», dijo Verstappen por la radio del equipo en diciembre pasado.

La frase se empleó para vender mercadería de Red Bull, y algunos empezaron a llamar a Pérez como el “Ministro de la Defensa de México” por colaborar lealmente para que su compañero conquistase dos campeonatos de la F1.

Parece que la camaradería se ha roto desde que Verstappen superó a Hamilton en Abu Dabi para conseguir su primer título de la Fórmula Uno. Verstappen se rehusó a ayudar a Pérez en la última vuelta del Gran Premio de Brasil el domingo, después de que Red Bull le pidió al neerlandés le cediera a Pérez el sexto lugar.

“Checo” Pérez necesitaba la posición debido a que pugna con Charles Leclerc, de Ferrari, por el segundo lugar en la clasificación final de la F1, que se decidirá en la última carrera de la temporada el próximo domingo en Abu Dabi. El desacato de Verstappen dejó a Pérez y Leclerc empatados en la clasificación. De haber cedido el lugar, el mexicano tendría dos puntos más.

El intercambio en el radio entre Red Bull y Verstappen generó controversia, al igual que la imagen del director de equipo Christian Horner en la suite del equipo con sus pilotos intentando aplacar la situación después de que se desobedecieron las órdenes, algo que podría empañar una increíble temporada de Red Bull.

“Max, ¿qué ha pasado?”, preguntó el ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase, quien explícitamente le indicó a Verstappen que cediera el sexto lugar a Pérez.

La respuesta de Verstappen fue cortante: “Ya se los dije. No me pidan eso otra vez. ¿Estamos claros sobre eso? Les di mis razones y sigo firme”, señaló.

En el canal de Pérez, Horner pidió disculpas de inmediato al mexicano. Pérez replicó: “Se nota quién es realmente”.

Fue una mala imagen para Verstappen, de 25 años, quien tiene una reputación de hacer lo quiere con Red Bull. Al parecer ahora se puso por encima del equipo y el único motivo podría ser rencor.

Especialmente debido a que Verstappen confirmó su segundo campeonato a falta de cuatro carreras. Junto a Pérez ayudó a Red Bull a ganar el campeonato de constructores cuando faltaban tres carreras y Verstappen estableció el récord de victorias en una temporada — con 14 — y podría seguir añadiendo al total.

Hace dos semanas en la Ciudad de México, cuando Pérez buscaba desesperadamente convertirse en el primer mexicano en ganar en casa, Verstappen dijo antes de la carrera que no se quitaría del camino para ayudar a su compañero a alcanzar su meta. Verstappen ganó su 14ma carrera, para establecer un nuevo récord, y Pérez terminó en un decepcionante tercer lugar.

¿Por qué pelear por un sexto lugar en Brasil?

Pérez se vio sorprendido y se quejó tras la carrera de que ayudó a Verstappen a ganar títulos consecutivos y ha sido el perfecto número dos. Hubo al menos ocho instancias en las que Pérez intervino a favor de Verstappen el año pasado en la pelea por el campeonato con Hamilton.

Y siguió este año, cuando Pérez acató las órdenes de Red Bull en el Gran Premio de España en mayo de permitirle a Verstappen superarlo para ganar. Pérez incluso apoyó a Verstappen fuera de la pista, cuando el holandés decidió boicotear a la cadena Sky Sports F1 en el Gran Premio de México. Pérez tampoco habló con la cadena.

Tras la carrera en Brasil se conjeturó que la latente frustración comenzó durante Mónaco en mayo. Verstappen cree que el mexicano le impactó de manera intencional al final de la clasificación. Pérez ganó la carrera y Verstappen terminó tercero. Al parecer el holandés no se ha olvidado, después de cinco meses y ganar 10 carreras.

Red Bull busca quedarse con el primer y segundo puesto de la clasificación de pilotos por primera vez en su historia, pero el desacato de Verstappen complicó la situación de Pérez para este fin de semana en Abu Dabi.

Horner aseguró que los pilotos se dieron a mano el domingo tras la reunión del equipo, pero Verstappen ya dejó claro que las órdenes del equipo son opcionales.

“Si llegamos Abu Dhabi y necesita los puntos por que están empatados. No será el fin del mundo, se trata de quién termina más arriba. Si necesita la ayuda, estaré ahí”, aseguró Verstappen. “Pero está bien que hablamos ahora y básicamente aclaramos todo”.

Horner insistió que Verstappen está “comprometido” en dar su aporte para que Red Bull acabe 1-2 en la clasificación de pilotos. Pero resta por ver lo que ocurrirá en Abu Dabi.

“Es un mano a mano entre Checo y Charles, y si Max puede ayudar de alguna manera lo hará», dijo Horner. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad