Connect with us

Más de Honduras

Vargas: «Siempre soy positivo, no puedo pensar que al llegar a mi casa, mi mujer va a estar con otro»

Publicado

En el campamento de Real España, todo es tranquilidad antes de viajar para enfrentar al Victoria el miércoles en el estadio Ceibeño en el juego de ida de la Liguilla de Repechaje, en donde respetan al rival, pero van seguros que la serie la sacarán con o sin dificultad.

Para Héctor Vargas, enfrentar a Victoria es especial al igual que algunos de sus jugadores a los que él debutó como técnico del cuadro jaibo: «Hay varios que debutaron conmigo allá, siempre será algo importante enfrentar este club de donde guardo buenos recuerdos, pero hoy quiero avanzar y llegar hasta la final, ya que siento que ésta vez si la ganamos», apuntó.

El estratega sudamericano alejó cualquier duda de que no van a buscar el título de Liga: «Yo siempre trato de ser positivo, no puedo pensar que al llegar ami casa, mi mujer va estar con otro. Estoy claro que debemos sacar más puntos que Victoria para avanzar y estoy convencido que este grupo va a hacer el trabajo en la cancha», refirió.

Y es que el estratega aurinegro es tan positivo que su único temor es no tener completo el plantel: «No es repetir la cosas, pero con el plantel completo no tengo temor de enfrentar a nadie, eso quedó claro en Concacaf, perdimos puntos claves en Liga sin los titulares y aún así quedamos igualados en puntos con el club revelación del torneo, Olancho FC», apuntó.

Un tema muy importante es que el grupo mantiene un excelente estado físico, a pesar de la gran cantidad de juegos realizados: «Físicamente estamos bien, en 47 días disputamos 22 partidos y ahora que tuvimos dos semanas largas de trabajo, las cargas se manejaron mejor», afirmó.

A pesar delpositivismo no hay triunfalismo ni temor, ya que Victoria viene de una racha positiva que se puede acabar en cualquier momento: «No hay racha buena ni mala que dure para siempre, Argentina antes de ganar la Copa América tenía siete finales perdidas y hoy que llegó de favorito, vean lo que pasó, le ganó sorpresivamente Arabia Saudita», indicó.

Lo que si afirmó con seguridad es que si llegan a una tercera final consecutiva, esta vez si la ganarán: «Si llegamos a la final la vamos afrontar distinto y seguramente la ganaremos, ya que en la pasada final perdimos por el estado fisico del equipo que ahora es superior, incluso en la misma final perdimos jugadores por problemas musculares», concluyó. (GG)

 

 

 

 

Liga de Ascenso

Definidas las fechas para la final de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo efectuado en las oficinas de la Liga de Ascenso en Tegucigalpa, se confirmaron las fechas y horas para los partidos de la gran final del torneo Apertura, que protagonizarán los equipos Juticalpa FC y Real Juventud.

El primer juego será el sábado 10 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Mientras que el duelo decisivo donde saldrá el campeón del certamen, se disputará el viernes 16 de diciembre, 7:30 pm en el estadio Argelio Sabillón de la ciudad de Santa Bárbara.

A la gran final del Apertura, avanzaron los dos mejores clubes del torneo, equipos que tuvieron una gran campaña en la fase regular al ser primeros de sus llaves y luego ratificaron su favoritismo en los octavos, cuartos de final y semifinal.

Juticalpa en su camino a la final eliminó al San José Clash, Oro Verde y Meluca; por su parte Real Juventud dejó en el camino al Platense, Santa Rosa FC e Inter FC. (HN)

LOS JUEGOS

IDA
Sábado 10 de diciembre, 7:00 pm, en Juticalpa.
Juticalpa – Real Juventud.

VUELTA
Viernes 16 de diciembre, 7:30 pm, en Santa Bárbara.
Real Juventud – Juticalpa

Ver Más

Más de Honduras

Olancho FC ratifica al técnico Humberto Rivera

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Olancho FC, informó que el entrenador Humberto Rivera, se mantendrá en el cargo para el torneo Clausura 2022-2023.

Rivera, quien ascendió a la Liga Nacional a los “Potros”, demostró que no fue casualidad su campeonísimo en la segunda división, al hacer una gran campaña en la primera temporada del club en el máximo circuito del balompié hondureño.

El equipo benjamín en su primer certamen en primera, finalizó tercero de las vueltas regulares con 29 puntos, producto de nueve victorias, dos empates y siete derrotas. En la fase de repechaje fue eliminado por el Marathón.

La dirigencia de los potros además apoyará las solicitudes de contratación del entrenador para reforzar la plantilla en la venidera temporada. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alexy Vega en la mira del Minnesota United de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El volante del equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba, Alexy Vega, podría convertirse en un legionario más del fútbol hondureño.

El habilidoso jugador se encuentra en la mira del Minnesota United de la MLS, según informa @mnufcnews, cuenta que se dedica a dar información del club norteamericano.

El portal detalla que la directiva del Victoria se encuentra en negociando al jugador de 26 años.

Vega, en la presente temporada contabiliza 10 goles y es el tercer mejor goleador del torneo Apertura de la Liga Nacional.

De concretarse su llegada al Minnesota, vega sería el tercer hondureño en integrar las filas del club de la MLS, actualmente juegan los volantes Kervin Arriaga y Joseph Rosales.

El jugador también es pretendido por los equipos Olimpia y Motagua. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua jugará ante Olimpia el sábado por la tarde en Comayagua

Publicado

Por

(GG)

A falta de los precios oficiales que se anunciarán hoy en el transcurso del día, Motagua ha confirmadao que jugará el sábado 10 de diciembre a las cuatro treinta de la tarde el juego de ida de la gran final del Apertura 2022-2023 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

La dirigencia junto al cuerpo técnico tomaron la decisición de mantener día y hora que utilizaron en semifinales ante victoria por razones que solamente ellos podrían explicar, pero se supone que toman ventaja de un día de descanso.

Ambos equipos han tenido que usar la cancha del estadio Carlos Miranda para los juegos de post temporada debido al cierre del Nacional, que estará está siendo mejorado de su engramillado y por lo tanto estará listo para el próximo año.

En el otro lado se informa que Olimpia intenta jugar el partido de vuelta  el domingo 18 de diciembre, pero en el estadio General Francsico Morazán, por ello esta semana presentará una nota a Fenafuth para cambiar la decisión de no jugar en San Pedro Sula impuesta por la Comisión de Apelaciones de Fenafuth. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Marathón podría coronarse este martes en el torneo de Reservas

Publicado

Por

(HN)

A falta de una jornada para que finalice el hexagonal final del torneo de Reservas, el equipo Marathón podría consagrarse como el campeón, este martes que se juega la fecha nueve.

Los verdes visitan al Real España en su sede, juego programado para las 3:00 de la tarde, y de ganar serán los nuevos campeones.

Tras ocho fechas jugadas, Marathón es primero con 19 puntos, seguid de Lobos que tienen 15, Olimpia 14, con 10 unidades marchan Vida y Real España y sin puntos está el Olancho FC.

En los otros juegos de la jornada Olancho FC buscará sus primeros puntos del hexagonal cuando reciba a Lobos UPN, juego pactado a efectuarse en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Mientras que Olimpia será local en su sede ante el Vida. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad