Connect with us

Mundial QATAR 2022

Messi se perdió en el desierto

Publicado

El astro argentino Leo Messi inauguró este martes su quinto Mundial de manera agridulce con la derrota 2-1 contra Arabia Saudita en el estadio de Lusail, en el primer encuentro de la Albiceleste en Catar-2022.

El capitán de Argentina abrió el marcador al transformar un penal realizado sobre Leandro Paredes (10), sólo unos pocos minutos después de poner en aprietos al meta Mohamed Allowais con un disparo raso (2).

Messi anotaba de esta manera su séptimo gol en un Mundial, todos marcados en las fases de grupos de los torneos mundialistas, aunque todavía está lejos del récord de 16 tantos en Mundiales que detenta Miroslav Klose con 16 anotaciones.

El capitán argentino se resarció de paso del penal que falló en el debut ante Islandia (1-1) en el último Mundial de Rusia-2018.

– Cinco mundiales –
El astro argentino despejó las dudas sobre su estado físico levantadas la víspera, cuando una fotografía de su tobillo aparentemente hinchado bajo su calcetín, levantó un revuelo en redes sociales.

El propio Messi fue tajante en la rueda de prensa previa al encuentro: «Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema», afirmó.

«Entrené diferenciado porque tenía un golpe, fue por precaución, pero nada raro», añadió el astro de Rosario, que jugó los 90 minutos frente a Arabia.

El astro argentino afirmó llegar «muy bien» a su quinto Mundial, con el que se une a un puñado de estrellas que han logrado lucir su camiseta nacional en una cita planetaria.

Messi, a sus 35 años, alcanza al alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez, único jugadores con cinco Mundiales disputados.

Este martes, Messi lideró a la Albiceleste sobre el césped del estadio de Lusail, donde además del gol de penal, vio un tanto anulado por fuera de juego después de recibir un pase en profundidad (22).

Al capitán de la Albiceleste se le podía ver dando instrucciones o pidiendo cabeza a sus compañeros, en un partido, que empezó a torcerse para la Albiceleste en la segunda parte.

– La Copa que falta –
Precisamente una pérdida de balón de Messi acabó con el primer gol de Saled Alshehri (48).

El capitán pudo poner el empate en una llegada rápida al área, pero Hassan AL-Tambarktun le rebañó la pelota cuando se disponía a disparar (55).

Al contrario que en muchas otras ocasiones, Messi no pudo rescatar a su equipo, que no había perdido el primer partido de un Mundial desde Italia-1990, aunque rozó el empate.

Casi al final del encuentro, Messi logró conectar un cabezazo en boca de gol que detuvo el portero saudí para desesperación del capitán argentino (84).

El inicio es agridulce para Messi que sueña con alcanzar en Catar, el único gran trofeo que falta en sus vitrinas tras lograr ganar con Argentina la Copa América en 2021.

«Seguramente es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que todos tenemos, pero no hice nada especial», afirmó Messi el lunes en la multitudinaria rueda de prensa anterior al encuentro.

El deseo del jugador ha sufrido un duro golpe este martes con la sorpresiva derrota ante los saudíes, que obligará a Messi y sus compañeros a poner una marcha más en el próximo encuentro contra México dentro del grupo C, en el que también está la Polonia de Robert Lewandowski. (AFP)

 

Mundial QATAR 2022

Lloris: «Contra Inglaterra tenemos una rivalidad particular»

Publicado

Por

(HN)

El capitán de Francia, Hugo Lloris, es el jugador de Francia que mejor conoce Inglaterra, donde juega desde hace nueve años y donde han nacido sus dos últimos hijos, pero reconoce que hay «una rivalidad particular» entre dos grandes naciones.

«La rivalidad existe en fútbol y en otros deportes, como el fútbol. Cuando hay competición, hay batallas y un evento como este, por fuerza, tiene un sabor particular», aseguró el meta del Tottenham, que se convertirá en el francés con más partidos internacionales.

Pero Lloris afirmó que preparan el duelo de cuartos de final de este sábado tratando de abstraerse del rival, porque cuando afrontas el pase a semifinales ya no hay más excusa que afrontarla «a un gran nivel».

Al portero le hace sonreír que la prensa inglesa le haya designado como el eslabón más débil del equipo francés y, siguiendo su carácter, prefirió no replicar.

«La respuesta hay que darla en el campo, no en la sala de prensa. Pero no creo que ese pique me motive más, a estas alturas ya no necesitas ninguna fuente externa de motivación», respondió.

También cree que está al margen de todo lo que se dice su compañero Kylian Mbappé, designado por muchos como la estrella del equipo.

«Kylian está en su partido, en su participación, se abstrae de lo que se dice de él, no lo necesita. Tiene objetivos precisos, individuales y de equipo. Le veo tranquilo, sonriente, concentrado en el partido que nos espera, igual que lo hace desde el inicio de la competición», afirmó.

Lloris alabó a Inglaterra, «un equipo maduro que llegó a semifinales hace cuatro años y que en la pasada Eurocopa no tuvo suerte en la final» pero que «tiene calidad para venir aquí a ganar el trofeo».

Para el portero será un momento especial al medirse a su compañero y amigo Harry Kane.

«Tenemos una relación muy buena, nos conocemos bien dentro y fuera del terreno, solo puedo decir cosas buenas de él. Es alguien importante en el club y en la selección, un líder, un ejemplo para sus compañeros. Es un jugador ‘top’, decisivo en club y que está acostumbrado a marcar las diferencias. Como todos los que salten el sábado querrá ayudar a su país a avanzar. Pero mientras dure el partido seremos adversarios», señaló.

El meta francés reconoció que han trabajado los penaltis, aunque sabe que en esa suerte, que puede ser decisiva, «siempre hay algo de instinto». «Vamos a intentar ganar en el tiempo reglamentario», señaló. EFE

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«Los jugadores no se conforman con estar en cuartos», afirma Regragui

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador marroquí, Walid Regragui, aseguró que sus jugadores «no se conforman con estar en cuartos» y quieren seguir haciendo historia el sábado contra Portugal en el Mundial de Catar.

«Son unos cuartos de final, a medida que pasan los partidos, la dificultad crece, nos enfrentamos a otro de los mejores equipos del mundo y vamos a intentar darlo todo para volver a dar la sorpresa», dijo Regragui en la rueda de prensa previa al encuentro en Doha.

«Va a ser un partido equilibrado y que se va a decidir por detalles», añadió Regragui, que tras eliminar a España en octavos quiere más.

«No estamos en una nube, a los jugadores les digo que todavía no hemos hecho nada. Estamos aquí para romper las estadísticas y cuando digo que los jugadores tienen hambre, es que tienen hambre, no se conforman con estar en cuartos», dijo el seleccionador marroquí.

«Fijarnos demasiado en Portugal nos puede dar problemas, tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer bien y mejorarlo. Portugal es el favorito, nosotros somos la pequeña sorpresa, la piedra en el zapato, pero somos complicados de afrontar», recordó Regragui.

El seleccionador marroquí dejó claro que, al igual que hizo con España con un muro defensivo contra el que se estrelló la Roja, frente a Portugal «haremos igual, pero trataremos de disputarle un poco más la pelota».

Último equipo africano y árabe en liza, Marruecos contará con un gran apoyo en las gradas del estadio Al-Thumama.

«Somos un equipo árabe y africano, sentimos en las redes sociales ese apoyo de todo un continente, de toda la región árabe, y esos aficionados han venido a animarnos para vernos hacer historia y vamos a hacer historia para todos», afirmó Regragui, agradeciendo el apoyo.

Respecto a su plantilla, el seleccionador marroquí admitió que «hemos sufrido algunas lesiones».

«(Nayef) Aguerd espera a saber si podrá jugar mañana», adelantó Regragui, asegurando que «tendremos que buscar soluciones». AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Cristiano «nunca me dijo que quería marcharse», asegura Fernando Santos

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador portugués, Fernando Santos, quiso cortar este viernes las polémicas en torno a su equipo, asegurando que Cristiano Ronaldo «nunca me dijo que quería marcharse» de la concentración, tras una supuesta amenaza del astro luso en ese sentido.

«Nunca me dijo que quería marcharse del equipo», afirmó Santos en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final del Mundial de Catar contra Marruecos, pidiendo «parar la polémica en torno a Portugal».

«Dejen a Cristiano Ronaldo tranquilo», exigió el seleccionador luso, que explicó que tuvo una conversación con su capitán antes del partido de octavos contra Suiza (victoria 6-1) para explicarle que no sería titular.

«Es el capitán de nuestra selección, lo que representa para el fútbol portugués, para los aficionados, hace que tuviera que hablarle», explicó Fernando Santos.

«Le expliqué porque no sería titular, se lo expliqué para que no hubiera sorpresas, creo que es un jugador importante, pero le expliqué que la estrategia era que no estuviera», dijo Santos.

«No estaba contento de la decisión», admitió el seleccionador portugués, pero «tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mi visión y la aceptó».

Informaciones de prensa habían afirmado que la suplencia de Cristiano Ronaldo contra Suiza, había llevado al astro portugués a amenazar con dejar la selección, algo que fue desmentido posteriormente por la Federación Portuguesa.

Respecto al partido contra Marruecos del sábado en el estadio Al-Thumama, Fernando Santos advirtió que «es un equipo organizado y talentoso».

«Sufrimos en (el Mundial de) 2018 para ganar a Marruecos. Tendremos que jugar de manera competitiva. Ir a buscar el balón cuando no lo tengamos», apuntó el seleccionador luso.

«Será un partido difícil de jugar contra un equipo difícil de afrontar, pero nosotros tampoco somos fáciles de jugar», concluyó Santos. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«Kylian puede ser decisivo en cualquier momento», se congratula Deschamps antes de los cuartos contra Inglaterra

Publicado

Por

(HN)

Aunque el rival juegue con un dispositivo defensivo especial sobre Mbappé, «Kylian siempre será Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento», se felicitó el seleccionador francés Didier Deschamps en la víspera del duelo contra Inglaterra de cuartos de final de Catar-2022 .

«Imagino que Inglaterra hará un dispositivo especial, como hicieron nuestro cuatro rivales anteriores. Kylian tiene esa capacidad de marcar diferencias, incluso en el último partido, donde no estaba en su mejor forma», por unas molestias en el tobillo, explicó Deschamps en conferencia de prensa en Doha.

«Pero fue decisivo (dos goles y una asistencia en la victoria 3-1 contra Polonia en octavos). Aumentar las amenazas sobre el rival, permitirá también que se tomen menos precauciones sobre Kylian, pero Kylian será siempre Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento», añadió el técnico.

Máximo goleador del torneo con 5 goles (de los 7 que ha marcado Francia en Catar), el joven delantero del París SG está acaparando buena parte del protagonismo en este Mundial, pero nada distrae el jugador. «Se abstrae de lo que se dice a su alrededor, no necesita eso (los halagos), tiene bien fijados sus objetivos, tanto individual como colectivamente. Le noto liberado, sonriente, focalizado en el partido que nos espera, la misma imagen que proyecta», declaró en esa conferencia de prensa el portero y capitán Hugo Lloris.

– «Sin estrés, a disfrutar» –

Pese a tratarse de un cuarto de final de Copa del Mundo, sin derecho al error, y contra uno de los rivales históricos, el seleccionador francés Didier Deschamps trató de restar dramatismo al duelo, asegurando que «no hay que estresarse, solo salir a disfrutar, aunque evidentemente es clasificarse para semifinales (…) Tenemos que ir a por la clasificación».

Deschamps destacó la capacidad de contragolpe de Inglaterra. «Han marcado la mitad de sus goles en transiciones rápidas, pero no solo tiene esta cualidad, sino otras más, como su capacidad de marcar, su peligrosidad en pelota parada… No es casualidad que tengamos a Inglaterra enfrente mañana».

Lloris, por su parte, recordó la rivalidad entre ambos países, no solo en el fútbol «sino también en otros deportes como el rugby (…) lo que da lugar a grandes duelos (…) y se prevé un gran partido porque a muchos jugadores les gusta jugar, a la pelota».

El portero del Tottenham definió como «un verdadero líder» al capitán inglés y compañero en los Spurs Harry Kane, que guía «a un equipo que ha madurado y que después de quedarse cerca de ganar la Eurocopa (finalistas en 2021) está aquí para ganar».

Francia afrontará el partido con la amenaza de suspensión para dos jugadores básicos, el lateral derecho Jules Koundé y el centrocampista Aurélien Tchouaméni, que si ven una tarjeta amarilla se perderían las semifinales en caso de clasificación de los ‘Bleus’. «No van a jugar con el freno de mano, no hay que contenerse. Lo importante es que se liberen y permitir al equipo alcanzar su objetivo», declaró Deschamps.

El técnico, que acaba contrato después del Mundial, no quiso responder a una cuestión sobre su futuro al frente de los ‘Bleus’. «No es el momento. Mi única prioridad es lo que nos espera en cuartos de final». AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Carlo Ancelotti: «No me está pareciendo un gran Mundial»

Publicado

Por

(GG)

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que «no está siendo un buen Mundial» y que «poco o nada quedará de Qatar 2022» y defendió la profesionalidad de Cristiano Ronaldo, en una entrevista que publica este jueves el diario «Corriere dello Sport».

«No me está pareciendo un gran Mundial. Estoy convencido de que poco o nada quedará de Qatar 2022», explicó el técnico madridista que afirma que sólo «han destacado algunos futbolistas ya conocidos como Mbappé, Richarlison, Vinicius, Bellingham, Julián Álvarez, Guido Rodríguez y Bono, el portero marroquí que lo hizo muy bien en Sevilla el año pasado», aseguró.

Sobre el brasileño Richarlison, Ancelotti lo definió «un delantero moderno, completo, no demasiado fino con los pies, pero con un ritmo fantástico en el área y muy coordinado». «No es un gigante, pero su cabeza es fuerte. No es el típico delantero brasileño, pero lo pongo entre los mejores que hay».

«Estamos en una fase de transición, sobre todo para los delanteros. Están terminado Ibra y Ronaldo, Suárez, Cavani, Messi y Benzema, que tienen 35 años, Lewandowski los hará el año que viene. El nuevo está representado por Mbappé, Richarlison, Haaland, Julián Álvarez y Darwin Núñez. A Gonçalo Ramos no lo conocía», reconoció.

Mientras que sobre Ronaldo afirmó: «No sé, probablemente todavía se sienta veinteañero porque está bien, tiene las respuestas que busca en su cuerpo. Siempre ha cuidado el cuerpo de forma casi paroxística. Sin embargo, la competencia se ha puesto dura, en Portugal alguien como Leao parte desde el banquillo».

Pero sobre el supuesto mal gesto desde el banquillo mientras Portugal celebra la victoria, Ancelotti señaló que nunca ha tenido problemas con el jugador portugués.

Y añadió: «Conmigo habrá jugado cien partidos y marcado más de cien goles, alguien que mete 50 todos los años es sólo bueno para el equipo».

«Lo he entrenado dos años y cero problemas. De hecho, me los resolvió. ¿Alguien que marca al menos un gol por partido puede ser considerado un problema? Cristiano entrena muy bien, está atento a los detalles, todo me resultó fácil de gestionar. Es un jugador excepcional», aseveró el técnico.

A una pregunta sobre Vinicius, aseguró: «Hoy Vini está mucho más seguro, más convencido y el equipo lo siente y lo busca. Él y Mbappé tienen una característica poco común. Quien le ve en directo le cuesta creer que un futbolista pueda tener esa explosividad y esa velocidad de base».

Respecto a la derrota en octavos de España, Ancelotti explicó que «las expectativas eran diferentes, aunque el equipo sea joven» y que Luis Enrique «ya recibió ataques muy duros antes del partido» así que «hay que imaginar ahora».

Ancelotti consideró que Brasil es «el equipo más completo, tiene calidad, frescura, experiencia y la experiencia en situaciones así cuenta mucho» pero que tiene curiosidad por ver cómo se comportarán Inglaterra y Francia, aunque reiteró que «en este Mundial no ha habido novedades, incluso pocas sorpresas». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad