Connect with us

Previa

Francia inicia ante Australia la reconquista del título

Publicado

El camino de Francia para la reconquista del campeonato del mundo comienza por la misma puerta por la que empezó la victoria en Rusia, un duelo contra Australia, un rival correoso que pondrá a prueba a la defensora del título que llega con la herida abierta de la baja del Balón de Oro, Karim Benzema.

Si entonces el combinado de Didier Deschamps ya se vio privado del atacante del Real Madrid, por decisión técnica, ahora una lesión les deja también sin el aporte de un futbolista que, con el tiempo, ha crecido de forma exponencial hasta situarse en lo más alto de las recompensas individuales.

Una baja que se suma a otras en un equipo muy golpeado por las lesiones, ya que llegó a Catar sin dos piezas claves del título de 2018, Ngolo Kanté y Paul Pogba, vio como Christophe Nkunku se marchaba al poco de iniciar la concentración y una vez en el golfo pérsico dijo adiós a Benzema.

En busca de convertirse en la primera selección en revalidar el título desde 1962, Deschamps trabaja duro para convertir los contratiempos que acicates para un equipo rejuvenecido, que a la fuerza se echa en brazos de Kylian Mbappé, la estrella que emergió en Rusia y que ahora, más consolidado, aspira a ampliar sus laureles.

El jugador del París Saint-Germain, mudo desde su llegada a Doha, atrae cada día más los focos y a sus 23 tiene ante sí una nueva oportunidad de mostrar su solidez mental y futbolística.

«Necesitamos que marque la diferencia, pero es un elemento del grupo, se inscribe en el trabajo colectivo», aseguró el técnico, deseoso de quitarle algo de presión, que fiel a su credo, Deschamps prefiere poner en el conjunto y no en ningún nombre.

GIROUD POR BENZEMA

Con la misma filosofía afronta la baja de Benzema, que él mismo asegura que, más allá de la pérdida de calidad que supone, no modifica los planes de Francia, que contará de nuevo con el experimentado Olivier Giroud, encargado a sus 36 años de sostener de nuevo el ataque de Francia.

El técnico también recupera para la defensa a Raphael Varane, renqueante estos últimos días pero que está apto al servicio, al igual que el madridista Eduardo Camavinga, aunque en su caso es poco probable que salte de titular.

El capitán, Hugo Lloris, que ya lo era en 2018, sabe de la importancia de comenzar bien la andadura «para crear una dinámica positiva», como sucedió entonces, al tiempo que recuerda que en su debut contra Australia en Rusia lo único bueno fue el resultado.

«No nos gustaría que el partido se pareciera a aquel», señaló el portero del Tottenham, que guarda en la memoria los sudores de un duelo que se resolvió con un gol en propia puerta de Aziz Behich en el minuto 80.

Mucho han cambiado los rostros de los «socceroos» desde aquella cita, pero los hombres de Graham Arnold conservan el mismo espíritu de combate que a punto estuvieron de echar al traste las opciones de Francia.

Si en 2018 sus jugadores fueron los que más corrieron junto con los iraníes, ahora se apoyan en la misma determinación física para buscar por segunda vez en su historia superar la fase de grupos, tras haberlo hecho en su primer Mundial en 2006.

En su cuarto Mundial consecutivo, los australianos pretenden asentarse en la dinámica que se creó tras lograr la plaza en la repesca contra Perú en la tanda de penaltis, una incidencia que eleva la moral.

– Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Konaté o Varane, Upamecano, Lucas Hernandez; Tchouaméni, Rabiot, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud, Mbappé.

Australia: Ryan; Karacic, Souttar, Rowles, Behich; Irvine, Mooy, Hrustic; Mabil, Duke, Leckie.

Árbitro: Victor Gomes (RSA)

Estadio: Al Janaoub Stadium

Hora: 1:00 pm EFE

Previa

Camerún y Serbia sin margen de error

Publicado

Por

(HN)

Senegal y Marruecos, con sus victorias frente a Catar y Bélgica, marcan el camino de una Camerún que mereció más en la primera jornada, una dinámica que espera cambiar en un partido contra Serbia para el que el conjunto europeo se guarda las balas en la recámara de Vlahovic y Kostic para mejorar así su imagen en la derrota contra Brasil.

Un duelo de todo que roza el todo o nada para ambas. Una victoria podría condenar a la otra a hacer las maletas de forma prematura del Mundial de Qatar 2022, por lo que si hay que arriesgar con algún jugador, el momento es ahora.

Eso sí, el seleccionador serbio, Dragan Stojković, no quiso dar pistas a Camerún sobre el estado físico de Vlahovic, su gran estrella y quien jugó solo 24 minutos frente a Brasil, ni de Kostic, sin minutos.

«El estado de los jugadores me agrada más que antes. Si Mitrovic y Vlahovic comenzarán, se verá mañana», dijo sobre quién será su nueve.

“Estoy satisfecho en comparación con lo que teníamos hace unos días o la semana pasada. La situación es mejor, eso me hace feliz. Kostic, las últimas dos sesiones de entrenamiento las hizo con el equipo y competirá por entrar. La intensidad con la que ha trabajado demuestra que puedo contar con él, cosa que no ocurría hace tres, cuatro o cinco días. Veremos si juega”, comentó en rueda de prensa.

Y es que un equipo llamado a sorprender en este Mundial y que cuenta con, a priori, por nombres, grandes armas ofensivas, acabó su debut en la competición sin ni siquiera tirar a puerta. Sí, fue contra Brasil y esta está lejos de su liga, pero se esperaba más.

Todo lo contrario de lo que mostró Camerún en su estreno frente a Suiza. A pesar de la derrota, que llegó con un tanto de Embolo que pidió perdón al haber nacido en el país africano, una de las imágenes de lo que llevamos del mundial, tuvo números muy parecidos a su rival. Mereció más, pero se definió en un detalle.

Tras una primera jornada sin victorias africanas, Senegal venció 1-3 a Canadá y Marruecos hizo lo propio, 0-2, contra Bélgica; buenos referentes para lo que esperan que sea un duelo frente a Serbia que se dará por segunda vez en la historia y al que Camerún llega tras cinco partidos sin conocer la victoria.

El único precedente, un amistoso en 2010 que acabó con victoria de Serbia 4-3.

– Alineaciones probables:

Camerún: Onana; Fai, Castelletto, N’Koulou, Tolo; Oum Gouet, Zmbo Anguissa, Ondoua; Mbeumo, Choupo-Moting, Toko Ekambi.

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Zivkovic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Kostic; Gudelj, Lukic, Sergej Milinkovic-Savic, Vlahovic y Tadic.

Árbitro: Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos)

Estadio: Al Yanoub.

Hora: 4:00 am. EFE

Ver Más

Previa

No hubo milagro en Juticalpa, Marathon a semifinales

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Nelson Salgado, Olancho FC y Marathon buscan el último cupo en semifinales del Apertura 2022-2023.

Al cuadtro «verde» le sirve el empate o ganar, mientras Olancho debe ganar por dos para clasificar directamente, ya que si lo hace con diferencia de un gol, habrá tanda de penalties para definir al clasificado.

Si avanza Marathon su rival será Olimpia y si lo hace Potros será Motagua, por lo que Victoria espera a que se define el cruce para saber su rival.

ALINEACIONES:  

OLANCHO FC: Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Omar Elvir, Henry Gómez, Reiniery Mayorquín, Mario Martínez, Carlos Ovidio Lanza, Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi.

MARATHON: Rafael García, Brian Barrios, José Aguilera, Luis Vega, Allans Vargas, Félix Crisanto, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Juan Vyera, Lucas Campana y Clayvin Zúniga.

GOLES:

Damín Ramírez adelanta al Marathon, minuto 68.

Agustín Auzmedi empata el juego de penal, minuto 84

Ver Más

Previa

Empate sufrido para Alemania y España

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del holandés Danny Makkelie, España y Alemania van a un partido épico del Grupo E en el Estadio Al Bayt  en donde el ganador estará en los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

ALINEACIONES:

ESPAÑA:  Unai Simón – Carvajal, Rodrigo, Laporte, Alba – Gavi, Busquets, Pedri – Asensio, Olmo, Ferrán. DT: Luis Enrique Martínez (ESP)

ALEMANIA: Neuer – Kehrer, Sule, Rudiger, Raum – Kimmich, Goretzka – Musiala, Gundogan, Gnabry – Muller. DT: Hansi Flick (GER) 

GOLES:

Alvaro Morata adelanta a España en pase de Jordi Alba, minuto 68

Niclas Fullkrug empata para Alemania, minuto 83

 

Ver Más

Previa

Croacia goleó a una Canadá que se fundió al final

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera, Canadá y Crocia buscan un cupo en los octavos de final en duelo que se realiza en el Estadio Internacional Khalifa.

ALINEACIONES:

CANADÁ: Borjan, Hutchinson, Johnston, Miller, Vitória, Eustáquio, Buchanan, Larin, Davies, David, Laryea.

CROACIA:  Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Livaja, Perisic, Kramaric.

GOLES:

Alphonse Davies anota primer gol canadiense en copas del mundo, minuto 1

Kramaric empata para Croacia, minuto 35

Livaja adelanta a Croacia, minuto 43

A los 69 minutos, Krameric, puso el 3-1

A los 90+3 , Maier pone el 4-1 definitivo

Ver Más

Previa

Olancho FC se la juega ante Marathon en el «Brevé Vargas»

Publicado

Por

(GG)

Olancho FC sueña con la semifinales del Apertura 2022-2023, aunque llega con una desventaja (0-1), pero el hecho de cerrar en casa le sirve de aliento, ya que un estadio lleno alentará al cuadro local desde principio a fin.

Para Marathon, jugado en liguillas al igual que su técnico, el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian, es saber manejar bien el resultado favorable ante un cuadro impetuoso como el olanchano que desde el primer minuto apretará  la salida de los sampedranos hasta conseguir el empte y luego la ventaja que lo lleven a semifinales.

No será un partido sencillo para los equipos ni para el  árbitro Nelson Salgado, de quien no se sabe si va a tener la personalidad necesaria para manejar un partido tan decisivo, máxime que la afición local no olvida que el trabajo arbitral de la ida quedó en duda por un fallo del asistente Elder Oliva que le indicó al central Marvin Ortiz que había un fuera juego en una jugada que más bien era un claro lanzamiento penal a favor de la visita.

Ambos equipos se juegan los 90 minutos más importantes del año ya que el perdedor se va de vacaciones y volverá a la acción hasta 2023.

Se espera un partido movido con ligero favoritismo histórico de Marathon, pero Olancho FC tiene un buen plantel y a pesar de contar con un técnico José Humberto Rivera, el olanachano ha mostrado colmillo y mucha capacidad.

DATOS HISTÓRICOS:

Único antecedente en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, 11 septiembre 2022, ganó Marathon 3-2 Olancho. Los goles locales de Agustín Auzmendi y Brian Molina, mientras los visitantes de Clayvin Zúniga, Isaac Castillo, Lucas Campana (p). (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLANCHO FC VRS MARATHON

Domingo 27 noviembre del 2022

Estadio: Juan Ramón Brevé, 3:00 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Nelson Salgado

REGLAMENTO LIGUILLA DE SEMIFINAL
En caso de empate en puntos en la Liguilla de Semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:
PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa Liguilla de Semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que Anteceden, se determinará el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.
Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad