Connect with us

Mundial QATAR 2022

«Debimos haber ganado» a Polonia, lamenta el técnico de México

Publicado

El seleccionador de México, Gerardo Martino, consideró que sus jugadores merecieron más en el empate 0-0 del martes ante Polonia en su estreno en Catar-2022.

«Por lo hecho en el primer tiempo, debimos haber ganado el partido», afirmó el técnico de nacionalidad argentina en la conferencia de prensa en el Stadium 974 de Doha.

«Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Creo que merecimos irnos con algún tipo de ventaja», señaló. «En el segundo tiempo se emparejó el partido, ya no tuvimos tantas llegadas claras».

México controló el juego durante buena parte del partido (60% de posesión) y gozó de más llegadas con peligro pero Polonia tuvo una ocasión de oro con un penal lanzado por su estrella Robert Lewandowski que atajó el arquero Guillermo Ochoa.

«Polonia no tuvo muchas llegadas. La jugada más clara del partido (el penal) viene a partir de una falla de nuestro juego, nosotros le generamos esa oportunidad», lamentó el ‘Tata’.

Martino apuntó que la sorprendente derrota previa de Argentina, favorita del Grupo C, ante Arabia Saudita pudo estar presente en la mente de los futbolistas de ambos equipos.

El descalabro de Argentina mejoró sustancialmente las posibilidades de clasificación tanto de Polonia como de México, que el sábado chocará contra la selección albiceleste en un duelo prácticamente a vida o muerte.

«El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo», subrayó el ex seleccionador argentino (2014-2016).

«Ni el más agazapado ni el más valiente. Jugaremos el partido que tenemos que jugar», avanzó.

«Vamos a jugar con el favorito del grupo y candidato a ganar la Copa del Mundo», recordó. «No creo que el resultado de hoy modifique la forma en que Argentina iba a jugar el segundo partido». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.