Connect with us

Fútbol Internacional

Busquets: «Ya es hora de comenzar ganando en un Mundial»

Publicado

Sergio Busquets, el único superviviente de la selección española del triunfo en Sudáfrica-2010, dijo este martes que están deseando derrotar a Costa Rica para comenzar un Mundial por fin con una victoria.

En los últimos cuatro Mundiales «nunca hemos comenzado ganando y ya va siendo hora», dijo el veterano mediocampista del Barcelona en una rueda de prensa en Doha.

En 2010, cuando logró su único título mundial, España arrancó con una derrota ante Suiza al igual que en 2014 frente a Países Bajos mientras en 2018 logró un empate ante Portugal.

Busquets, de 34 años, participó en todos esos torneos y ahora es el hilo conductor con la nueva generación de ‘La Roja’, uno de los equipos más jóvenes en Catar-2022.

«Ganar puede venir bien para un grupo en que muchos no han disputado un Mundial, para que tengan esa experiencia y afrontar el resto con un poco más de tranquilidad», afirmó.

Busquets recalcó que el objetivo de España es «luchar hasta el final y, por qué no, ganar» el torneo pero «hay que ir paso a paso y lo importante ahora es el partido contra Costa Rica».

La brújula de España avanzó que no tomará una decisión sobre su continuidad en la selección hacia un quinto Mundial.

«Estoy centrado en este Mundial, quiero disfrutarlo, pero estoy más cerca de que sea mi último a volver dentro de cuatro años», reconoció.

Por su parte, el seleccionador, Luis Enrique, avanzó que tiene a todos sus jugadores disponibles para el estreno del miércoles y reconoció que tiene algunas dudas respecto al once inicial que decidirá el mismo día del juego.

«No tengo dudas por lo físico ni táctico. Las dudas que tengo es porque he visto a los jugadores a un nivel competitivo tan grande», dijo el técnico.

«El jugador sabe que entrenando se puede ganar el puesto y eso hace que el nivel sea altísimo», afirmó Luis Enrique antes de reconocer la peligrosidad de su primer rival.

«Para nosotros es un partido muy difícil. Es el tercer Mundial (seguido) de Costa Rica, han competido muy bien, la gente de estos países sabe lo que es el fútbol, lo tienen enraizado», afirmó. «Será difícil pero tenemos muchas ganas de jugar y ganar este partido».

«Keylor Navas ha jugado en uno de los mejores clubes del mundo y conocemos su liderazgo en la selección, es un jugador top», destacó. «Seguro que nos meterán en muchas complicaciones y tendremos que estar acertados». (AFP)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.