Connect with us

Más de Honduras

Recordando al maestro en su cumpleaños 82

Publicado

Justamente hoy 21 de noviembre del 2022, el recordado maestro «Chelato» Uclés estuviese cumpliendo 82 años, sin embargo el ex mundialista fue llamado al seno del Señor el 28 de abril de 2021.

Es considerado por los amantes e historiadores del fútbol nacional, uno de los mejores entrenadores del fútbol hondureño, debido a su sabiduría, éxitos y legados que dejó al país.

Capacitado como director técnico de fútbol en Buenos Aires, Argentina, al conseguir una beca en la Universidad Autónoma de Honduras, regresó al país en 1969 para dirigir al Motagua.

Su primer título de Liga Nacional lo consiguió en 1974 con el Real Club Deportivo España y luego dirigió varios equipos como Marathon y Broncos, antes de ser nombrado en 1980 para dirigir el proceso clasificatorio rumbo al mundial de España 1982, en donde Honduras tuvo la mejor participación mundialista de la historia.

Luego de lograr la clasificación al mundial de fútbol y de su exitosa presentación en el mismo, Chelato Uclés siguió al frente de los procesos a México 1986, Italia 1990 y Alemania 2006, pero no volvió al mundial, aunque fue el único técnico que llevó a Honduras ganar el título de Concacaf en 1981, al clasificar a Eespaña.

Tuvo además selecciones en adultas enCopas Uncaf y Copa Oro y además fue con la juvenil al mundial de Nigeria en 1999, después que lo clasificó Rubén Guifarro

Como entrenador de clubes ganó cuatro ligas, la de Real España 1974, el título de Marathon en el Clausura 2022 y los dos del Olimpia, Campeonísimo 1992-1993 y Clausura 2004.

Su hoja de vida es amplia porque además en el extranjero dirigió al Santos Laguna de Mëxico y al Sport Cartaginés de Costa.

El maestro descansa en paz, pero su legado no muere y hoy en su aniversario natal elevamos una plegaria por su alma. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.