Connect with us

Baloncesto

Irving regresa en victoria de los Nets y los Warriors vencen con destaque de Thompson

Publicado

Los Brooklyn Nets marcaron el regreso de Kyrie Irving de una suspensión de ocho juegos con una victoria 127-115 sobre los Memphis Grizzlies, mientras que los Golden State Warriors se encomendaron al francotirador Klay Thompson.

Irving, quien fue suspendido por los Nets después de promocionar en redes sociales una película con contenido considerado antisemita, anotó 14 puntos en 26 minutos en la cancha.

Su estelar compañero Kevin Durant lideró a los Nets con 26 puntos y Ben Simmons agregó 22 cuando siete jugadores de los Nets anotaron cifras dobles.

«Fue grandioso que tuviera algunos minutos y que nosotros obtuviéramos una victoria mientras lo hacía», dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn.

«Espero que Irving y el equipo pudieran concentrarse en cuanto a baloncesto en el futuro», añadió.

La disputa en torno a Irving, suspendido después de no ofrecer disculpas por la publicación, coincidió con la llegada al banquillo de Vaughn por el cesado Steve Nash a raíz del mal comienzo de temporada de 1-5 de los Nets. Ahora han mejorado a 8-9.

Por su parte, Simmons encestó 11 de 13 intentos de tiro para su primer juego de 20 puntos desde los playoffs de 2021, cuando jugaba con los Sixers, el próximo rival de los Nets el martes.

Dillon Brooks fue el hombre de la puntería por los Grizzlies con 31 puntos. No contaron con la estrella dinámica Ja Morant, Desmond Bane y Jaren Jackson.

– Thompson, el francotirador –
En Houston, el francotirador de los Warriors, Klay Thompson, salió de su depresión de principios de temporada con una actuación de 41 puntos en la victoria de su equipo por 127-120 sobre los Rockets.

Thompson perforó 10 de los 24 triples de los Warriors, para 30 puntos en esa categoría, y tuvo un comienzo vertiginoso al anotar la mitad de los 40 tantos de los Warriors en el primer cuarto.

Los Rockets, últimos en la Conferencia Oeste, lucharon para tomar una ventaja de cuatro puntos en el medio tiempo, pero el estelar Stephen Curry anotó 16 de sus 33 puntos en el tercer cuarto cuando los Warriors se reafirmaron.

Los tenaces Rockets lograron adelantarse por uno a la mitad del cuarto, pero el último triple de Thompson y otro enceste de tres de Curry pusieron a los Warriors sobre la victoria en el último minuto.

«Bueno, hace mucho tiempo», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sobre la primera victoria de su equipo como visitante, «pero estamos felices de obtener el triunfo».

En Dallas, la gloria se la llevó Michael Porter que a 55,2 segundos restantes encestó un triple ganador para dar la victoria a sus Denver Nuggets sobre los Mavericks (98-97).

El reserva de Denver Bones Hyland lideró a todos los anotadores con 29 puntos, el máximo de su carrera.

Los Nuggets, además, tuvieron que superar la ausencia del Jugador Más Valioso de las últimas dos temporadas, Nikola Jokic, quien fue dejado de lado junto con Jamal Murray por preocupaciones de covid.

En Sacramento, De’Aaron Fox anotó 33 puntos y los cinco titulares de los Kings anotaron cifras de dos dígitos en la victoria 137-129 sobre los Detroit Pistons.

Los Kings ganaron su sexto partido consecutivo, su primera racha ganadora de seis juegos desde la temporada 2004-2005. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.