Connect with us

Previa

Inglaterra golea a Irán y presenta candidatura al título

Publicado

La nueva y talentosa generación del fútbol inglés, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán este lunes en Doha, que confirman a Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Catar.

Los goles ingleses los anotaron Bellingham (35), Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90), mientras que el delantero del Oporto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (65 y 90+13, de penal).

Alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham Mount; Saka, Sterling y Harry Kane.

Irán: Beiranvand; Moharrami, Pouraliganji, Hosseini, Mohammadi, Ahmad Noorollahi, Cheshmi, Haji Safi; Jahanbakhsh, Ali; y Mehdi Taremi.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Hora: 7:00 am

Previa

Corea del Sur y Ghana buscan primer triunfo

Publicado

Por

(HN)

Nunca ha ganado Corea del Sur su segundo partido de un Mundial, en ninguna de sus diez participaciones, ni Ghana ha sostenido su portería a cero en ninguno de sus últimos ocho partidos en este torneo, en el que su cruce de este lunes en el estadio Ciudad de la Educación comprueba de qué son capaces Son Heung Min e Iñaki Williams, ante una reválida, como la alternativas a Portugal y Uruguay por las dos primeras posiciones.

El equipo asiático ya se ha postulado para ello. Su empate de la jornada inaugural del grupo H, con un mérito indudable, porque dominó a Uruguay con presión, agresividad, dinamismo y ambición durante todo el primer tiempo, pero también la aplacó en sus ocasiones en el segundo, lo propone para todo; para ser primera, segunda o para nada, dependiendo de su marcador contra Ghana, que acude más apurada a la cita: o vence… O cae eliminada.

No hay términos medios para el conjunto entrenado por Otto Addo, al que su derrota de la primera jornada contra Portugal (3-2), doblegado su planteamiento por los goles en el segundo tiempo de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao, tres figuras globales, lo exige más que a nadie en el cuarteto a estas alturas, consciente de que la derrota es definitiva para él, el empate no lo elimina completamente y la victoria lo hace depender de sí mismo.

En su estreno en el Mundial, Iñaki Williams ni siquiera tiró a portería (su único lanzamiento fue fuera de los tres palos). El trepidante delantero el Athletic Club, goleador cinco veces en 15 partidos disputados, aún no ha batido la portería rival con la selección de Ghana, a lo largo de sus cuatro compromisos. Lo necesita su equipo, cuya plan requiere un paso adelante ofensivo contra Corea del Sur. Y lo necesita él, para remarcar todo su potencial.

El partido del jueves contra Uruguay tampoco fue el mejor de Son Heung Min. Pendiente toda Corea del Sur de él desde que sufrió la fractura orbital el pasado 2 de noviembre con el Tottenham, el mejor futbolista surcoreano (107 partidos, 35 goles y 12 asistencias como internacional), enmascarado para limitar los riesgos en torno al ojo, fue inconstante en su entrada en juego en Qatar 2022, sin alcanzar toda su altura.

Porque su dimensión en la selección y para sus compañeros es enorme, reducida por el contexto en el que entró en acción en la primera cita, sin entrenar apenas con el grupo hasta los últimos días previos, después de estar parado, sin jugar desde principios de noviembre. Lo asume como normal su técnico, Paulo Bento, porque, tras todas esas circunstancias, no es nada fácil reaparecer en la competición, en un entorno tan intenso como el duelo ante Uruguay, y marcar diferencias.

No lo hizo, pero puede hacerlo. Se lo propone este lunes en el estadio Ciudad de la Educación, el mismo escenario del 0-0 frente a Uruguay, cuando disputó los 90 minutos, dejó la impresión de que todo lo que pasa por sus botas hace mejor a Corea, pero apenas asumió la misión determinante que sí completó tantas y tantas veces con el Tottenham: 136 goles, 69 asistencias (es una contribución entre las dos de 205 de tantos) y 334 encuentros.

«No estamos preocupados. Es natural que haya tenido alguna dificultad en el primer partido. Ha tenido un periodo de adaptación a la propia máscara, primero con el contacto con sus compañeros en los entrenamientos y después con los rivales. El partido de este lunes será diferente. Ya jugó 90 minutos contra Uruguay y buscaremos hacer las cosas mejor como equipo para que explote sus mejores cualidades», expresó Paulo Bento, su seleccionador, en la rueda de prensa de este domingo.

El técnico está pendiente de su mejor central (Min-Jae Kim, del incontestable Nápoles, el líder de la Serie A, con el que ha jugado 20 duelos esta campaña, ganador de 13 de sus últimos 14 encuentros), del que decidirá por la mañana del mismo día del encuentro si está o no disponible para el compromiso de este lunes. El delantero Hwang Hee-Chan, que ya ha empezado a entrenarse con el grupo, aún no entrará en competición, según confirmó Bento.

– Alineaciones probables:

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae o Won Kyungwon, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jeong Wooyeong, Jung Wooyoung; Na Shango, Lee Jaesung, Son Heung Min; Hwang Uijo.

Ghana: Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Jordan Ayew, Thomas, Abduel Samed, Kudus; Andre Ayew, Iñaki Williams.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Ciudad de la Educación.

Hora: 7:00 am. EFE

Ver Más

Previa

Camerún y Serbia sin margen de error

Publicado

Por

(HN)

Senegal y Marruecos, con sus victorias frente a Catar y Bélgica, marcan el camino de una Camerún que mereció más en la primera jornada, una dinámica que espera cambiar en un partido contra Serbia para el que el conjunto europeo se guarda las balas en la recámara de Vlahovic y Kostic para mejorar así su imagen en la derrota contra Brasil.

Un duelo de todo que roza el todo o nada para ambas. Una victoria podría condenar a la otra a hacer las maletas de forma prematura del Mundial de Qatar 2022, por lo que si hay que arriesgar con algún jugador, el momento es ahora.

Eso sí, el seleccionador serbio, Dragan Stojković, no quiso dar pistas a Camerún sobre el estado físico de Vlahovic, su gran estrella y quien jugó solo 24 minutos frente a Brasil, ni de Kostic, sin minutos.

«El estado de los jugadores me agrada más que antes. Si Mitrovic y Vlahovic comenzarán, se verá mañana», dijo sobre quién será su nueve.

“Estoy satisfecho en comparación con lo que teníamos hace unos días o la semana pasada. La situación es mejor, eso me hace feliz. Kostic, las últimas dos sesiones de entrenamiento las hizo con el equipo y competirá por entrar. La intensidad con la que ha trabajado demuestra que puedo contar con él, cosa que no ocurría hace tres, cuatro o cinco días. Veremos si juega”, comentó en rueda de prensa.

Y es que un equipo llamado a sorprender en este Mundial y que cuenta con, a priori, por nombres, grandes armas ofensivas, acabó su debut en la competición sin ni siquiera tirar a puerta. Sí, fue contra Brasil y esta está lejos de su liga, pero se esperaba más.

Todo lo contrario de lo que mostró Camerún en su estreno frente a Suiza. A pesar de la derrota, que llegó con un tanto de Embolo que pidió perdón al haber nacido en el país africano, una de las imágenes de lo que llevamos del mundial, tuvo números muy parecidos a su rival. Mereció más, pero se definió en un detalle.

Tras una primera jornada sin victorias africanas, Senegal venció 1-3 a Canadá y Marruecos hizo lo propio, 0-2, contra Bélgica; buenos referentes para lo que esperan que sea un duelo frente a Serbia que se dará por segunda vez en la historia y al que Camerún llega tras cinco partidos sin conocer la victoria.

El único precedente, un amistoso en 2010 que acabó con victoria de Serbia 4-3.

– Alineaciones probables:

Camerún: Onana; Fai, Castelletto, N’Koulou, Tolo; Oum Gouet, Zmbo Anguissa, Ondoua; Mbeumo, Choupo-Moting, Toko Ekambi.

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Zivkovic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Kostic; Gudelj, Lukic, Sergej Milinkovic-Savic, Vlahovic y Tadic.

Árbitro: Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos)

Estadio: Al Yanoub.

Hora: 4:00 am. EFE

Ver Más

Previa

No hubo milagro en Juticalpa, Marathon a semifinales

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Nelson Salgado, Olancho FC y Marathon buscan el último cupo en semifinales del Apertura 2022-2023.

Al cuadtro «verde» le sirve el empate o ganar, mientras Olancho debe ganar por dos para clasificar directamente, ya que si lo hace con diferencia de un gol, habrá tanda de penalties para definir al clasificado.

Si avanza Marathon su rival será Olimpia y si lo hace Potros será Motagua, por lo que Victoria espera a que se define el cruce para saber su rival.

ALINEACIONES:  

OLANCHO FC: Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Omar Elvir, Henry Gómez, Reiniery Mayorquín, Mario Martínez, Carlos Ovidio Lanza, Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi.

MARATHON: Rafael García, Brian Barrios, José Aguilera, Luis Vega, Allans Vargas, Félix Crisanto, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Juan Vyera, Lucas Campana y Clayvin Zúniga.

GOLES:

Damín Ramírez adelanta al Marathon, minuto 68.

Agustín Auzmedi empata el juego de penal, minuto 84

Ver Más

Previa

Empate sufrido para Alemania y España

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del holandés Danny Makkelie, España y Alemania van a un partido épico del Grupo E en el Estadio Al Bayt  en donde el ganador estará en los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

ALINEACIONES:

ESPAÑA:  Unai Simón – Carvajal, Rodrigo, Laporte, Alba – Gavi, Busquets, Pedri – Asensio, Olmo, Ferrán. DT: Luis Enrique Martínez (ESP)

ALEMANIA: Neuer – Kehrer, Sule, Rudiger, Raum – Kimmich, Goretzka – Musiala, Gundogan, Gnabry – Muller. DT: Hansi Flick (GER) 

GOLES:

Alvaro Morata adelanta a España en pase de Jordi Alba, minuto 68

Niclas Fullkrug empata para Alemania, minuto 83

 

Ver Más

Previa

Croacia goleó a una Canadá que se fundió al final

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera, Canadá y Crocia buscan un cupo en los octavos de final en duelo que se realiza en el Estadio Internacional Khalifa.

ALINEACIONES:

CANADÁ: Borjan, Hutchinson, Johnston, Miller, Vitória, Eustáquio, Buchanan, Larin, Davies, David, Laryea.

CROACIA:  Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Livaja, Perisic, Kramaric.

GOLES:

Alphonse Davies anota primer gol canadiense en copas del mundo, minuto 1

Kramaric empata para Croacia, minuto 35

Livaja adelanta a Croacia, minuto 43

A los 69 minutos, Krameric, puso el 3-1

A los 90+3 , Maier pone el 4-1 definitivo

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad