Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 18 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

El cierre de las vueltas clasificatorias del Apertura 2022-2023, no pudo ser mejor, mucha tensión en cuatro de las cinco canchas donde se jugó ya que en El Progreso, el Honduras y Real España protagonizaron en duelo de trámite que finalizó sin goles.

En esta fecha hubo cuatro ganadores, todos locales, Olimpia en Comayagua, Victoria en La Ceiba, Marathon en San Pedro Sula y la UPNFM en Choluteca.

En dicha fecha se anotaron 12 goles, bajando la media de la jornada a 2.4 gol por juego.

Respecto al torneo se suman 257 goles en 90 partidos, la media quedó en 2.85 gol por juego.

JUAN VYERA ANOTÓ GOL 250 DEL APERTURA

El creativo argentino de Marathon, Juan Vyera anotó el gol 250 del Torneo Apertura 2022-2023 al minuto 19 de la inicial al vencer la estirada de Matías Quintero del Olancho FC. Con sus dos goles anotados ayer, el mediocampista verdolaga suma 6 goles en el torneo, por lo que empató a destacados delanteros como Ramiro Rocca de Real España, Jerry Begntson y Michael Chirinos de Olimpia, Eddie Hernández de Motagua y Alexy Vega del Victoria.

CLAYVIN ZÚNIGA ALCANZA AL ARGENTINO AUZMENDI:

El delantero hondureño del Marathon, Clayvin Zúniga aprovechó la ausencia del argentino Agustín Auzmedi para empatar el liderato de goleo con su décima anotación del torneo. Lo bueno en el tema del goleador es que todavía se suman las anotaciones,  en donde curiosamente ambos se verán las caras en la liguila de repechaje.

OLÍMPIA LÍDER DE LAS VUELTAS POR 43 OCASIÓN:

El club Deportivo Olimpia sigue siendo el rey de Copas, el de los récords que nadie tiene en la Liga Hondureña. Ayer en Comayagua por 43 ocasión ganó el liderato de las vueltas de la Liga Profesional, récord que no lo conseguía hace tres torneos, ya que Real España lo había sumado en los dos anteriores con el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez y el argentino Héctor Vargas.

TROGLIO POR TERCERA VEZ LÍDER DE LAS VUELTAS:

El técnico argentino Pedro Troglio en su regreso al Olimpia ha ganados las vueltas con 38 puntos, seis menos de su récord de 44 en el Apertura 2020 donde fue campeonísimo. El sudamericano ha ganado tres veces las vueltas, Apertura 2020, Clausura 2021 y ahora el Apertura 2023, en las anteriores aprovechó esa condición para ser campeón nacional.

TOCOEÑOS TERMINAN APERTURA CON FAROLILLO ROJO:

Con una campaña mediocre de 10 puntos en 18 partidos cerró la Real Sociedad el torneo de Apertura, por lo que deberá apretar en el Clausura para salir del último lugar, ya que UPNFM lo supera en ocho puntos y el Honduras Progreso en tres. La peor campaña tocoeña había sido en el Apertura 2021, donde solamente sumó cinco puntos en 14 jornadas, un triunfo, dos empates y once derrotas, pero en esa ocasión se salvó del descenso por la pandemia del Covid 19 cuando se anuló el campeonato Clausura.

MOTAGUA SIGUE SU CALVARIO SIN GANAR

Motagua del argentino Hernán «La Tota» Medina sigue en tiempos bajos y ayer nuevamente perdió, sumando seis partidos sin ganar en Liga, incluídas derrotas ante Olancho FC, Olimpia y Victoria, mientras empató contra Marathon, UPNFM y Real Sociedad. A pesar de ello Motagua terminó segundo de las vueltas y clasificó a semifinales, pero llega en su  peor momento de la temporada.

VICTORIA A SEGUNDA LIGUILLA CONSECUTIVA CON NAZAR

Después de su retorno triunfal a Liga Nacional en 2021, el Victoria de La Ceiba volvió clasificar a la liguilla por segunda temporada consecutiva con el entrenador, Salomón Nazar, que ha demostrado ser un estratega de lujo, ya que llega a su octava presencia en pos temporada en 11 torneos dirigidos en la profesional.

FRACASO MILONARIO DEL VIDA:

Por inversión y planificación lo del Vida tiene un título en mayúscula, fracaso rotundo, en donde la inauditra salida del entrenador portugués Fernando Mira desembocó en la descalificación del cuadro rojo, algo que el propio presidente Luis Cruz llamó decepcionante. Vida que en la era del nuevo presidente había ingresado a tres de cuatro liguillas, se quedó en la quinta como en la inicial con Ramón Maradiaga y ahora deberá recomponer al equipo para cumplir ese sueño de llevar a los rojos a una gran final, hecho que únicamente se dio en el lejano 1981.

ANDRÉS SALAZAR, EL PORTERO DE HIERRO DEL HONDURAS:

El portero colombiano Andrés Salazar completo su tercera temporada consecutiva jugando los 18 partidos para el Honduras Progreso por lo que totaliza 54 encuentros consecutivos y recibió 92 goles. Salazar no ha salido un solo minuto e incluso su reemplazo, el mundalista José «Manotas» García ha calentado banca los tres torneos debido a que el colombiano ha mostrado su jeraraquía en el arco, aunque ha recibido casi 100 goles en 54 partidos. Salazar ingresará al Clausura con esa marca única en activo que representa capacidad y calidad en el equipo, pero además cuido personal porque no se ha lesionado fuertemente en Honduras.

LEVERÓN INTRATABLE EN LOS PENALTIES:

Nuevamente el zaguero de los «lobos» de la UPNFM, Johnny Leverón, ha vuelto a responder con goles de lanzamiento penal, ya que ayer marcó su quinto del torneo por esa vía. Anteriormente le marcó a Motagua, Marathon y Victoria (2) y ahora se sumó Rafael Zúniga del Vida en la lista de los que permitieron un penal del ex jugador de Motagua, Real España, Marathon y Olimpia. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.