Connect with us

Baloncesto

Hawks ganan en tiempo extra a Raptors y Sixers desperdician labor del camerunés Joel Embiid

Publicado

El astro Trae Young anotó 33 puntos y lanzó un pase desde la mitad de la cancha al novato A.J. Griffin para la bandeja ganadora al sonido de la bocina en la victoria este sábado de los Atlanta Hawks en tiempo extra por 124-122 sobre los Toronto Raptors en la NBA.

Young repartió también 12 asistencias para los Hawks, que se libraron de una derrota aplastante ante los Boston Celtics el miércoles y vengaron su descalabro ante los Raptors en octubre.

A pesar de una serie de ausencias por lesiones que incluyeron a Pascal Siakam, Toronto lideró 108-101 con 2:36 por jugar en el último cuarto.

Los Hawks respondieron con una racha de 10-0 para tomar una ventaja de dos puntos con menos de un minuto por jugar, y el escolta de los Raptors, Scottie Barnes, falló un intento al sonar la bocina que habría dado la victoria al Toronto.

Griffin jugó 30 minutos como suplente y anotó ocho de sus 17 puntos en tiempo extra.

Los Hawks estaban arriba 120-117 después de la bandeja de Young con 28.2 segundos restantes, pero los Raptors, con la ayuda de una volcada de O.G. Anunoby, empataron 122-122 con 3.8 segundos por jugar.

Acto seguido, Young recibió el balón en la mitad de la cancha y disparó un pase arqueado a Griffin debajo de la canasta para el enceste de la victoria.

En Filadelfia, donde los Minnesota Timberwolves devolvieron una carga tardía de los locales Sixers para una victoria por 112-109.

Los Timberwolves llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos en el tercer cuarto y de 13 antes del último parcial.

Pero los Sixers, con menos personal e impulsados por 32 puntos del camerunés Joel Embiid y 27 tantos de Shake Milton, recortaron el déficit a un punto con un triple de De’Anthony Melton cuando quedaban 29,1 segundos por jugar.

A Melton luego se le ocurrió robarle a Anthony Edwards, pero falló una bandeja y Edwards, quien lideró a Minnesota con 25 puntos, empujó la ventaja a tres con un par de tiros libres.

Los Sixers no contaron con el escolta estrella James Harden por séptimo juego debido a una lesión en el pie.

Tobias Harris volvió a estar ausente por molestias en la cadera y Tyrese Maxey se perdió su primer partido desde que sufrió una fractura en el pie izquierdo el viernes.

Tuvieron otro susto al final del cuarto cuando Embiid tropezó con su compañero de equipo Georges Niang y golpeó la cancha. Pareció entonces torcerse un tobillo. Se quedó en el juego pero parecía limitado.

En Indianápolis, Aaron Nesmith convirtió dos tiros libres con 9.6 segundos por jugar y los Pacers vencieron a los Orlando Magic 114-113.

Tyrese Haliburton anotó 22 puntos y repartió 14 asistencias para los Pacers, que ganaron su cuarto partido consecutivo.

Orlando, que jugó sin el destacado novato Paolo Banchero por quinto juego consecutivo, tuvo la oportunidad de arrebatarle la victoria en los últimos segundos, pero Franz Wagner falló una bandeja y Mo Bamba no pudo recuperar el rebote. (AFP)

 

Baloncesto

Warriors doblegan a domicilio a los Wolves en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El estelar Stephen Curry anotó 25 puntos y los Golden State Warriors lograron este domingo un buen comienzo de gira con una cómoda victoria en la NBA por 137-114 sobre los Minnesota Timberwolves.

Curry agregó 11 rebotes y ocho asistencias y Draymond Green registró su primer ´doble-doble´ de la temporada con 19 tantos y 11 asistencias, mientras los actuales campeones de la NBA lograron un tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada.

Fue solo su segunda victoria fuera de casa en la campaña y los llevó a un balance de 11-10.

Los Warriors, decididos a dar la vuelta su triste inicio en la temporada, explotaron desde el principio, diseñando una racha de 17-0 en el camino a 47 puntos en el primer cuarto y una ventaja de 20 puntos después del primer período

Los csmpeones estaban arriba por 20 tantos al entrar al cuarto decisivo, aunque los Timberwolves, liderados por 26 puntos de Anthony Edwards y 21 de Karl-Anthony Towns, lo redujeron a la mitad con 5:31 restantes.

Golden State respondió, Curry anotó un triple antes de que Klay Thompson encestara un triple, un robo y otro disparo de tres puntos para hacer inalcanzable a su equipo.

Seis jugadores de los Warriors terminaron en cifras dobles, Thompson registró 21 y Jordan Poole agregó 24 saliendo de la banca.

Los Warriors intentarán generar más impulso fuera de casa cuando viajen a Dallas el próximo martes en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste.

«Estos son un buen par de juegos para nosotros contra buenos equipos, equipos de playoffs», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sobre el desafío.

– Durant encendido en triunfo de Nets –
Los Brooklyn Nets, liderados por 31 puntos de Kevin Durant y 29 desde el banquillo de Seth Curry, se alejaron tarde para una victoria en casa por 111-97 sobre los Portland Trail Blazers.

Seth Curry acertó siete de 10 de tres puntos y anotó los primeros ocho puntos de los Nets del período final y un triple suyo con 6:45 restantes empujó la ventaja de los Nets a nueve puntos.

Brooklyn limitó a los Blazers a 17 puntos en el último cuarto y forzó 13 pérdidas de balones.

El australiano Ben Simmons tuvo tres robos y Nic Claxton tuvo dos y un tiro bloqueado cuando la defensa de los Nets finalmente marcó la diferencia en un juego que contó con 16 cambios de ventaja.

Jerami Grant lideró a los Blazers con 29 unidades, dando un paso al frente nuevamente cuando el estelar Damian Lillard permaneció fuera de juego por una distensión en la pantorrilla.

– Resultados del domingo en la NBA:

Nets a Blazers 111-97

Warriors a Wolves 137-114

LA Clippers a Pacers 114-100

Heat a Hawks 106-98

Celtics a Wizards 130-121

Cavaliers a Pistons 102-94

Memphis a NY Knicks 127-123

Filadelfia a Orlando 133-103

Ver Más

Baloncesto

LeBron brilla en triunfo de Lakers sobre los Spurs en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El astro LeBron James se desbordó con 39 puntos, su máximo de la temporada, para liderar a seis jugadores de los Lakers en cifras dobles para que sus Lakers vencieran este sábado en la NBA a los San Antonio Spurs con marcador de 143-138.

LeBron, quien anotó 21 tantos el viernes en su regreso de una lesión en la ingle también frente a los Spurs, capturó en la jornada sabatina 11 rebotes, acertó 10 de 10 desde la línea de tiros libres y anotó siete de los 17 triples de los Lakers.

El astro angelino, quien estaba luchando desde el rango de tres puntos antes de que una lesión lo dejara fuera por cinco juegos, dijo que nunca dudó que los tiros comenzarían a caer.

«Siento que estamos mejorando cada vez más», declaró LeBron sobre un equipo de los Lakers que ha tenido problemas al inicio de esta temporada.

«Al principio de la temporada hubiéramos perdido un juego como este», agregó LeBron. «Siento que definitivamente estamos comprando el pase extra. Los muchachos confían en sus tiros, estamos disparando desde el perímetro con confianza y también estamos atacando el aro».

Por su parte, Dennis Schroder agregó 21 puntos y Lonnie Walker añadió 19. El astro armador Russell Westbrook agregó 11 tantos con siete rebotes y seis asistencias saliendo de la banca.

Westbrook se indignó cuando recibió un codazo en la cara de Zach Collins debajo de la canasta cuando quedaban dos minutos en el tercer cuarto. Westbrook se levantó de un salto, sangrando profusamente, y cargó contra Collins antes de que LeBron lo abrazara y, mientras se dirigían al banco, le puso una toalla en la frente.

Collins fue expulsado por una falta flagrante y Westbrook, quien fue brevemente al vestidor pero regresó al juego después de que se determinó que no necesitaba puntos, recibió una falta técnica. Con marca de 7-11, los Lakers son terceros en la Conferencia Oeste.

– Dallas falla pese a esfuerzo de Doncic –
En Toronto, los Dallas Mavericks fallaron pese a la excelente actuación del astro esloveno Luka Doncic, al caer ante los anfitriones Raptors con pizarra de 105-100.

Los Raptors, que estaban cortos de personal, se sacudieron un comienzo lento para vencer a Doncic, el líder anotador de la temporada.

El canastero británico O.G. Anunoby anotó 12 de sus 26 puntos en el último cuarto cuando los Raptors salieron de la batalla con la victoria.

Anunoby también realizó un sólido esfuerzo defensivo sobre Doncic, quien anotó 24 puntos y nueve asistencias, pero igualó su mínimo de la temporada con solo 15 intentos de tiro.

«Es un jugador increíble», dijo Doncic sobre Anunoby. «Diría que en ambos extremos. Creo que es el líder en robos en la NBA, pero ofensivamente mejoró mucho. Estoy impresionado con su juego, es un jugador increíble».

En tanto, Fred VanVleet, de regreso después de perderse un juego por enfermedad, también anotó 26 puntos para los Raptors, que no contaron con el camerunés Pascal Siakam, Scottie Barnes, Precious Achiuwa y Otto Porter Jr.

En Phoenix, los líderes del Oeste, los Suns, mejoraron a 13-6 con una victoria en casa por 113-112 sobre los Utah Jazz.

Deandre Ayton lideró a los Suns con 29 puntos y 29 rebotes, seguido de Devin Booker quien lo hizo con 26 tantos. Los Suns no contaron con Chris Paul por noveno juego consecutivo por una lesión en el talón derecho.

Utah tenía una ventaja de tres puntos antes del último cuarto, pero Phoenix forjó una ventaja de 99-93 con 6:23 por jugar y no volvería a estar atrás.

Por otro lado, en el último juego de la jornada, los Houston Rockets vencieron a los Oklahoma City Thunder 118-105. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Durant nunca ha pensado en ser el mayor anotador de la historia

Publicado

Por

(GG)

Cuando aparece alguien con el talento anotador de Kevin Durant es normal que se lancen campanas al vuelo con Kareem en la mente.

De hecho, hay muchos que piensan que, aun sin posibilidad de alcanzar cifras cercanas por un tema de tiempo, KD es el mejor ‘metedor de canastas’ de la historia.

No obstante, él explica que en su mente nunca han estado este tipo de ideas: «Nunca he pensado en ello. He oído los debates cuando al principio de mi carrera hacía cosas que antes habían logrado MJ o LeBron. Pero sé lo difícil que es ser consistente día a día y temporada a temporada. Hay demasiadas cosas fuera de tu control. Me centro en salir ahí y hacerlo lo mejor que sé».

Antes de esta reflexión, la estrella de los Nets se mostraba feliz por el récord que presumiblemente James romperá dentro de poco. «Ser el mejor del mundo en algo ya es increíble. Pero ser el número uno de todos los tiempos metiendo canastas… Estoy seguro de que él y su familia van a pasar por un montón de emociones», asegura.

Una de las peculiaridades del récord es que todos los partidos de la carrera de LeBron han estado al alcance del público y del resto de jugadores que han podido presenciar su grandeza noche sí noche también. «Estar en una era donde hemos podido ver esto en directo está muy bien», apuntilla el alero.

A Durant le volvieron a preguntar por esa extraña maldición que le ha impedido jugar contra LeBron James desde 2018. «No lo pensé hasta que no me lo dijeron. Obviamente es uno de los dos o tres mejores de la historia así que siempre hay expectación cuando pisa la cancha. Hemos tenido tantos duelos entre nosotros que es algo que la gente espera. Está bien que podamos seguir generando eso a nuestra edad». (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Lakers vencen a los Spurs en regreso de LeBron

Publicado

Por

(GG)

El astro LeBron James regresó de una ausencia de cinco juegos por lesión para anotar 21 puntos el viernes cuando Los Angeles Lakers vencieron a los San Antonio Spurs 105-94 para su primera victoria fuera de casa de la temporada de la NBA.

LeBron capturó también ocho rebotes y repartió cinco asistencias con tres robos de balones y un bloqueo en 33 minutos en la cancha.

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que el cuatro veces campeón de la NBA se veía «fenomenal» después de perderse cinco juegos por una lesión en la ingle.

Todos los ojos estaban puestos en LeBron, quien está en camino, si se mantiene saludable, para superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos de la liga.

Anotó la primera canasta del concurso cuando los Lakers rápidamente tomaron una ventaja de dos dígitos. Lideraban 59-41 en el medio tiempo, pero el joven equipo de los Spurs había recortado el déficit a 81-78 al comienzo del cuarto.

«Me sentí bastante bien», dijo LeBron. «He estado sin parar las 24 horas (recibiendo tratamiento) durante las últimas dos semanas para volver a estar en la cancha».

Por su parte, Anthony Davis anotó 11 de sus 25 en el último periodo, finalizando con un doble-doble que también incluyó 15 rebotes.

«Fue una gran primera mitad para nosotros», señaló Davis, quien ayudó a los Lakers a terminar 3-2 en ausencia de LeBron.

LeBron apuntó que esperaba volver a la cancha cuando los Spurs reciban a los Lakers nuevamente el sábado, y espera ver una mejora.

«Mi ritmo, mi tiempo estuvo un poco fuera de lugar en algunos de mis pases», señaló LeBron. «Pero estaré mucho mejor a medida que avancen los juegos».

Por otro lado, los Boston Celtics, liderados por 30 puntos de Jayson Tatum, derrotaron a los candentes Sacramento Kings 122-104 para mejorar su récord de líderes de la liga a 15-4.

En tanto, en una noche ocupada en la NBA después de un día libre por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, los Milwaukee Bucks se recuperaron y vencieron 117-102 a los Cleveland Cavaliers en una batalla por el segundo lugar en la Conferencia Este.

– Antetokounmpo, dominante –
En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo anotó 38 puntos para llevar a los Bucks a superar a los Cavaliers, que ganaban por 16 puntos en la primera mitad pero fueron superados 35-10 en el tercer cuarto cuando los anfitriones cambiaron las cosas.

Por otro lado, fue una batalla de las dos mejores selecciones en el draft de 2019 en Nueva Orleans, donde Ja Morant anotó 23 puntos con cuatro rebotes y 11 asistencias para llevar a los Grizzlies de Memphis a una victoria por 132-111 sobre los Pelicans de Zion Williamson.

Williamson anotó 14 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias, pero fue un esfuerzo más completo de los Grizzlies, que contaron con contribuciones de dos dígitos de Dillon Brooks, Jaren Jackson, Steven Adams, Brandon Clarke y David Roddy.

En Charlotte, Kelly Oubre anotó 28 puntos y Terry Rozier agregó 22 cuando los Hornets vencieron a Minnesota 110-108 para romper la racha de cinco victorias consecutivas de los Timberwolves.

Oklahoma City y Portland lograron victorias en tiempo extra, el Thunder venció a los Chicago Bulls 119-123 y los Trail Blazers superaron a los New York Knicks 132-129. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

NBA suspende tres partidos a Patric Beverley de los Lakers

Publicado

Por

(GG)

La NBA suspendió el jueves tres partidos a Patrick Beverley, de los Lakers de Los Ángeles, dos días después de que lo expulsaran por empujar por la espalda a Deandre Ayton, de los Suns de Phoenix.

El castigo costará al jugador 268.966 dólares, equivalente al 2,1% de su salario de 13 millones de dólares.

Es la segunda vez que el base es suspendido por empujar a alguien por la espalda; la anterior ocasión que hizo lo mismo fue en último partido de playoffs de los Clippers de Los Ángeles en 2021. Beverley empujó por la espalda a Chris Paul y tuvo que quedarse en la banca el primer encuentro de la campaña 2021-2022.

“La suspensión se basó en parte en el historial de conducta antideportiva de Beverley», dijo la NBA cuando anunció la sanción.

El jugador fue expulsado el martes cuando restaban 3:55 al partido que los Lakers perdieron de visitantes por 115-105 ante Phoenix.

Devin Booker, de los Suns, cometió falta flagrante contra Austin Reaves, que se quedó en el piso brevemente después del golpe.

Ayton se dirigía hacia Reaves que todavía estaba tendido en la duela cuando Beverley llegó y le dio un empellón. A Beverley y Ayton les marcaron falta técnica pero el primero fue expulsado.

“Una falta brusca, una falta fuerte; Austin es derribado, hay algo de jaleo entre Book y Ayton con algunos de nuestros jugadores, y por lo que vi, Ayton, estaba de pie ahí e iba a pasarle por encima”, dijo el martes el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.

“Y después Pat Bev… nadie quiere una competición entre hombres rudos. Se quiere baloncesto fuerte. Aunque a fin de cuentas, no estoy molesto con él. Estuvo ahí para proteger a su compañero”.

Los Lakers, que tienen marca de 5-11 en lo que va de la campaña, se quedaron sin Beverley para los partidos de visita viernes y sábado a San Antonio, así como para el encuentro en casa del lunes contra Indiana.

Beverley podrá regresar a la acción contra Portland. Tiene esta temporada promedio de 4,1 puntos por partido, el más bajo en su carrera, y una efectividad ofensiva de apenas 27%.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad