Connect with us

Baloncesto

Hawks ganan en tiempo extra a Raptors y Sixers desperdician labor del camerunés Joel Embiid

Publicado

El astro Trae Young anotó 33 puntos y lanzó un pase desde la mitad de la cancha al novato A.J. Griffin para la bandeja ganadora al sonido de la bocina en la victoria este sábado de los Atlanta Hawks en tiempo extra por 124-122 sobre los Toronto Raptors en la NBA.

Young repartió también 12 asistencias para los Hawks, que se libraron de una derrota aplastante ante los Boston Celtics el miércoles y vengaron su descalabro ante los Raptors en octubre.

A pesar de una serie de ausencias por lesiones que incluyeron a Pascal Siakam, Toronto lideró 108-101 con 2:36 por jugar en el último cuarto.

Los Hawks respondieron con una racha de 10-0 para tomar una ventaja de dos puntos con menos de un minuto por jugar, y el escolta de los Raptors, Scottie Barnes, falló un intento al sonar la bocina que habría dado la victoria al Toronto.

Griffin jugó 30 minutos como suplente y anotó ocho de sus 17 puntos en tiempo extra.

Los Hawks estaban arriba 120-117 después de la bandeja de Young con 28.2 segundos restantes, pero los Raptors, con la ayuda de una volcada de O.G. Anunoby, empataron 122-122 con 3.8 segundos por jugar.

Acto seguido, Young recibió el balón en la mitad de la cancha y disparó un pase arqueado a Griffin debajo de la canasta para el enceste de la victoria.

En Filadelfia, donde los Minnesota Timberwolves devolvieron una carga tardía de los locales Sixers para una victoria por 112-109.

Los Timberwolves llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos en el tercer cuarto y de 13 antes del último parcial.

Pero los Sixers, con menos personal e impulsados por 32 puntos del camerunés Joel Embiid y 27 tantos de Shake Milton, recortaron el déficit a un punto con un triple de De’Anthony Melton cuando quedaban 29,1 segundos por jugar.

A Melton luego se le ocurrió robarle a Anthony Edwards, pero falló una bandeja y Edwards, quien lideró a Minnesota con 25 puntos, empujó la ventaja a tres con un par de tiros libres.

Los Sixers no contaron con el escolta estrella James Harden por séptimo juego debido a una lesión en el pie.

Tobias Harris volvió a estar ausente por molestias en la cadera y Tyrese Maxey se perdió su primer partido desde que sufrió una fractura en el pie izquierdo el viernes.

Tuvieron otro susto al final del cuarto cuando Embiid tropezó con su compañero de equipo Georges Niang y golpeó la cancha. Pareció entonces torcerse un tobillo. Se quedó en el juego pero parecía limitado.

En Indianápolis, Aaron Nesmith convirtió dos tiros libres con 9.6 segundos por jugar y los Pacers vencieron a los Orlando Magic 114-113.

Tyrese Haliburton anotó 22 puntos y repartió 14 asistencias para los Pacers, que ganaron su cuarto partido consecutivo.

Orlando, que jugó sin el destacado novato Paolo Banchero por quinto juego consecutivo, tuvo la oportunidad de arrebatarle la victoria en los últimos segundos, pero Franz Wagner falló una bandeja y Mo Bamba no pudo recuperar el rebote. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.