Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA prohíbe a Kane usar el brazalete arcoíris

Publicado

Este domingo, tuvo lugar una reunión en la que la FIFA dio a conocer a las federaciones participantes en el Mundial de Catar los símbolos disponibles para sus brazaletes. Estos contienen el corazón de ‘OneLove’, la premisa del movimiento en favor de los derechos LGBT+, pero no los colores arcoíris ni el lema en concreto, aunque sí proclamas como «#SaveThePlanet», «#ProtectChildren», «#EducationForAll» o «#BeActive».

¿Qué quiere decir esto? Medios de la prensa inglesa como ‘The Telegraph’ o ‘football.london’ informaron sobre ello: Harry Kane no podrá llevar el brazalete arcoíris en sus partidos como capitán de la Selección de Inglaterra. Si lo hace, podría afrontar una sanción de la que todavía no han salido a la luz detalles. Se conjetura con una posible tarjeta amarilla nada más arrancar el encuentro ante Irán, por ejemplo, o incluso con otros castigos deportivos o económicos.

De esta manera, la FIFA pasa tan solo de puntillas por las reivindicaciones de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, que llevan un tiempo apareciendo no solo en eventos importantes del mundo del fútbol, sino de otros deportes. Quizás el objetivo del organismo es no incordiar al país anfitrión, en el que el mero hecho de ser gay puede traducirse en una pena de unos siete años de cárcel.

Los diarios mencionados en el segundo párrafo de esta noticia indican que la Federación Inglesa ha acogido este aviso con mucha frustración. Los mandamases de los ‘tres leones’ entendían que sus jugadores deberían poder expresarse como deseen. Esto puede ir a más si se lanza la misma advertencia a otros profesionales que pretendían hacer lo mismo que Harry Kane. Manuel Neuer es un ejemplo.

El delantero, en rueda de prensa de cara al debut de los suyos en el Mundial, dejó claro que, a pesar de estas presiones, pretende llevar el brazalete de todos modos. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.