Connect with us

Mundial QATAR 2022

Con doblete de Valencia, Ecuador debuta triunfante ante débil anfitrión

Publicado

Al Khor.- El Mundial 2022 ya se vive intensamente, se realizó el primer partido donde el anfitrión, Qatar, no mostró mucho y mereció perder 2-0 ante una Ecuador que pudo aumentar la cuenta si hubiese buscado más goles.

Las anotaciones ecuatorianas fueron de Enner Valencia (15 y 31), autor de las últimas cinco anotaciones de su país en Copas del Mundo.

EL JUEGO:
Ecuador mostró en todo el partido ser muy superior a su rival, el anfitrión, Qatar, tanto como bloque y a nivel de individualidades, de hecho ya ganaba 1-0 a los dos minutos, pero finalmente esa anotación fue invalidada por el Var por fuera de juego, por lo que los aficionados locales suspiraron brevemente.

La alegría local duró poco, el propio Valencia transformó en el 16 un penal que había sido cometido sobre él mismo por parte del portero, Saad Al Sheeb, quien creyó que no podía frenar el gol inminente sobre su portería, aunque al final Valencia lo transformó en el primer gol del mundial de Qatar 2022.

Además el atacante ecuatoriano se convirtió en el primer jugador en anotar un penal como gol inaugural y lo hizo ante el anfitrión de la 22 edición de Copas del Mundo.

El segundo llegó rápido, los sudamericanos controlaban el partido a la perfección, ante un rival asustado que no sabía cómo reaccionar y que quedó muy herido con el segundo gol en el 31, luego de un centro de Ángel Preciado que fue cabeceado a la red por Enner Valencia.

Los locales solo tuvieron un chance de gol en el primer tiempo y fue al minuto 45+3, cuando Almoez Ali envió de cabeza fuera del arco defendido por Hernán Galíndez.

En la segunda parte, las cosas no variaron e incluso varios aficionados locales abandonaron el estadio muy decepcionados porque creían que el marcador se aumentaría en favor de los sudamericanos, pero éstos no estuvieron finos y manejaron más el balón, aunque tuvieron algunas ocasiones de gol que no aprovecharon.

En el minuto 86, Mohammed Muntari tuvo la más clara de los locales, pero su remate se fue por encima del larguero, por lo que Ecuador logró su primera victoria en Qatar 2022, pero además encadenó un séptimo partido seguido sin recibir goles.

Los ecuatorianos ahora enfrentarán el viernes ante el favorito del grupo, Países Bajos (Holanda), mientras que Catar tratará de apurar sus opciones ante Senegal. (GG)

FICHA TÉCNICA:

QATAR (0): Saad Al Sheeb – Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Bassam Al Rawi, Karim Hassan Abdel, Hatim Abdelaziz, Homam Ahmed – Hasan Khalid (cap) (Mohammed Abdulwahhab 71), Karim Boudiaf – Akram Afif, Almoez Ali (Mohammed Muntari 72). DT: Felix Sánchez.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Al Sheeb (15), Almoez Ali (22), Boudiaf (36), Afif (78)

EXPULSADOS: Ninguno

ECUADOR (2):

Hernan Galindez – Angelo Preciado, Felix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupinan – Gonzalo Plata, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo (Franco Palma 90), Romario Ibarra (Jeremy Sarmiento 68) – Enner Valencia (cap) (Jose Cifuentes 77), Michael Estrada (Kevin Rodriguez 90). DT: Gustavo Alfaro.

AMONESTADOS: Caicedo (29), Méndez (56)

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia)

ESTADIO: Al Bayt

ASISTENCIA: 67 mil 372 espectadores

GRUPO: A

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.