Connect with us

De Todo Un Poco

Lula dice que no es tiempo de «juzgar» elección de Catar como sede mundialista

Publicado

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el viernes que no es el momento de «juzgar» la elección de Catar como sede del Mundial de fútbol que comienza del domingo.

«Yo no sé cuál fue el criterio para haber escogido a Catar. De cualquier forma, no nos cabe juzgar el criterio. Ya fue escogido, ya está decidido», declaró Lula en Lisboa tras un encuentro con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

«Las selecciones están convocadas, ya están entrenando. Lo que queremos es que los jugadores jueguen bien para darnos un espectáculo a todos nosotros», agregó Lula.

Tras su designación a fines de 2010 como sede del Mundial, Catar ha sido el blanco de numerosas críticas, incluyendo denuncias de corrupción para ganar, abusos de trabajadores migrantes y el respeto de los derechos de las mujeres y las personas LGBTQ y el impacto ambiental del torneo.

En el plano deportivo, Lula afirmó creer «sinceramente» y «humildemente» que su país ganará la Copa.

«Después de 20 años, es tiempo de que Brasil vuelva a ser campeón del mundo», declaró en conferencia de prensa junto al gobernante portugués. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.