Connect with us

Béisbol

Los Ángeles Dodgers no ofrece contrato a Cody Bellinger, es agente libre en MLB

Publicado

Cody Bellinger, un jardinero de 27 años que fue MVP en 2019, no recibió una oferta por parte de Los Ángeles Dodgers, anunció el equipo el viernes, un movimiento algo esperado que, sin embargo, resume su precipitada caída ofensivamente.

Bellinger debía ganar aproximadamente $18 millones de dólares en 2023, lo que habría sido su última temporada antes de la agencia libre.

En cambio, se aventurará en el mercado de agentes libres un año antes, aunque los Dodgers siempre podrían renegociar un contrato diferente, tal vez uno que cubra varios años a un precio más bajo.

De todos modos, un equipo de los Dodgers que viene de temporadas consecutivas de más de 100 victorias necesita repentinamente un jardinero central.

Bellinger continuó brindando una defensa del calibre del Guante de Oro en esa posición, además de una mayor velocidad en las bases, pero sus problemas ofensivos se volvieron demasiado insoportables a su ritmo actual.

Los equipos enfrentaron una fecha límite el viernes para decidir si presentar un contrato de 2023 a sus jugadores elegibles para el arbitraje. Los Dodgers dijeron que también no ofrecieron ofertas al jardinero Luke Williams y al jugador de cuadro Edwin Ríos.

Bellinger fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después de una temporada de 2019 en la que recortó .305/.406/.629 con 47 jonrones, 115 carreras impulsadas y 15 bases robadas con un valor de 7.7 victorias FanGraphs por encima del reemplazo.

Desde entonces, sin embargo, ha recortado .203/.272/.376 en un tramo de 295 juegos de temporada regular. Su OPS de .648 de 2020 a 2022 ocupó el puesto 299 entre los 338 bateadores calificados durante ese período.

Inmediatamente después de un MVP y después del entrenamiento de primavera acortado por COVID-19, Bellinger se reincorporó a los Dodgers en el verano de 2020 con una postura de bateo revisada con la que luchó durante toda la temporada acortada.

Luego sufrió una lesión en el hombro durante la celebración de un jonrón en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que requirió una cirugía fuera de temporada.

La recuperación de esa lesión se consideró parte de la razón de sus problemas en 2021, cuando su promedio de bateo se desplomó a .165. Cambió a un enfoque más básico en la recta final (bajó las manos, se atragantó con el bate) y produjo en la postemporada, inspirando esperanza de cara al 2022.

Pero Bellinger tuvo problemas una vez más, bateando .210 con 19 jonrones en 144 juegos para un equipo de los Dodgers que estableció un récord de franquicia con 111 victorias.

Una señal reveladora llegó en los siguientes playoffs, justo antes de que el equipo fuera eliminado por los San Diego Padres en la serie divisional, cuando Bellinger se sentó en la banca contra un pitcher derecho en el montículo por los rivales en el Juego 4.

Podría haber sido su última imagen con el uniforme de los Dodgers. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.