Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino: «Hoy me siento gay»

Publicado

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró sentirse «árabe, gay y trabajador migrante», en Doha en una multitudinaria conferencia de prensa en la víspera de la apertura del Mundial de Catar, en la que criticó la «hipocresía» y las «lecciones de moral» de los países occidentales.

«Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante», dijo el italo-suizo al principio de su discurso, que duró una hora exacta, en el que también denunció las lecciones de «doble moral» recibidas en las últimas semanas.

– ‘Como niño fui discriminado’ –

«Esto me recuerda mi historia personal porque soy hijo de trabajadores migrantes. Sé lo que quiere decir ser discriminado, ser acosado como extranjero. Como niño fui discriminado (en Suiza) porque era pelirrojo, porque tenía pecas, era italiano, hablaba mal el alemán», continuó, mostrándose muy serio a solo 24 horas de la gran fiesta del fútbol mundial.

«Lo que pasa en este momento es profundamente injusto», afirmó ante unos 400 periodistas en el espectacular anfiteatro del centro de prensa del Mundial.

«Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3.000 años deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3.000 antes de dar lecciones de moral a los otros. Estas lecciones de moral son simplemente hipocresía», insistió antes de responder a las preguntas de los reporteros.

El dirigente recordó los artículos aparecidos en España, Inglaterra o Francia en los que se describía a aficionados asiáticos como «falsos hinchas» por apoyar a las grandes potencias en los días previos al Mundial.

«Esto es racismo puro, cada uno en el mundo tiene el derecho de apoyar al equipo que quiera», dijo.

– ‘¿Por qué nadie reconoce el progreso?’ –

Las autoridades de Catar están en el punto de mira por organizaciones internacionales por el trato a cientos de miles de trabajadores llegados principalmente de Asia para levantar las infraestructuras del Mundial.

Infantino defendió que la FIFA ha sido uno de los pocos actores en preocuparse por las condiciones de trabajo.

«Entre las grandes empresas que ganan miles de millones en Catar, ¿cuántas se han preocupado por la suerte de los trabajadores migrantes? Ninguna, porque un cambio en la legislación quiere decir menos ingresos. Nosotros lo hemos hecho», señaló. «¿Por qué nadie reconoce este progreso?».

Además, la homosexualidad es ilegal en este país del Golfo, pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de calmar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.

Sobre los derechos LGBTQ+, el dirigente aseguró que las autoridades cataríes habían dado la garantía de que «todo el mundo será bienvenido» durante el torneo.

«Si alguien dice lo contrario, no es la opinión del país y no es la opinión de la FIFA», añadió.

Al final de la rueda de prensa Bryan Swanson, director de relaciones con los medios de la FIFA, tomó la palabra.

«Querría decir algo aprovechando esta plataforma», declaró el británico. «Yo estoy aquí sentado, en Catar, en una posición privilegiada, delante del mundo entero, como persona gay», proclamó, defendiendo a su jefe de las «críticas» venidas en «especial de la comunidad LGBTQ+».

 

 

Fútbol Internacional

«Hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos», celebra Modric

Publicado

Por

(GG)

«Creo que todos nos dieron por muertos pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos», dijo este viernes el capitán de Croacia, Luka Modric, a la televisión Gol Mundial luego de lograr el pase a semifinales de Catar-2022 tras derrotar a Brasil en la tanda de penales (1-1, 4-2 en la tanda).

«Estuvimos casi perdidos cuando metieron este gol (el 1-0, obra de Neymar). Yo creo que todos nos dieron por muertos pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos, que nuestra fe es enorme y al final empatamos y en penaltis teníamos confianza», describió el jugador del Real Madrid con una sonrisa.

Modric destacó la confianza de sus compañeros en el momento de la tanda. «Obviamente cuando ganas el último partido contra Japón (en octavos de final) en penales, al entrar en otra tanda de penales claro que tienes confianza», explicó. «Y cuando empiezas metiendo gol y uno de ellos falla te da más confianza».

La ‘Canarinha’ erró dos penales en la tanda. El primero que falló fue Rodrygo, a quien Modric, compañero suyo en el Real, consoló al término del encuentro.

«Puede pasarle a cualquiera (fallar). A Rodrygo hay que felicitarle porque en este partido, y todo lo que significa, tener la fuerza y mentalidad para tirar el penal es para felicitarlo», valoró el croata.

«Se lo he dicho, yo tenía 23 años cuando fallé mi penal en la tanda contra Turquía (en cuartos de final de la Eurocopa-2008)», recordó. «No es fácil, pero eso le va a hacer más fuerte y va a coger más experiencia y fuerza para seguir y seguro que se va a hacer más fuerte. No pasa nada. Todos fallan. Le he dado ánimo y fuerza», añadió.

Modric también tuvo buenas palabras para su arquero, Dominik Livakovic, quien hizo varias atajadas meritorias a lo largo del encuentro y detuvo el primer penal a Rodrygo.

«Otra vez estuvo impresionante pero no solo en la tanda. Ha mostrado que es un gran portero. Me alegro por él porque es también un chico maravilloso», opinó.

El ’10’ croata afirmó asimismo que el pase a semifinales sabe mejor sabiendo que podría ser su último Mundial.

«Nadie pensaba que podíamos llegar tan lejos pero lo importante es que entre nosotros teníamos fe, confianza», aseguró. «Tenemos un equipo otra vez muy bueno, con jóvenes que han entrado y han traído otra calidad. Y ganar así te da una alegría tremenda y te da aún más confianza para lo que sigue», cerró. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

La Serie A, primera liga en introducir el fuera de juego semiautomático

Publicado

Por

(HN)

La Serie A italiana introducirá el sistema de detección de fuera de juego semiautomático en la primera jornada tras el parón del Mundial de Qatar 2022, el próximo 4 de enero, convirtiéndose así en la primera liga en hacerlo.

«Estamos preparados para aplicar también en Italia, como en el Mundial, el fuera de juego semiautomático ya desde la reanudación del campeonato el 4 de enero», desveló el italiano Lorenzo Casini, presidente de la Liga Serie A, en ‘Rai Italia’.

La Serie A será, de esta manera, la primera liga en introducir este sistema que funciona con entre 10 y 12 cámaras instaladas en la parte superior de los estadios -además de las televisiones- que rastrean con mayor exactitud la posición de los jugadores y de sus extremidades, piernas y brazos, en el campo.

Los datos recopilados, extraídos de hasta 29 puntos diferentes, se enviarán a la sala VAR, encargada de revisar la acción y llamar al árbitro principal en caso de posición irregular.

El objetivo es conseguir mayor precisión en la toma de decisiones y reducir el tiempo de cada revisión.

«Tras el fracaso de Italia en la clasificación para el Mundial, como Liga tenemos el deber de proponer reformas en todos los ámbitos, por ejemplo mejorando el VAR y los tiempos efectivos de juego», añadió el presidente del organismo organizador de la competición doméstica italiana.

La Serie A aceleró los procesos para implantar el sistema tras el encuentro disputado el pasado domingo 11 de septiembre entre el Juventus y el Salernitana, en el que el VAR cometió un error al tirar la línea del fuera de juego que le costó a la ‘Juve’ un gol legal en el descuento, cuando el partido marchaba con empate a dos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Presidente italiano de árbitros acusado de no actuar en caso de drogas en AIA

Publicado

Por

(HN)

El presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), Alfredo Trentalange, fue acusado por la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de no haber tomado la iniciativa para «averiguar las verdaderas intenciones profesionales y morales de Rosario D’Onofrio», exfiscal jefe de la AIA que fue detenido en noviembre por tráfico internacional de drogas.

D’Onofrio fue detenido el pasado 10 de noviembre junto a otros 42 implicados que habían introducido en la región italiana de Lombardía (norte) más de seis toneladas de marihuana y hachís entre 2019 y 2021, informaron las fuerzas del orden italianas.

La ruta del tráfico de los estupefacientes era entre Italia y España.

El ya exfiscal jefe de los árbitros formaba parte de la banda organizada como mensajero -de droga y de dinero para blanquearlo más tarde- y como organizador logístico para encontrar los mejores lugares en los que hacer las entregas.

D’Onofrio aprovechó su uniforme como exmilitar para pasar desapercibido y realizar las entregas en 2020, incluso durante el confinamiento.

El fiscal jefe de la FIGC, según informa ANSA, cerró este viernes la investigación del caso D’Onofrio, pero en el proceso descubrió «conductas disciplinariamente relevantes» del presidente de la AIA, que ahora puede ser llamado a declarar.

La Fiscalía acusa a Trentalange de «no haber tomado ninguna iniciativa, ni siquiera la más mínima, encaminada y finalizada a averiguar las verdaderas exigencias profesionales y morales de Rosario D’Onofrio antes de la propuesta, hecha por el mismo Trentalange, y consiguiente nombramiento por el Comité Nacional AlA».

Además, le acusa de «haberse puesto en contacto telefónico con el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Disciplina, el abogado Andrea Santoni, para que no tomara nuevas iniciativas contra Rosario D’Onofrio».

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, convocó este mismo viernes un Consejo Federal para el próximo 19 de diciembre para tratar, entre otras materias, la situación de la AIA. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Francia-Inglaterra, «una rivalidad muy fuerte», asegura Trezeguet

Publicado

Por

(HN)

El exatacante David Trezeguet, que ganó a Inglaterra en la Eurocopa-2004 con Francia, recordó  a la AFP la «rivalidad muy fuerte» entre ambas selecciones, en la víspera de los cuartos de final del Mundial de Catar que enfrentarán el sábado, a las dos naciones.

Inglaterra ha preparado un «plan antiMbappé» con Kyle Walker…  

«Tuve la suerte de conocer al entrenador (Gareth Southgate). No es un técnico inglés clásico, es mucho más disciplinado en el aspecto táctico. Walker es un jugador muy fuerte. Juega en un club donde siempre tiene la ambición de ganar, Manchester City. Es rápido, poderoso, está en un campeonato donde el aspecto físico está muy presente. Va a ser un gran duelo. Con Mbappé, por un lado, y Dembélé, por el otro, la idea pasa por provocar, con un Giroud que ayuda mucho… Francia marca la diferencia cuando los dos jugadores están ahí, con su velocidad y técnica, así que creo que eso puede crear peligro».

¿Por qué funciona bien la asociación Francia-Deschamps?

Didier Deschamps es claro en su discurso. Intenta no cambiar demasiado las cosas, y se siente que existe un equipo. Cuando entran los suplentes, nos mantenemos en la misma dinámica. Es así, desde hace bastante tiempo. La idea de llegar hasta el final está muy presente en él. Es un entrenador que ha marcado la historia. Es consciente de la calidad de los jugadores y esto es primordial en una Copa del Mundo donde se encuentran jugadores de gran nivel. Y los mejores jugadores, en un Mundial, necesitan más pequeños consejos que trabajar mucho. Y en ese sentido, es muy fuerte.

¿Cree difícil que Francia revalide el título de campeón del mundo?

A nivel colectivo e individual hay calidad. Los jugadores de entre 20 y 25 años han progresado. Por supuesto, hay líderes veteranos, pero la frescura también forma parte de la competición. Han tenido partidos difíciles, otros más fáciles. Pero, Deschamps entiende a sus jugadores y consigue que cada jugador dé lo máximo».

¿Qué recuerda de la rivalidad entre Francia e Inglaterra?

«Viví la época de 1998, en la que el país a batir era Italia. Los ingleses vinieron más tarde. En 2004, se percibió que la rivalidad era muy fuerte. España también forma parte de esos países ahora… Los ingleses son conscientes de sus cualidades. También se sienten seguros. Va a ser un partido en el que los aficionados también van a estar presentes. Van a ser los cuartos de final, en mi opinión, más bonitos de ver.» AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

EEUU lidera ranking FIFA femenino

Publicado

Por

(HN)

Estados Unidos continúa líder de la clasificación femenina de la FIFA, que apenas ofrece cambios en sus diez primeros puestos, en los que España baja un peldaño y ocupa la séptima posición, por delante de Países Bajos y Brasil.

La FIFA publicó el «ranking» femenino, en el que Alemania es ahora segunda en detrimento de Suecia, tercera por delante de Inglaterra y Francia, que se mantienen en cuarta y quinta posición, respectivamente, seguidas de Canadá en sexto lugar.

La clasificación ha tenido en cuenta los resultados de los 48 partidos jugados desde el mes de octubre pasado, en los que Estados Unidos ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros, uno de ellos contra Alemania (1-2) y otro ante España (2-0) el día 11 en El Sadar de Pamplona.

Australia, organizadora del Mundial del año, que viene está en el puesto 12 (1911,31) y Nueva Zelanda, la otra anfitriona de la cita, en el 24 (1738.93). Colombia (1703,37) y Argentina (1659.4) siguen entre las 30 primeras en los puestos 27 y 29, respectivamente.

Entre las mejorías más importantes destacan la de Portugal (22, +1) y la República de Irlanda (23, +1), que terminan el año en posiciones que no habían llegado a ocupar hasta ahora, además de Turquía (64, +3), que protagoniza la mejor progresión en cuanto a puntos (+10.23), y Estonia (91, +5).

= Clasificación

.1. Estados Unidos 2078,50 Puntos

.2. Alemania 2073,73

.3. Suecia 2057,90

.4. Inglaterra 2052,90

.5. Francia 2025,85

.6. Canadá 2003,97

.7. España 2000,31

.8. Países Bajos 1996,79

.9. Brasil 1983,32

10. Corea 1940,00. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad