Connect with us

Previa

Hoy se define todo…

Publicado

El cierre de las vueltas del Apertura 2022-2023 será hoy a las 3 de la tarde en cinco canchas del país donde se define líder de las vueltas y los clasificados a la liguilla.

En el estadio Carlos Miranda de Comayagua sin público, Olimpia buscará ratificar el liderato recibiendo a Real Sociedad, mientras en la Ceiba, Motagua espera un milagro si derrota al Victoria. En Choluteca, el Vida se juega la última carta y tendrá que vencer a Lobos, mientras en él El Progreso, Real España quiere ser tercero por eso visita al Honduras y en el Yankel Rosenthal, Marathon necesita ganar para afianzarse en la liguilla.

OLIMPIA VRS. REAL SOCIEDAD


Olimpia con algunas bajas por suspensiones encara a un Real Sociedad que también llega diezmado, pero que se ilusiona con puntuar nuevamente en Comayagua. Los «albos» siempre son favoritos por su amplia plantilla y la calidad de la misma, así que deberán tener un buen partido para asegurar un liderazgo que asumieron derrotando al Motagua en la jornada 16.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Carlos Miranda, 20 enero 2018, Olimpia ganó con gol de Brayan Moya.

UPNFM VRS. VIDA


Es un partido crucial para el Vida, debe ganar y lo sabe su nuevo entrenador, Raúl Cáceres, un empate los liquida, mientas para los «lobos» es vital seguir sumando para salir del farolillo rojo. Será un partido complicadísimo, el calor del sur sumado a que es grama sintética lo complica más, sin embargo a la Liga no le importó este tipo de programación inhumana.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el estadio Emilio Williams Agasse, 1 febrero 2020, empataron 1-1. Gol local de Arnold Meléndez, mientras que el visitante fue de Marvin Bernárdez.

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA


Quizás sea el juego de menos relevancia de la jornada final de las vueltas, aunque con la combinación de resultados, Real España puede finalizar terceros en la tabla, mientras Honduras quiere alejarse del farolillo rojo. Para este duelo Real España guardará a los lesionados y los jugadores que tengan tres amarillas, así que puede ser un partido muy parejo.

DATOS HISTÓRICOS
Honduras tiene 12 partidos sin ganarle en casa al Real España, no lo hace desde el 30 de octubre 2016, 3-1 con goles de Ángel Tejeda y Jorge A. Cardona (2). Descuento de Iván «Chino» López.

VICTORIA VRS MOTAGUA


A la jornada 18, Victoria llega clasificado, pero no se pueden fiar, porque una combinación de un triunfo de Vida y Marathon y derrota de ellos pueden quedar fuera, por lo que enfrentará a Motagua con suma delicadeza, máxime que el rival llega con seis jornadas sin ganar, lo que lo hace más peligroso, ya que han prometido mejorar y llegar a la liguilla precedido de un triunfo que va estar duro por la intención de ambos equipos.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el estadio Ceibeño, 2 abril 2022, ganó Victoria con gol del cubano Yaudel Lahera.

MARATHON VRS. OLANCHO FC


Es un partido atípico para la visita, tiene varios jugadores suspendidos por amarillas e incluso su entrenador José Humberto Rivera expulsado la semana anterior en Choloma ante Real España, por lo que a todas luces no será el equipo sólido que hemos visto en las 17 fechas anteriores. Al margen de ello ya están clasificados y llegan al Yankel Rosenthal a sumar y no regalarle nada al Marathon, club que llega de favorito en casa porque está completo y con el deseo de clasificar sin problemas.

DATOS HISTÓRICOS
En la serie solamente se registra duelo en Juticalpa, 11 de septiembre 2022, donde Marathon ganó 3-2. Los goles locales de Agustín Auzmendi y Brian Molina, mientras los «verdolagas» de Clayvin Zúniga, Isaac Castillo y Lucas Campana (p). (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
OLIMPIA VRS. REAL SOCIEDAD
Sábado 19 noviembre 2022
Estadio: Carlos Miranda de Comayagua, 3 p.m. .
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA
Sábado 19 noviembre 2022
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 3 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Nelson Salgado

UPNFM VRS. VIDA
Sábado 19 noviembre 2022
Estadio: Emilio Williams Agasse, 3:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada

MARATHON VRS.OLANCHO FC
Sábado 19 noviembre 2022
Estadio: Yankel Rosenthal, 3:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

VICTORIA VRS. MOTAGUA
Sábado 19 noviembre 2022
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 3:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Armando Castro

ARTÍCULO No. 5. FASE DE CLASIFICACIÓN
El orden de los equipos en la Tabla General de Posiciones al término de la etapa clasificatoria, de cada grupo corresponderá a los puntos obtenidos por cada uno de ellos y se presentará en forma decreciente.

Si dos (2) o más equipos estuvieren empatados en puntos, determinará su mejor posición en la Tabla General de Clasificación de cada grupo la aplicación, por su orden, de los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa
clasificatoria.
SEGUNDO Mayor número de goles anotados en la etapa clasificatoria.
TERCERO Mayor cantidad de puntos obtenidos en la serie particular.
CUARTO Mayor diferencia de goles en su serie particular.
QUINTO Mayor número de goles anotados como visitante, en su serie particular
SEXTO (Fair Play) Menor cantidad de puntos acumulados sobre las tarjetas amarillas y rojas de cada equipo ha obtenido durante la etapa clasificatoria observando los siguientes parámetros:
Tarjeta Amarilla equivaldrá a 1 punto
Tarjeta Roja equivaldrá a 2 puntos
SEPTIMO Sorteo efectuado por la Secretaria General de la Liga Nacional.

La Tabla General de Posiciones de la etapa clasificatoria servirá de base para determinar los Equipos que ocupen los lugares de primero (1ero) segundo (2do) y tercero (3ro) quienes clasificarán de forma automática a la siguiente fase.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.