Connect with us

Embajadores

Girondins y Alberth Elis avanzan en la Copa de Francia

Publicado

El Girondins con el hondureño Alberth Elis como titular sufrió más de los esperado para avanzar a en la Copa de Francia.

El club del catracho visitó al Trelissac de la tercera división y para clasificar tuvo que remontar un 2-0 en contra, al finalizar con marcador de 3-2.

Los goles del Trelissac fueron en dos minutos, Gouche abrió el marcador a los 28’ y aumentó Diakite. Pero en el segundo tiempo el club de Burdeos remontó y evitó el fracaso con tantos de Barbet (62’ y 96’) y Michelin (66’).

En las acciones Alberth Elis fue titular y jugó todo el partido, la “Pantera” a pesar que no anotó, tuvo un gran juego al mostrar mucha velocidad y ser de los futbolistas que mayor peligro creó para el Girondins.

Girondins y Elis conocerán en los próximos días a su siguiente rival en la fase de 32avos de final, que están calendarizados a jugarse el 8 de enero del 2023 con la participación de los clubes de la Ligue 1.

Fue el último partido de Elis y el Girondins, tras el parón de las ligas europeas por el desarrollo del Mundial.

El hondureño y su equipo volverán a la acción el 25 de diciembre cuando visiten al Le Havre por la jornada 16 de la segunda división de Francia. (HN)

Embajadores

Said Martínez cumplió su faena mundialista sin debutar como central

Publicado

Por

(GG)

La FIFA anunció hoy el listado de árbitros que permanecerán en el Mundial de Catar 2022 para la fase de cuartos, semifinales y final de la Copa del Mundo y el hondureño Héctor Said Martínez no fue tomado en cuenta para dichos encuentros.

Es por ello que el tocoeño Martínez, estará de regreso en Honduras al igual que Walter López, según el listado publicado por el máximo organismo del fútbol mundial.

Martínez regresa al país con participación en nueve duelos de la Copa del Mundo, pero como cuarto árbitro, sin embargo no tuvo la oportunidad de debutar como central en Catar 2022, tarea pendiente para un hondureño para próximos mundiales.

Su labor como cuarto árbitro fue en los partidos: Holanda vrs Ecuador,
Alemania vrs Japón, Suiza vrs Camerún, Túnez vrs Australia, Túnez vrs Dinamarca, Brasil vrs Suiza, Argentina vrs Polonia, Alemania vrs Costa Rica
y el de octavos de final entre Inglaterra vrs. Senegal.

DE VUELTA CASA PARA PITAR GRAN FINAL

Por lo anterior el mundialista es candidato a dirigir la final de vuelta entre Olimpia y Motagua del próximo 18 de diciembre, mismo día de la final del Mundial en Catar.

De la Concacaf sí fueron tomados en cuenta los árbitros César Ramos de México, Iván Barton de El Salvador e Ismail Elfath de Estados Unidos.

Además de los asistentes, Miguel Hernández y Alberto Morin de México, Kyle Atkins, Kathtyn Nesbitt y Corey Parker de Estados Unidos, así como David Moran de El Salvador.

Para el VAR fueron tomados en cuenta Fernando Guerrero de México y Armando Villareal de Estados Unidos. (GG)

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano anota en goleada del Cádiz al Manchester United

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Anthony Lozano volvió al gol al anotar un tanto en la victoria de su equipo el Cádiz 4-2 sobre el Manchester United de Inglaterra.

El juego amistoso se realizó en el estadio Nuevo Mirandilla de la ciudad de Cádiz y los locales se llevaron el triunfo con anotaciones de Carlos García (8’), Anthony Lozano (14’), Rubén Sobrino (57’) y Tomás Alarcón (74’).

El conjunto inglés, descontó con tantos de Antonhy Martial (21’) y Kobbie Maino (48’).

Lozano, anotó su primer gol de la temporada, y fue al conectar con toque suave un centro por la izquierda.

Ante los ingleses, el hondureño fue titular con el Cádiz y tuvo acción hasta el minuto 38 cuando fue reemplazado por el español Álvaro Giménez.

Cádiz CF y Lozano, continuarán jugando e forma amistosa para no perder el ritmo de competencia en este parón por el Mundial, el club gaditano tiene en su agenda enfrentarse al Wolverhampton Wanderers el martes 13 de diciembre y el viernes 16 ante la Roma de Mourinho en Portugal.

El club del catracho volverá a la actividad oficial el 30 de diciembre cuando reciba al Almería por la fecha 15 de LaLiga. (HN)

Ver Más

Embajadores

Geovanni «Venado» Castro jugará profesionalmente en España a los 53 años

Publicado

Por

(GG)

Sin duda alguna que ya pasaron los mejores años de Edwin Geovanni Castro, mejor conocido como  «El Venado» en su carrera futbolística, donde fue goleador de clubes como Motagua, Súper Estrella, Vida, Broncos, Marathon, entre otros, pero además integró la Selección Nacional, sin embargo al parecer volverá a competir a sus 53 años de edad en España.

Según un reporte de Diario Marca de España, en el momento que llegue el transpaso desde Honduras volverá a competir en liga, en este caso con el Tintoralba de Higueruela en categoría autonómica de Albacete.

«Llegué a España por motivos familiares y se dio la oportunidad de poder trabajar acá con los niños de la Balompédica Albacete y ahora ha llegado esta posibilidad de volver a jugar, así que encantado. Jugué mi último partido en Primera división en el Vida de La Ceiba en Honduras hace 20 años, después seguí jugando en categorías inferiores y más tarde con veteranos, pero nunca dejé de practicar fútbol, me conservo bien», dijo para el medio español.

Castro, que en los últimos años atendía su propia escuela de niños en la colonia El Pedregal donde se crió, estuvo laborando en el gobierno anterior con la Conapid, pero decidió emprender esta aventura junto a su familia y hoy con 53 años volverá a jugar, pero para ello hubo anécdota de como consiguió esa oportunidad: «Jugamos un partido entre el cuerpo técnico y el equipo juvenil, y al verlo ahí nos quedamos encantados, tiene cualidades de sobra para jugar, así que le propuse a él y a los directivos la posibilidad de ficharle, y jugará cuando llegue el transfer», dijo el entrenador del Higuerela, Tito Honrubia.

De la actualidad del veterano delantero hondureño que fue goleador en Honduras destacó: «Es un delantero centro a la vieja usanza, entiende el fútbol muy bien, sabe jugar de espaldas, ocupar los espacios libres, tirar una pared, se desmarca muy bien y tiene un buen disparo. Quizá le falte algo de velocidad pero las otras cualidades le convierten en un buen jugador para esta categoría», agregó en la nota de Marca.

Por su parte el ex histórico del Motagua, muy contento reconoció que es un momento muy importante en su vida: «Es muy halagador para mí que me tengan en cuenta, creo que llego en buena forma y seguiré preparándome para cuando llegue el momento de jugar. Siento una alegría inmensa, me hizo mucha ilusión cuando me ofrecieron esta posibilidad, llamé a mi familia para contarlo y no se lo creían. Pero creo que tengo condiciones, me encuentro bien físicamente y puedo aportar cosas al equipo y sé que lo voy a lograr», finalizó. (Tomado de Diario Marca)

 

 

Ver Más

Embajadores

Alexy Vega en la mira del Minnesota United de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El volante del equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba, Alexy Vega, podría convertirse en un legionario más del fútbol hondureño.

El habilidoso jugador se encuentra en la mira del Minnesota United de la MLS, según informa @mnufcnews, cuenta que se dedica a dar información del club norteamericano.

El portal detalla que la directiva del Victoria se encuentra en negociando al jugador de 26 años.

Vega, en la presente temporada contabiliza 10 goles y es el tercer mejor goleador del torneo Apertura de la Liga Nacional.

De concretarse su llegada al Minnesota, vega sería el tercer hondureño en integrar las filas del club de la MLS, actualmente juegan los volantes Kervin Arriaga y Joseph Rosales.

El jugador también es pretendido por los equipos Olimpia y Motagua. (HN)

Ver Más

Embajadores

Achuapa del «Primi» Maradiaga, eliminado en Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El Achuapa, club que dirige el entrenador hondureño Ramón Maradiaga, quedó eliminado de la ronda final del fútbol de Guatemala, tras caer por 2-0 (3-1, en el marcador global) con el Antigua.

La derrota deja al club del “Primitivo” Maradiaga fuera del torneo Apertura 2022 en su ronda de cuartos de final, a la que se clasificó de manera agónica hace una semana en el cierre de la fase de clasificación.

El equipo de Maradiaga empató el pasado jueves por 1-1 con el Antigua en el juego de ida de los cuartos de final del certamen, pero el domingo, en la revancha, el ganador de la fase regular no tuvo problemas con el Achuapa y lo doblegó por 2-0.

Los goles para el Antigua fueron obra del delantero local Dewinder Bradley y del brasileño Romario Luiz Da Silva.

Las semifinales del torneo chapín serán protagonizadas, Antigua contra el Municipal y Comunicaciones jugará ante el Cobán Imperial. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad