Connect with us

Mundial QATAR 2022

FIFA anunció que no publicará las conversaciones del VAR durante el Mundial Qatar 2022

Publicado

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre en lo que será la segunda Copa del Mundo que tendrá al VAR como protagonista después de su estreno en Rusia 2018 y la FIFA anunció oficialmente que seguirán sin escucharse los audios entre el árbitro principal y los encargados de utilizar la tecnología.

Además, comunicaron otras medidas con el objetivo de “favorecer el espectáculo”.

El jefe del estamento arbitral de la entidad, Pierluigi Collina, fue el indicado para señalar que las conversaciones entre las autoridades seguirán bajo el espectro privado: “Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el arbitro y el VAR”.

“Hace cuatro años los árbitros no estaban del todo preparados para el uso del VAR. Ahora todas las grandes competiciones lo tienen y es mucho más sencillo. En Rusia fue un éxito y ahora lo que hicimos es intentar mejorarlo”, declaró Collina y agregó cuáles son las próximas metas de esta herramienta: “Uno de los objetivos es reducir el tiempo de espera en los fuera de juego y creo que lo hemos conseguido. Por eso se pasó a utilizar el sistema semiautomático de detección del fuera de juego”.

Este nuevo instrumento para facilitar la detección del offside comenzó a utilizarse con una serie de requisitos adicionales al funcionamiento inicial de la tecnología. La pelota debe contener en su interior un dispositivo electrónico que envía un conjunto de datos 500 veces por segundo a la sala de video para hallar el momento preciso donde se golpea el balón.

A la par de esta innovación, también habrá una docena de cámaras instaladas por debajo de la cubierta de cada estadio para observar los movimientos de la pelota y, en cuanto a los jugadores, se podrá tener acceso hasta a 29 puntos de datos de cada uno que se tomarán 50 veces por segundo.

El exarbitro italiano remarcó que esto ayudará a “reducir el tiempo que se tarda en determinar un fuera de juego”, aunque puntualizó en que el árbitro seguirá teniendo total potestad en la última determinación: “La decisión no va a ser instantánea, pero sí más rápida. Además, queremos enfatizar que la decisión final estará siempre en manos del oficial del partido sobre el terreno de juego”.

“El tiempo de respuesta dependerá siempre de las decisiones que hay que validar, pero más rápido va a ser seguro ya que el VAR no tendrá que trazar las líneas”, agregó en una conferencia de prensa que también contó con Massimo Busacca, director de la subdivisión de arbitraje, y Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol.

Estas situaciones pueden contribuir a múltiples demoras en los partidos. Sin embargo, las autoridades les pidieron a los árbitros que sean “muy rigurosos” y “añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo”. “Hace cuatro años empezaron a ser habituales los tiempos añadidos de seis o siete minutos. Hay que favorecer el espectáculo y no se puede permitir la pérdida de tiempo”, agregó.

Por otro lado, dejó en claro que no van a permitir el juego brusco de ninguna manera: “No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas y se mostrarán rojas. Hay tres situaciones de entradas peligrosas: las acciones que van al límite de fuerza, subir la pierna muy arriba con riesgo aunque sea jugando el balón y proteger con el cuerpo y sacar demasiado los codos. No se consentirá. Sabrán que les puede costar la expulsión”.

En esta misma vía, también se refirió a los futbolistas que se aprovechen de la rigurosidad del reglamento para sacar provecho a su favor: “Vamos a perseguir a los que intentan engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir”. (Infobae)

Mundial QATAR 2022

Lloris: «Contra Inglaterra tenemos una rivalidad particular»

Publicado

Por

(HN)

El capitán de Francia, Hugo Lloris, es el jugador de Francia que mejor conoce Inglaterra, donde juega desde hace nueve años y donde han nacido sus dos últimos hijos, pero reconoce que hay «una rivalidad particular» entre dos grandes naciones.

«La rivalidad existe en fútbol y en otros deportes, como el fútbol. Cuando hay competición, hay batallas y un evento como este, por fuerza, tiene un sabor particular», aseguró el meta del Tottenham, que se convertirá en el francés con más partidos internacionales.

Pero Lloris afirmó que preparan el duelo de cuartos de final de este sábado tratando de abstraerse del rival, porque cuando afrontas el pase a semifinales ya no hay más excusa que afrontarla «a un gran nivel».

Al portero le hace sonreír que la prensa inglesa le haya designado como el eslabón más débil del equipo francés y, siguiendo su carácter, prefirió no replicar.

«La respuesta hay que darla en el campo, no en la sala de prensa. Pero no creo que ese pique me motive más, a estas alturas ya no necesitas ninguna fuente externa de motivación», respondió.

También cree que está al margen de todo lo que se dice su compañero Kylian Mbappé, designado por muchos como la estrella del equipo.

«Kylian está en su partido, en su participación, se abstrae de lo que se dice de él, no lo necesita. Tiene objetivos precisos, individuales y de equipo. Le veo tranquilo, sonriente, concentrado en el partido que nos espera, igual que lo hace desde el inicio de la competición», afirmó.

Lloris alabó a Inglaterra, «un equipo maduro que llegó a semifinales hace cuatro años y que en la pasada Eurocopa no tuvo suerte en la final» pero que «tiene calidad para venir aquí a ganar el trofeo».

Para el portero será un momento especial al medirse a su compañero y amigo Harry Kane.

«Tenemos una relación muy buena, nos conocemos bien dentro y fuera del terreno, solo puedo decir cosas buenas de él. Es alguien importante en el club y en la selección, un líder, un ejemplo para sus compañeros. Es un jugador ‘top’, decisivo en club y que está acostumbrado a marcar las diferencias. Como todos los que salten el sábado querrá ayudar a su país a avanzar. Pero mientras dure el partido seremos adversarios», señaló.

El meta francés reconoció que han trabajado los penaltis, aunque sabe que en esa suerte, que puede ser decisiva, «siempre hay algo de instinto». «Vamos a intentar ganar en el tiempo reglamentario», señaló. EFE

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«Los jugadores no se conforman con estar en cuartos», afirma Regragui

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador marroquí, Walid Regragui, aseguró que sus jugadores «no se conforman con estar en cuartos» y quieren seguir haciendo historia el sábado contra Portugal en el Mundial de Catar.

«Son unos cuartos de final, a medida que pasan los partidos, la dificultad crece, nos enfrentamos a otro de los mejores equipos del mundo y vamos a intentar darlo todo para volver a dar la sorpresa», dijo Regragui en la rueda de prensa previa al encuentro en Doha.

«Va a ser un partido equilibrado y que se va a decidir por detalles», añadió Regragui, que tras eliminar a España en octavos quiere más.

«No estamos en una nube, a los jugadores les digo que todavía no hemos hecho nada. Estamos aquí para romper las estadísticas y cuando digo que los jugadores tienen hambre, es que tienen hambre, no se conforman con estar en cuartos», dijo el seleccionador marroquí.

«Fijarnos demasiado en Portugal nos puede dar problemas, tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer bien y mejorarlo. Portugal es el favorito, nosotros somos la pequeña sorpresa, la piedra en el zapato, pero somos complicados de afrontar», recordó Regragui.

El seleccionador marroquí dejó claro que, al igual que hizo con España con un muro defensivo contra el que se estrelló la Roja, frente a Portugal «haremos igual, pero trataremos de disputarle un poco más la pelota».

Último equipo africano y árabe en liza, Marruecos contará con un gran apoyo en las gradas del estadio Al-Thumama.

«Somos un equipo árabe y africano, sentimos en las redes sociales ese apoyo de todo un continente, de toda la región árabe, y esos aficionados han venido a animarnos para vernos hacer historia y vamos a hacer historia para todos», afirmó Regragui, agradeciendo el apoyo.

Respecto a su plantilla, el seleccionador marroquí admitió que «hemos sufrido algunas lesiones».

«(Nayef) Aguerd espera a saber si podrá jugar mañana», adelantó Regragui, asegurando que «tendremos que buscar soluciones». AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Cristiano «nunca me dijo que quería marcharse», asegura Fernando Santos

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador portugués, Fernando Santos, quiso cortar este viernes las polémicas en torno a su equipo, asegurando que Cristiano Ronaldo «nunca me dijo que quería marcharse» de la concentración, tras una supuesta amenaza del astro luso en ese sentido.

«Nunca me dijo que quería marcharse del equipo», afirmó Santos en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final del Mundial de Catar contra Marruecos, pidiendo «parar la polémica en torno a Portugal».

«Dejen a Cristiano Ronaldo tranquilo», exigió el seleccionador luso, que explicó que tuvo una conversación con su capitán antes del partido de octavos contra Suiza (victoria 6-1) para explicarle que no sería titular.

«Es el capitán de nuestra selección, lo que representa para el fútbol portugués, para los aficionados, hace que tuviera que hablarle», explicó Fernando Santos.

«Le expliqué porque no sería titular, se lo expliqué para que no hubiera sorpresas, creo que es un jugador importante, pero le expliqué que la estrategia era que no estuviera», dijo Santos.

«No estaba contento de la decisión», admitió el seleccionador portugués, pero «tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mi visión y la aceptó».

Informaciones de prensa habían afirmado que la suplencia de Cristiano Ronaldo contra Suiza, había llevado al astro portugués a amenazar con dejar la selección, algo que fue desmentido posteriormente por la Federación Portuguesa.

Respecto al partido contra Marruecos del sábado en el estadio Al-Thumama, Fernando Santos advirtió que «es un equipo organizado y talentoso».

«Sufrimos en (el Mundial de) 2018 para ganar a Marruecos. Tendremos que jugar de manera competitiva. Ir a buscar el balón cuando no lo tengamos», apuntó el seleccionador luso.

«Será un partido difícil de jugar contra un equipo difícil de afrontar, pero nosotros tampoco somos fáciles de jugar», concluyó Santos. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«Kylian puede ser decisivo en cualquier momento», se congratula Deschamps antes de los cuartos contra Inglaterra

Publicado

Por

(HN)

Aunque el rival juegue con un dispositivo defensivo especial sobre Mbappé, «Kylian siempre será Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento», se felicitó el seleccionador francés Didier Deschamps en la víspera del duelo contra Inglaterra de cuartos de final de Catar-2022 .

«Imagino que Inglaterra hará un dispositivo especial, como hicieron nuestro cuatro rivales anteriores. Kylian tiene esa capacidad de marcar diferencias, incluso en el último partido, donde no estaba en su mejor forma», por unas molestias en el tobillo, explicó Deschamps en conferencia de prensa en Doha.

«Pero fue decisivo (dos goles y una asistencia en la victoria 3-1 contra Polonia en octavos). Aumentar las amenazas sobre el rival, permitirá también que se tomen menos precauciones sobre Kylian, pero Kylian será siempre Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento», añadió el técnico.

Máximo goleador del torneo con 5 goles (de los 7 que ha marcado Francia en Catar), el joven delantero del París SG está acaparando buena parte del protagonismo en este Mundial, pero nada distrae el jugador. «Se abstrae de lo que se dice a su alrededor, no necesita eso (los halagos), tiene bien fijados sus objetivos, tanto individual como colectivamente. Le noto liberado, sonriente, focalizado en el partido que nos espera, la misma imagen que proyecta», declaró en esa conferencia de prensa el portero y capitán Hugo Lloris.

– «Sin estrés, a disfrutar» –

Pese a tratarse de un cuarto de final de Copa del Mundo, sin derecho al error, y contra uno de los rivales históricos, el seleccionador francés Didier Deschamps trató de restar dramatismo al duelo, asegurando que «no hay que estresarse, solo salir a disfrutar, aunque evidentemente es clasificarse para semifinales (…) Tenemos que ir a por la clasificación».

Deschamps destacó la capacidad de contragolpe de Inglaterra. «Han marcado la mitad de sus goles en transiciones rápidas, pero no solo tiene esta cualidad, sino otras más, como su capacidad de marcar, su peligrosidad en pelota parada… No es casualidad que tengamos a Inglaterra enfrente mañana».

Lloris, por su parte, recordó la rivalidad entre ambos países, no solo en el fútbol «sino también en otros deportes como el rugby (…) lo que da lugar a grandes duelos (…) y se prevé un gran partido porque a muchos jugadores les gusta jugar, a la pelota».

El portero del Tottenham definió como «un verdadero líder» al capitán inglés y compañero en los Spurs Harry Kane, que guía «a un equipo que ha madurado y que después de quedarse cerca de ganar la Eurocopa (finalistas en 2021) está aquí para ganar».

Francia afrontará el partido con la amenaza de suspensión para dos jugadores básicos, el lateral derecho Jules Koundé y el centrocampista Aurélien Tchouaméni, que si ven una tarjeta amarilla se perderían las semifinales en caso de clasificación de los ‘Bleus’. «No van a jugar con el freno de mano, no hay que contenerse. Lo importante es que se liberen y permitir al equipo alcanzar su objetivo», declaró Deschamps.

El técnico, que acaba contrato después del Mundial, no quiso responder a una cuestión sobre su futuro al frente de los ‘Bleus’. «No es el momento. Mi única prioridad es lo que nos espera en cuartos de final». AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Carlo Ancelotti: «No me está pareciendo un gran Mundial»

Publicado

Por

(GG)

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que «no está siendo un buen Mundial» y que «poco o nada quedará de Qatar 2022» y defendió la profesionalidad de Cristiano Ronaldo, en una entrevista que publica este jueves el diario «Corriere dello Sport».

«No me está pareciendo un gran Mundial. Estoy convencido de que poco o nada quedará de Qatar 2022», explicó el técnico madridista que afirma que sólo «han destacado algunos futbolistas ya conocidos como Mbappé, Richarlison, Vinicius, Bellingham, Julián Álvarez, Guido Rodríguez y Bono, el portero marroquí que lo hizo muy bien en Sevilla el año pasado», aseguró.

Sobre el brasileño Richarlison, Ancelotti lo definió «un delantero moderno, completo, no demasiado fino con los pies, pero con un ritmo fantástico en el área y muy coordinado». «No es un gigante, pero su cabeza es fuerte. No es el típico delantero brasileño, pero lo pongo entre los mejores que hay».

«Estamos en una fase de transición, sobre todo para los delanteros. Están terminado Ibra y Ronaldo, Suárez, Cavani, Messi y Benzema, que tienen 35 años, Lewandowski los hará el año que viene. El nuevo está representado por Mbappé, Richarlison, Haaland, Julián Álvarez y Darwin Núñez. A Gonçalo Ramos no lo conocía», reconoció.

Mientras que sobre Ronaldo afirmó: «No sé, probablemente todavía se sienta veinteañero porque está bien, tiene las respuestas que busca en su cuerpo. Siempre ha cuidado el cuerpo de forma casi paroxística. Sin embargo, la competencia se ha puesto dura, en Portugal alguien como Leao parte desde el banquillo».

Pero sobre el supuesto mal gesto desde el banquillo mientras Portugal celebra la victoria, Ancelotti señaló que nunca ha tenido problemas con el jugador portugués.

Y añadió: «Conmigo habrá jugado cien partidos y marcado más de cien goles, alguien que mete 50 todos los años es sólo bueno para el equipo».

«Lo he entrenado dos años y cero problemas. De hecho, me los resolvió. ¿Alguien que marca al menos un gol por partido puede ser considerado un problema? Cristiano entrena muy bien, está atento a los detalles, todo me resultó fácil de gestionar. Es un jugador excepcional», aseveró el técnico.

A una pregunta sobre Vinicius, aseguró: «Hoy Vini está mucho más seguro, más convencido y el equipo lo siente y lo busca. Él y Mbappé tienen una característica poco común. Quien le ve en directo le cuesta creer que un futbolista pueda tener esa explosividad y esa velocidad de base».

Respecto a la derrota en octavos de España, Ancelotti explicó que «las expectativas eran diferentes, aunque el equipo sea joven» y que Luis Enrique «ya recibió ataques muy duros antes del partido» así que «hay que imaginar ahora».

Ancelotti consideró que Brasil es «el equipo más completo, tiene calidad, frescura, experiencia y la experiencia en situaciones así cuenta mucho» pero que tiene curiosidad por ver cómo se comportarán Inglaterra y Francia, aunque reiteró que «en este Mundial no ha habido novedades, incluso pocas sorpresas». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad