Connect with us

Baloncesto

Celtics logran novena victoria al hilo y Doncic vuelve a brillar

Publicado

Los Boston Celtics lograron este viernes su novena victoria consecutiva en la NBA y la estrella de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic, logró otro hito con el ‘triple-doble’ número 50 de su carrera, con otra brillante noche.

Los Celtics mejoraron su récord de líderes de la liga con balance de 13-3 luego de enterrar en la jornada a los New Orleans Pelicans 117-109.

Cada uno de los cinco titulares de Boston anotó en cifras dobles y cada uno anotó al menos dos de los 20 triples de los Celtics: Derrick White conectó seis de ellos.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 27 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. White agregó 26 puntos y el alero estrella Jayson Tatum anotó 19 para los Celtics, con el dominicano Al Horford agregando 18 tantos y Grant Williams 12.

En tanto, en Dallas, Doncic entregó otra joya en una victoria por 127-99 sobre los Denver Nuggets.

El astro esloveno anotó 33 puntos con 12 rebotes y 11 asistencias, y a los 23 años y 263 días en su partido 279 se convirtió en el segundo jugador más joven y el segundo más rápido de la NBA con 50 ´triples-dobles´. Oscar Robertson tenía 23 años y 32 días cuando logró la hazaña en el partido 111 de su carrera.

También fue la 25ª vez que Doncic anota al menos 30 puntos en un ‘triple-doble’. Tiene cuatro hazañas de ese tipo con 30 tantos en 14 juegos esta temporada.

En Filadelfia, el centro de los 76ers, el camerunés Joel Embiid anotó 32 puntos y superó en duelo al gran hombre de los Milwaukee Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, para llevar a los anfitriones Sixers, agotados por lesiones, a una victoria de 110-102 sobre los Bucks.

Los Sixers, sin James Harden, Tobias Harris y Furkan Korkmaz, perdieron a Tyrese Maxey por una lesión en el pie en el medio tiempo. Maxey entregó 24 puntos antes de salir cojeando al final del segundo cuarto.

Georges Niang salió de la banca y anotó 17 puntos, pero fueron los 19 tantos de Embiid en la segunda mitad los que impulsaron a los Sixers a superar a los Bucks, que ganaban 62-55 en el medio tiempo.

Embiid, que venía de actuaciones de 42 y 59 puntos el sábado y el domingo, agregó 11 rebotes y ocho asistencias para que los Sixers lograran su tercera victoria consecutiva.

Por su parte, Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 25 puntos y 14 rebotes. Pero conectó solo cuatro de 15 tiros libres y anotó solo dos puntos en el último cuarto cuando los Sixers se alejaron en el marcador.

En Memphis, los 25 puntos y 12 rebotes de Jaren Jackson llevaron a los Grizzlies a una victoria de 121-110 sobre Oklahoma City, pero podría resultar una victoria costosa después de que el armador estrella de los Grizzlies, Ja Morant, partiera al final del partido con una lesión en el tobillo izquierdo.

En Cleveland, los Cavaliers necesitaron dos tiempos extra para derrotar a los Charlotte Hornets 132-122.

El canastero Darius Garland anotó 41 puntos y Donovan Mitchell añadió 34 para los Cavs, que vieron cómo se borraba su ventaja de 10 puntos en los últimos 52,4 segundos del tiempo reglamentario cuando Charlotte anotó cuatro triples, dos de ellos de Terry Rozier.

Después de que Charlotte no pudo capitalizar la oportunidad de ganar en el primer tiempo extra, Cleveland dominó la segunda sesión adicional.

En Washington, los locales Wizards superaron a los Miami Heat también en tiempo extra con pizarra de 107-106.

El estelar Bradley Beal anotó 27 puntos, Kyle Kuzma agregó 21 y Kristaps Porzingis añadió 20 con 17 rebotes para los Wizards, que superaron a Miami 3-2 en el tiempo extra para hacerse con la victoria.

El armador Kyle Lowry tuvo un ´triple-doble´ de 24 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias y Max Strus agregó 22 puntos para Miami, que contó con solo siete jugadores sanos.

Los ausentes de Miami fueron el astro Jimmy Butler, Tyler Herro y el píviot Bam Adebayo. (AFP)

 

Baloncesto

Giannis y Tatum brillan una vez más en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los estelares Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, y Jayson Tatum, de los Boston Celtics, volvieron a brillar una vez más este lunes en las canchas de la NBA con sendas actuaciones.

Los Bucks derrotaron a los Orlando Magic con marcador de 109-102 gracias a los 34 puntos y 13 rebotes del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, el griego Antetokounmpo.

Los Bucks se libraron de un comienzo lento en el camino hacia una ventaja de 54-45 en el medio tiempo y nunca quedaron atrás después del intervalo, resistiendo un empujón tardío que hizo que el Magic redujera el déficit a cuatro puntos con 2:20 por jugar.

Un tiro libre y una bandeja de Antetokounmpo ayudaron a ampliar la ventaja nuevamente, mientras los Bucks se aferraban a la victoria.

Milwaukee anotó 13 triples en 40 intentos y mantuvo su ofensiva activa con la friolera de 31 asistencias.

– Boston sigue castigando –
En Toronto, Tatum anotó 17 de sus 31 puntos en el tercer cuarto cuando los Boston Celtics siguieron avanzando con una victoria de 116-110 sobre los tenaces Raptors.

Perdiendo 62-56 en el medio tiempo, los Celtics superaron a los Raptors 35-18 en el tercer período para tomar una ventaja de nueve puntos.

Los Celtics lideran la Conferencia Este por dos juegos sobre los Milwaukee Bucks.

Tatum agregó 12 rebotes y Jaylen Brown anotó 22 puntos para que los Celtics lograran su séptima victoria en los último ocho juegos, a pesar de la ausencia del lesionado domionicano Al Horford y Malcolm Brogdon.

El Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, agregó 18 puntos y más los 13 de Blake Griffin incluyeron un toque de puerta tras un fallo de Tatum que llevó la ventaja de Boston a 115-108 con 26,8 segundos por jugar.

El camerunés Pascal Siakam lideró a Toronto con 29 puntos y Scottie Barnes aportó 21, pero los Raptors perdieron en casa por tercera vez esta temporada.

«Segunda noche consecutiva, contra un equipo que juega muy bien en casa», dijo después del juego Tatum.

Tatum añadió que «es el tipo de victoria que necesitan los Celtics si quieren regresar a las Finales de la NBA y reclamar el título que se les escapó contra Golden State la temporada pasada. «Cuando nos lo proponemos, podemos vencer a cualquiera».

Las estrellas de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard y Paul George, regresaron de una lesión y tuvieron un impacto inmediato en la victoria por 119-117 sobre los Charlotte Hornets.

George, que se perdió siete juegos consecutivos por una distensión en el tendón de la corva, lideró a los Clippers con 19 puntos y Leonard agregó 16, incluida una canasta que empató el juego y el tiro en suspensión con paso atrás ganador con 1,4 segundos por jugar.

«Se sintió bien», dijo Leonard, dos veces campeón de la NBA que se había perdido los seis partidos anteriores por un esguince en el tobillo derecho. «Mis compañeros de equipo confiaron en mí… Pude recibir el balón y encestar con confianza».

Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City anotó 35 puntos y Josh Giddey agregó 12 de sus 17 en el último cuarto cuando el Thunder se recuperó de un déficit de dos dígitos para vencer a los Hawks 121-114 en Atlanta. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Kyrie Irving y Nike se separan

Publicado

Por

(HN)

La estrella de la NBA Kyrie Irving y Nike pusieron fin a su colaboración, informó la gigante deportiva en un comunicado.

«Kyrie Irving dejó de ser un atleta Nike», dijo un portavoz de la firma a AFP sin revelar detalles adicionales sobre su relación con el astro de los Brooklyn Nets, en medio de un escándalo por pronunciamientos antisemitas.

Irving no se posicionó en las redes, sin embargo uno de sus más recientes tuits la mañana de este lunes es un gif con la leyenda: «Ser libre no tiene precio».

«A quien haya gastado su dinero duramente ganado en algo que yo haya lanzado, lo considero mi familia y estaremos conectados para siempre. Es hora de mostrar cuán fuerte somos como comunidad», dice otro de sus tuits de este lunes.

El basquetbolista, siete veces All-Star, se envolvió en una polémica al publicar en sus redes sociales en octubre un enlace a la película «Hebrews to negroes: wake up black America», que contiene material antisemita, lo que desató una avalancha de críticas de la comunidad judía y de la propia NBA.

Exjugadores como Shaquille O’Neal y el comisionado de la liga estadounidense Adam Silver se pronunciaron condenando la acción que los Brooklyn Nets sancionaron con una suspensión de ocho partidos.

A continuación, Nike puso en suspensión su colaboración y frenó el lanzamiento de la línea de zapatillas Kyrie 8, previsto para noviembre.

«En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso del odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo», dijo el gigante de ropa deportiva en un comunicado. «Por ello, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato».

En medio de presiones, el jugador se disculpó en las redes.

«Quiero aclarar cualquier confusión sobre mi posición en la lucha contra el antisemitismo pidiendo disculpas por haber publicado el (enlace al) documental sin contexto y sin una explicación objetiva que describa las creencias específicas del documental con las que estoy de acuerdo y con las que no», escribió Irving.

El jugador volvió a la cancha a fines de noviembre, protagonizando la victoria de los Nets contra los Memphis Grizzlies (127-115).

Ver Más

Baloncesto

¿Están de vuelta los Lakers?

Publicado

Por

(HN)

Hace menos de un mes, Los Ángeles Lakers eran un pozo inmenso de desdichas. Habían perdido 10 de sus primeros 12 partidos, acumulaban 5 derrotas consecutivas y lidiaban con un LeBron James lesionado mientras contemplaban una plantilla repleta de agujeros en todos los frentes.

Todo eso cambió a partir del 11 de noviembre, el día que tocaron fondo cayendo ante los Sacramento Kings, y desde entonces acumulan un asombroso 8-2 que ha devuelto la sonrisa a la meca de Hollywood de la mano de un Anthony Davis estratosférico.

¿Han resucitado los Lakers? ¿Están definitivamente de vuelta o son solo un espejismo sin nada consistente detrás?

Estas son algunas de las claves de este inesperado y sorprendente resurgir de unos Lakers que en estos momentos son duodécimos del Oeste (10-12) a un partido del «play-in» y dos de los «play-off».

UN DAVIS IMPARABLE

Esta fantástica racha de ocho victorias en diez encuentros no podría explicarse sin el fascinante momento de Davis.

Absolutamente dominador como no se le recordaba desde la ‘burbuja’ de 2020, el pívot, por fin lejos de los problemas físicos que le han atormentado en los últimos años, dio un recital descomunal este domingo con 55 puntos y 17 rebotes en la victoria ante los Washington Wizards.

Esta exhibición no fue algo aislado.

En sus últimos diez partidos, Davis ha anotado al menos el 70 % de sus tiros de campo y ha sumado más de 30 puntos en seis de ellos.

Por el camino ha dejado algunas actuaciones para enmarcar como los 44 puntos y 10 rebotes ante Giannis Antetokounmpo en Milwaukee o los 37 puntos y 21 rebotes en la derrota en Phoenix (solo los Suns y los Pacers han ganado a los Lakers en este 8-2).

El pívot ha dejado ligeramente en segundo plano a un LeBron James que, en su vigésima temporada en la liga, tiene claro quién es el faro de púrpura y oro actualmente.

«Es nuestro trabajo darle el balón en todo momento», afirmó este domingo LeBron, quien aseguró que Davis está jugando a nivel de MVP.

REASIGNACIÓN DE ROLES

El interesante paso atrás de LeBron no es el único movimiento que apunta a una reasignación de roles en los angelinos.

El más claro es la consolidación de Russell Westbrook como líder de la segunda unidad, un papel en el que cada vez está más cómodo y que además reduce de forma saludable el ruido constante en torno al controvertido base.

Como agitador de la segunda unidad, Westbrook ha tenido días muy destacados como su partido en Milwaukee del viernes en el que sumó 15 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias sin perder un solo balón.

Otros actores secundarios también han dado un paso al frente, como el audaz y multiusos Austin Reaves o un Lonnie Walker bastante fiable para surtir de puntos al equipo.

Por el contrario, hay nombres que todavía no acaban de encajar en el puzzle (Patrick Beverley, Kendrick Nunn o un Juan Toscano-Anderson lastrado por las lesiones) y existe además la duda de que este crecimiento de los Lakers se haya basado en un tramo asequible de su calendario.

Pero lo que es indiscutible es la serena y sólida labor de Darvin Ham en su primera experiencia como entrenador principal de la NBA para dotar de identidad y carácter a estos Lakers al alza.

¿TRASPASOS EN EL HORIZONTE?

Acudir al mercado o no, esa es la cuestión.

Las cosas marchan tan bien en los Lakers últimamente que hasta han bajado el volumen a las voces que exigían a gritos movimientos sísmicos en la plantilla angelina.

Pero esos murmullos continúan ahora que los Lakers sí son competitivos.

En la lista de posibles fichajes siguen sospechosos habituales de los últimos meses como Myles Turner y Buddy Hield (Indiana Pacers) o DeMar DeRozan y Nikola Vucevic (Chicago Bulls).

En el centro de todas las hipótesis de traspasos y rumores sin confirmar sigue como protagonista estelar Westbrook simplemente porque tener como reserva al segundo jugador mejor pagado de la NBA (47 millones de dólares) es fácil de definir como un lujo innecesario.

Patrick Beverley y Kendrick Nunn también parten con opciones de hacer las maletas.

Pero la pregunta clave es si Rob Pelinka, mánager general del equipo, está dispuesto a desprenderse de sus elecciones de primera ronda de los draft de 2027 y 2029 para hacer «all-in» al enorme momento de Davis, aprovechar a un LeBron que en algún momento tendrá que bajar su nivel y, en definitiva, creer al cien por cien en estos Lakers que quieren regresar a la primera fila de la NBA. EFE

Ver Más

Baloncesto

Anthony Davis deslumbra con 55 puntos en triunfo de Lakers

Publicado

Por

(GG)

El estelar alero Anthony Davis lució anotando 55 puntos en la victoria de sus Lakers de Los Angeles 130-119 sobre los Washington Wizards, en la jornada de domingo de la NBA.

Davis, además de los 55 puntos que anotó, terminó con 17 balones recuperados en la lucha rebotera en su décimo juego consecutivos con al menos 20 tantos.

El estelar alero venía de una excelente actuación de 44 puntos el viernes contra los Milwaukee Bucks.

«Me he sentido muy bien, confiado en todos mis tiros, jugando con un gran ritmo», señaló Davis, quien conectó 22 de sus 30 intentos desde la pintura.

El canastero es el primer jugador de los Lakers desde Kobe Bryant en 2013 en registrar juegos consecutivos de 40 puntos.

Por su parte, la superestrella del equipo, LeBron James, anotó 29 puntos, Lonnie Walker IV agregó 20 y Russell Westbrook añadió seis puntos con 15 asistencias para que el conjunto angelino ganara su tercer partido consecutivo y el octavo en sus últimos 10 encuentros.

Sin embargo, no todo fue fácil, ya que los Lakers vieron cómo una ventaja de 29 puntos a mitad del tercer cuarto se reducía a nueve tantos con seis minutos para el final.

– Boston castiga a Nets –
En Brooklyn, los Boston Celtics, cuyo abrasador comienzo de temporada es un marcado contraste con los Lakers, se recuperaron de una derrota en tiempo extra ante el Miami Heat con una victoria por 103-92 sobre los Nets.

El estelar Jaylen Brown anotó 34 puntos y el también astro Jayson Tatum agregó 29. Malcolm Brogdon anotó 13 desde el banquillo cuando los reservas de los Celtics superaron al banquillo de Brooklyn 24-15.

El superestelar Kevin Durant lideró a los Knicks con 31 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, dos robos y dos tapones.

El polémico Kyrie Irving agregó 18 cartones, pero la racha de cuatro victorias consecutivas de Brooklyn fue frenada.

En Nueva Orleans, el escolta de los Pelicans, el boricua José Alvarado, encestó ocho triples en el camino a 38 puntos, el máximo de su carrera, en la victoria de los anfitriones por 121-106 sobre los Denver Nuggets.

El jugador de ascendencia boricua de 24 años anotó la mayor cantidad de puntos de cualquier jugador saliendo de la banca esta temporada.

«Es increíble», dijo Alvarado sobre los cánticos de «José, José, José» de los fanáticos de los Pelicans.

La estrella de los Pelicans, Zion Williamson, agregó 25 puntos.

Por los Nuggets, el serbio y dos veces MVP Nikola Jokic terminó con 32 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias.

El frustrado entrenador de los Nuggets, Michael Malone, fue expulsado con 2:03 restantes después de discutir con un árbitro. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:

New Orleans a Denver 121-106

Phoenix a San Antonio 133-95

Memphis a Detroit 122-112

Boston a Brooklyn 103-92

NY Knicks a Cleveland 92-81

Sacramento a Chicago 110-101

LA Lakers a Washington 130-119

Portland a Indiana 116-100

 

Ver Más

Baloncesto

Doncic y Hardaway guían a Mavericks en triunfo sobre los NY Knicks

Publicado

Por

(GG)

El astro esloveno Luka Doncic y Tim Hardaway unieron fuerzas este sábado en la NBA para guiar magistralmente a los Dallas Mavericks en un arrollador triunfo sobre los NY Knicks 121-100, en el mítico Madison Square Garden.

Doncic anotó 30 puntos y Hardaway agregó 28 contra su ex equipo, los dos se combinaron para 36 tantos en el tercer cuarto cuando los Mavs superaron a los Knicks 41-15 tomando el control del partido.

Tanto Doncic, con 19 puntos en el tercer cuarto, como Hardaway, con 17, superaron a los Knicks en el período, una estadística que el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, calificó de «bastante impresionante».

Cinco de los ocho triples de Hardaway llegaron en el tercer cuarto, el quinto desde más allá del arco en el período le dio a Dallas una ventaja de 10 puntos.

Doncic, el máximo anotador de la liga, anotó solo 11 puntos en el primer cuarto, pero aumentó la presión después del descanso.

«Obviamente, en la primera mitad no participé realmente», dijo Doncic, quien agregó ocho rebotes, siete asistencias y tres tapones. «Fue un reto salir del vestuario (en la segunda parte) con más energía».

Jalen Brunson, quien se fue de Dallas a los Knicks en la agencia libre después de la temporada pasada, terminó con solo 13 puntos.

Por otro lado, los Milwaukee Bucks, a pesar de la ausencia del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, vencieron a a domicilio a los Hornets 105-96 en Charlotte.

Un día después de una reñida derrota en casa por 133-129 ante Los Angeles Lakers, Antetokounmpo y Jrue Holiday están inactivos, al igual que Khris Middleton, cuyo regreso de una cirugía de muñeca fuera de temporada aún se está manejando cuidadosamente.

Antetokounmpo, quien anotó 40 puntos contra los Lakers, se quedó fuera por dolor en la rodilla izquierda. Holiday fuera por una contusión en la rodilla izquierda.

Bobby Portis lideró a los Bucks con 20 puntos. Jordan Nwora agregó 17 tantos y el cubano-estadounidense Brook López y Jevon Carter anotaron 14 cada uno.

Terry Rozier lideró a Charlotte con 26 puntos. Jalen McDaniels anotó 21, pero terminó la racha de tres victorias consecutivas en casa de los Hornets.

– Sabonis brilla para los Kings –
En Los Ángeles, el pívot de Sacramento Domantas Sabonis anotó 10 de sus 11 tiros de campo en el camino a 24 puntos, el máximo del juego, y sus Kings derrotaron a los Clippers 123-96.

Sabonis fue un perfecto seis de seis tiros, incluidos dos triples, en el primer cuarto, anotando 15 puntos cuando los Kings tomaron una ventaja de 38-24 después del primer período.

Después de eso, nunca estuvieron a la zaga y le propinaron a los Clippers, golpeados por lesiones, su mayor derrota de la temporada.

Sabonis agregó cinco rebotes y seis asistencias. Keegan Murray anotó 23 puntos y D’Aaron Fox aportó 14.

Brandon Boston anotó 18 puntos desde el banquillo para liderar a los Clippers, que nuevamente no contaron con las estrellas lesionadas Paul George y Kawhi Leonard junto con Luke Kennard y Norman Powell.

Los Kings están prosperando con el nuevo entrenador Mike Brown y con marca de 12-9 son quintos en la Conferencia Oeste. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad