Connect with us

Baloncesto

Celtics logran novena victoria al hilo y Doncic vuelve a brillar

Publicado

Los Boston Celtics lograron este viernes su novena victoria consecutiva en la NBA y la estrella de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic, logró otro hito con el ‘triple-doble’ número 50 de su carrera, con otra brillante noche.

Los Celtics mejoraron su récord de líderes de la liga con balance de 13-3 luego de enterrar en la jornada a los New Orleans Pelicans 117-109.

Cada uno de los cinco titulares de Boston anotó en cifras dobles y cada uno anotó al menos dos de los 20 triples de los Celtics: Derrick White conectó seis de ellos.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 27 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. White agregó 26 puntos y el alero estrella Jayson Tatum anotó 19 para los Celtics, con el dominicano Al Horford agregando 18 tantos y Grant Williams 12.

En tanto, en Dallas, Doncic entregó otra joya en una victoria por 127-99 sobre los Denver Nuggets.

El astro esloveno anotó 33 puntos con 12 rebotes y 11 asistencias, y a los 23 años y 263 días en su partido 279 se convirtió en el segundo jugador más joven y el segundo más rápido de la NBA con 50 ´triples-dobles´. Oscar Robertson tenía 23 años y 32 días cuando logró la hazaña en el partido 111 de su carrera.

También fue la 25ª vez que Doncic anota al menos 30 puntos en un ‘triple-doble’. Tiene cuatro hazañas de ese tipo con 30 tantos en 14 juegos esta temporada.

En Filadelfia, el centro de los 76ers, el camerunés Joel Embiid anotó 32 puntos y superó en duelo al gran hombre de los Milwaukee Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, para llevar a los anfitriones Sixers, agotados por lesiones, a una victoria de 110-102 sobre los Bucks.

Los Sixers, sin James Harden, Tobias Harris y Furkan Korkmaz, perdieron a Tyrese Maxey por una lesión en el pie en el medio tiempo. Maxey entregó 24 puntos antes de salir cojeando al final del segundo cuarto.

Georges Niang salió de la banca y anotó 17 puntos, pero fueron los 19 tantos de Embiid en la segunda mitad los que impulsaron a los Sixers a superar a los Bucks, que ganaban 62-55 en el medio tiempo.

Embiid, que venía de actuaciones de 42 y 59 puntos el sábado y el domingo, agregó 11 rebotes y ocho asistencias para que los Sixers lograran su tercera victoria consecutiva.

Por su parte, Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 25 puntos y 14 rebotes. Pero conectó solo cuatro de 15 tiros libres y anotó solo dos puntos en el último cuarto cuando los Sixers se alejaron en el marcador.

En Memphis, los 25 puntos y 12 rebotes de Jaren Jackson llevaron a los Grizzlies a una victoria de 121-110 sobre Oklahoma City, pero podría resultar una victoria costosa después de que el armador estrella de los Grizzlies, Ja Morant, partiera al final del partido con una lesión en el tobillo izquierdo.

En Cleveland, los Cavaliers necesitaron dos tiempos extra para derrotar a los Charlotte Hornets 132-122.

El canastero Darius Garland anotó 41 puntos y Donovan Mitchell añadió 34 para los Cavs, que vieron cómo se borraba su ventaja de 10 puntos en los últimos 52,4 segundos del tiempo reglamentario cuando Charlotte anotó cuatro triples, dos de ellos de Terry Rozier.

Después de que Charlotte no pudo capitalizar la oportunidad de ganar en el primer tiempo extra, Cleveland dominó la segunda sesión adicional.

En Washington, los locales Wizards superaron a los Miami Heat también en tiempo extra con pizarra de 107-106.

El estelar Bradley Beal anotó 27 puntos, Kyle Kuzma agregó 21 y Kristaps Porzingis añadió 20 con 17 rebotes para los Wizards, que superaron a Miami 3-2 en el tiempo extra para hacerse con la victoria.

El armador Kyle Lowry tuvo un ´triple-doble´ de 24 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias y Max Strus agregó 22 puntos para Miami, que contó con solo siete jugadores sanos.

Los ausentes de Miami fueron el astro Jimmy Butler, Tyler Herro y el píviot Bam Adebayo. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.