Connect with us

Más Deportes

Djokovic doblega con esfuerzo a Medvedev en el Masters

Publicado

Novak Djokovic echó mano de sus recursos físicos y mentales para vencer este viernes a Daniil Medvedev por 6-3, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/2) y mantenerse invicto en el Grupo Rojo de cara a las semifinales del Masters ATP de Turín (Italia).

«No me sentía muy bien físicamente, pero luché», reconoció el serbio. «Estoy muy orgulloso de haber sacado la poca energía que me quedaba».

En el primer set, Djokovic hizo el único ‘break’ para ponerse 5-3 y ganar el set con su servicio.

El serbio lo tuvo mucho más difícil en el segundo set, salvando tres puntos de set con 4-5 y forzando un tiebreak que se llevó Medvedev.

De cara al último y definitivo set, Djokovic parecía muy cansado, exhausto, pero aguantó hasta un tiebreak que ganó con autoridad (7/2) para mantenerse invicto en el torneo.

«Fue sólo el cansancio de una batalla agotadora. No hay ninguna enfermedad, no hay ninguna zona del cuerpo afectada. Fue simplemente el agotamiento general de los largos intercambios y la duración del partido», dijo ‘Nole’.

«Hubo muchas cosas diferentes pero no voy a entrar en detalles. No quiero revelar a mis adversarios lo que me ocurrió exactamente», subrayó.

Este derroche de energía es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que el serbio tenía asegurado su pase a las semifinales incluso antes de jugar el partido, gracias a sus dos victorias sobre Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. Estos dos se enfrentarán a partir de las 20H00 GMT por el segundo puesto del grupo de clasificación para las semifinales.

Y lo más extraño de todo es que Djokovic sabía antes de comenzar su partido contra Medvedev (N.5) que jugaría su semifinal al día siguiente contra Taylor Fritz, que se clasificó el jueves y tenía un día de descanso.

– «No me gusta calcular» –
«No sé si podría haber renunciado y jugar mañana. Ni siquiera lo pensé. Tenía muchas ganas de ganar», explicó.

Djokovic, actualmente octavo del mundo tras una temporada truncada por su rechazo a la vacuna contra el covid, es el único jugador que todavía puede ganar el torneo con pleno de victorias. Se embolsaría el premio récord del circuito ATP de 4.740.300 dólares en juego en Turín este año.

«No puedo calcular, no me gusta calcular, nunca lo he hecho. Mi mentalidad es ganar todos los partidos que juego en el momento en que lo hago. Quiero ganar, sin pensar en lo que puede pasar mañana», ha revelado Djokovic tras su batalla de más de 3 horas contra Medvedev.

Por encima de todo, aspira a un sexto título de Masters, con el que igualaría el récord de Roger Federer, y a un segundo título importante este año, después de Wimbledon, para demostrar a la generación emergente que a sus 35 años todavía sigue en un gran estado de forma. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Josh Bell firma por dos años con Guardianes de Cleveland

Publicado

Por

(GG)

Josh Bell, uno de los mejores primeras bases y bateadores ambidiestros del mercado, va rumbo a su tercer equipo a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas. Anteriormente, jugó para los Piratas, Nacionales y Padres de San Diego.

El acuerdo es de dos temporadas por la suma de 33 millones, tiene una opción de salida luego del primer año. Josh Bell estaría ganando 16.5 millones de dólares por temporada.

Ahora los Guardianes de Cleveland suman otro bateador ambidiestro a su lineup, no se conformaron con tener al venezolano Andrés Giménez y el dominicano Jose Ramírez, sino que fueron por otro bateador de poder y a la vez de promedio como lo es Josh Bell.

Josh Bell de 30 años, 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 261 libras, es una vez all-star y una vez ganador del bate de plata, en el 2022 se dividió con los Nacionales de Washington y Padres de San Diego, recortando una línea ofensiva de .266/.362/.422 en 156 juegos, sumando 78 anotadas, 147 hits, 29 dobles, 3 triples, 17 jonrones, 71 carreras remolcadas, 81 bases por bolas y 102 ponches. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Andrew Heaney firma con Rangers de Texas por dos años

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Andrew Heaney está llegando un acuerdo de dos temporadas con los Rangers de Texas en la MLB 2023.

Andrew Heaney, quién era pretendido por más de seis equipos durante la temporada muerta, finalmente llega a un acuerdo de dos años por 25 millones con los Rangers de Texas, quienes han estado intentando fortalecer su rotación como nunca lo han hecho en los últimos siete años.

El acuerdo puede alcanzar hasta los 37 millones, además, tiene una opción de salida luego de su primera temporada.

Heaney tiene experiencia en el oeste de la Liga Americana, anteriormente lanzaba para los Angelinos de Anaheim mucho antes de ser cambiado a los New York Yankees a mediados de la temporada 2021.

Andrew Heaney tuvo grandes impresiones en el 2022 con Los Ángeles Dodgers pese a las lesiones, mientras estuvo saludable dio de que hablar e hizo bien su trabajo desde la lomita. Heaney culminó la temporada con récord de 4-4 en 16 salidas, sumando 110 ponches en 72 entradas, posteando 3.10 de efectividad.

A lo largo de sus nueve temporadas en la MLB, Heaney ha lanzado para los Marlins de MIami, Angelinos de Anaheim, Ángeles Dodgers y ahora con los Rangers de Texas. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Yankees traen de regreso al relevista Tommy Kahnle

Publicado

Por

(GG)

Los New York Yankees están firmando al relevista Tommy Kahnle por dos temporadas y la suma de 11.5 millones de dólares, informa Ken Rosenthal de The Athetic. El contrato no tiene opción de salida.

Kahnle lanzó para los Los New York Yankees desde el 2017 hasta el 2020, las lesiones fueron apagando su brillo pese a que saludable se hacía sentir tanto en postemporada como en temporada regular. Sin embargo, el equipo decidió dejarlo ir en la agencia libre, este terminó firmando por dos temporadas con Los Ángeles Dodgers.

Dos años después, Kahnle se convierte en la primera firma significante que hacen los Yankees en esta temporada muerta, solo un día después que se anunció la extensión de contrato del veterano Brian Cashman como gerente general y vicepresidente de dicho equipo.

Números en el 2022.
Tommy Kahnle tuvo ERA de 2.84 con 0.63 de WHIP en 12 entradas acumuladas en 13 juegos, sumando 14 ponches con 3 bases por bolas y un FIP de 4.38. Cabe destacar que múltiples equipos mostraron interés en este relevista, tales como Mellizos, Angelinos, Dodgers, Padres, Mets, Astros, Marineros, Guardianes y Rays.

Kahnle ya conoce sumamente bien a New York, parte del staff y como son los fanáticos, algunos compañeros, etc. Sin embargo, encuentra un núcleo muy diferente al que había cuando jugó su último año con los Yankees, hay un nuevo dirigente y muchos jugadores nuevos.

Tommy Kahnle de 33 años, 6′1 de estatura y 230 libras, está desde el 2014 en la MLB con los Rockies de Colorado, White Sox de Chicago, Yankees de New York y Ángeles Dodgers. Ahora regresa a su tercer equipo en la MLB y con el que más logró brillar en el mejor beisbol del mundo. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Gerente general Cashman renueva contrato con los Yankees

Publicado

Por

(GG)

Brian Cashman firmó un contrato de cuatro años para continuar como Vicepresidente Senior y Gerente General de los Yanquis de Nueva York. El anuncio fue hecho el lunes durante el primer día de las Reuniones de Invierno.

Cashman, gerente de Nueva York desde 1998, había estado trabajando un acuerdo verbal desde inicios de noviembre, cuando concluyó su acuerdo de cinco años.

Los Yanquis perdieron por barrida la Serie de Campeonato de la Liga Americana y no han alcanzado la Serie Mundial desde que ganaron en 2009. Es la sequía más larga de la franquicia desde que pasaron 18 años sin títulos entre 1978 y 1996.

La meta principal de Cashman en este receso de campaña es renovar al Jugador Más Valioso de la AL Aaron Judge.

Mientras Judge sigue en el mercado, Cashman renovó a Anthony Rizzo el 15 de noviembre por dos años y 40 millones de dólares tras rechazar la opción de jugador de 16 millones.

Cashman ha sido parte de la organización desde 1986 como pasante cuando tenía 19 años en el departamento de visores. En sus 25 temporadas como gerente general, los Yanquis han alcanzado la postemporada 21 veces, incluyendo cuatro Series Mundiales y seis títulos de la Liga Americana. (AP)

Ver Más

Boxeo

Murió el legendario réferi Mills Lane a los 85 años

Publicado

Por

(GG)

El legendario réferi estadounidense Mills Lane falleció este martes a la edad de 85 años, reportó uno de sus hijos al Reno Gazette Journal, provocando luto mundial en el deporte de los puños, donde fungió primero como boxeador y luego trascendió cómo impartidor de justicia, atestiguando, por ejemplo, aquella mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield en junio de 1997. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad