Connect with us

Fútbol Internacional

Portugal se esfuerza por minimizar el caso Ronaldo

Publicado

En la víspera del desplazamiento al Mundial-2022, Portugal intenta minimizar el impacto en su selección de la polémica provocada por su estrella Cristiano Ronaldo, en conflicto abierto con su club Manchester United.

«No hay malestar», «Santos minimiza», «selección inmunizada»… el jueves, la mayoría de los titulares de la prensa portuguesa reproducían las declaraciones tranquilizadoras de la víspera del seleccionador Fernando Santos sobre la entrevista exclusiva en la que el cinco veces ganador Balón de Oro atacó a los dirigentes del United y a su entrenador Erik ten Hag.

«Es un asunto privado, que le afecta, no llega a la selección», insistió el entrenador de 68 años durante una rueda de prensa precedente al partido de preparación para la Copa del Mundo contra Nigeria del jueves (18h45 GMT) en Lisboa.

Ronaldo no consultó ni al seleccionador ni a la Federación portuguesa antes de conceder la entrevista, «y no tenía que hacerlo», insistió Santos.

– «No prestamos mucha atención» –
«No prestamos mucha atención (…) lo más importante es estar todos juntos para representar a la Seleçao lo mejor en la Copa del Mundo», afirmó por su parte el joven defensa Antonio Silva.

A pocos días para el arranque del Mundial de Catar, la entrevista de ‘CR7’ concedida al presentador estrella Piers Morgan en TalkTV, en un nuevo episodio debía ser emitida el jueves por la noche en Gran Bretaña, provocó un auténtico incendio en el mundo del fútbol, que tiene la mirada puesta en el capitán portugués y su equipo, el Manchester United.

En esa entrevista, cuyos primeros fragmentos fueron difundidos el domingo, el atacante de 37 años se explayó sobre su situación en los Red Devils, expresando sentirse «traicionado», criticando duramente a su entrenador Erik ten Hag y a los propietarios del club, a los que acusa de querer echarlo.

En Inglaterra, en opinión de Gary Neville, excompañero del portugués en el United, no habría que hacerse ilusiones sobre el futuro de Ronaldo en su club: «Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que ha dicho Cristiano, y muchos aficionados del Manchester United estarán de acuerdo con muchas de las cosas que Cristiano ha dicho. Pero la realidad es que si eres empleado de una empresa y dices ese tipo de cosas, vuestro trabajo debe terminar y el Manchester United debe hacerlo en los próximos días».

En lo que afecta al Mundial, el análisis de la prensa deportiva portuguesa cortaba el optimismo de Fernando Santos.

«Esta entrevista tendrá no solo un fuerte impacto en Manchester, donde Cristiano no volverá a jugar, sino que también tendrá consecuencias en la selección», porque la polémica monopoliza la atención «de esta última semana de preparación», se inquieta el periódico deportivo A Bola en su editorial.

El desafío es «conseguir que todo el grupo se concentre en el fútbol, los partidos de la selección y sus objetivos», avisa el diario, mientras que Record, otro diario, plantea preguntas sin respuesta.

– «Preguntas molestas» –
«En esa entrevista faltan preguntas molestas», observa el director adjunto del diario deportivo. Y añade: «Queda por saber qué es lo que Ronaldo cree que ha hecho mal en este asunto y por quien ha estado aconsejado».

En ese contexto, la ausencia de CR7 para el encuentro de preparación contra Nigeria debido a una gastritis, alimentó todas las especulaciones. «Con Cristiano, todo genera dudas. Pero no, tiene verdaderamente ese problema que le impide entrenar», tuvo que precisar Fernando Santos.

El miércoles por la tarde, el cinco veces ganador del Balón de Oro también se perdió la visita del Primer ministro Antonio Costa, que se desplazó a la «Ciudad de Fútbol», centro de entrenamiento de Portugal situado en el barrio oeste de Lisboa, para desear buena suerte a la Seleçao.

«Hay muchas polémicas sobre este Mundial, pero solo hay una cosa que no genera polémica, que estemos todos detrás de la selección», dijo a los jugadores sobre el terreno durante una sesión de entrenamiento.

Sin su capitán, Portugal desafiará a Nigeria antes de volar el viernes a Catar, donde arrancará en la Copa del Mundo el 24 de noviembre contra Ghana, antes de medirse después a Uruguay y a Corea del Sur en el seno del grupo H. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.