Connect with us

Más de Honduras

Troglio: Campeones o fin de la “Scaloneta”

Publicado

La selección de Argentina llega al Mundial de Catar como gran candidata al título, por sus grandes figuras incluido el astro Lionel Messi y por el largo invicto de 35 partidos sin perder del entrenador Lionel Scaloni.

Sobre el favoritismo de su selección fue consultado por la agencia Télam, el técnico de Olimpia, el argentino Pedro Troglio y expresó que si no son campeones se termina la “Scaloneta”.

«Lo que hay que tener en claro es que hoy es todo lindo pero estamos en la Argentina y si no salís campeón, la Scaloneta se termina, van a decir que se le pincharon las gomas», bromeó Pedro Troglio con su franqueza habitual en diálogo con Télam

«Somos así -lamentó-. Tendrían que valorarse otras cosas pero si te va mal, nadie reconoce nada: ni el invicto ni como llegaste. Salir segundo en un Mundial o estar entre los cuatro mejores es muy bueno pero en nuestro país no sirve. Te matan».

Troglio, con casi 20 años de experiencia como entrenador, le sugirió a Lionel Scaloni que disfrute el presente de la Selección Argentina.

“Debe sentir una gran responsabilidad pero le diría que disfrute este momento, que siga así que lo está haciendo muy bien».

El entrenador de los “leones”, manifestó que la Copa América llegó a darle ese respaldo de confianza a los futbolistas y a dejar a un lado la inmensa presión de los dirigentes y aficionados.

«Ganar la Copa América fue un impacto muy fuerte, un momento crucial, porque a veces necesitás de un título, te mejora. Le vino bien a Messi, a Di María, a todo el plantel y al cuerpo técnico, los liberó», analizó el hoy entrenador de Olimpia de Honduras.

Troglio, de 57 años, se refirió luego a la arenga de Messi en la previa de la final ante Brasil en el Maracaná, que se hizo viral por el reciente estreno de una serie documental en Netflix.

«Los que creían que Messi no arengaba es porque no se ve todo, se muestra cuando alguien quiere que algo trascienda y generalmente se muestra cuando te va bien. En realidad todos arengamos, motivamos, hablamos y no siempre se conoce», aclaró.

«Se creó un mito que no hablaba en el vestuario. Hay distintos tipos de líderes. Acá se nota un grupo muy fuerte entre los que quedaron de épocas anteriores y los nuevos que se sumaron. Se aprecia la unidad, están muy bien puertas para adentro. Todo es mérito de Scaloni y del cuerpo técnico, que le supo dar el lugar a cada uno», destacó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.