Connect with us

De Todo Un Poco

Subastan balón de «Mano de Dios» por 2,4 millones de dólares

Publicado

El balón que Diego Maradona envió a la red con su puño izquierdo para su gol de la “mano de Dios” en la Copa del Mundo de 1986 fue vendido en subasta por casi 2,4 millones de dólares por el árbitro que no vio la infracción más famosa de la historia del fútbol.

Ali Bin Nasser, el tunecino que arbitró el partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra en el Estadio Azteca de Ciudad de México, era el dueño del balón Adidas de hace 36 años, vendido por la casa londinense Graham Budd Auctions por 2 millones de libras (2,37 millones de dólares) el miércoles.

Bin Nasser dijo antes de la subasta que era el momento justo de mostrar el artefacto al mundo. Expresó la esperanza de que el comprador lo exhibiera en público.

El gol de Maradona que dio a Argentina la ventaja 1-0 contra Inglaterra —y que debió ser anulado— se ha vuelto una leyenda del fútbol.

Maradona saltó como para cabecear, pero dio un puñetazo al balón que superó al portero inglés Peter Shilton. Maradona bromeó luego que el gol fue anotado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”, lo que le dio su nombre emblemático.

En declaraciones previas a la subasta, Bin Nasser dijo: «No pude ver el incidente claramente. Los dos jugadores, Shilton y Maradona, me veían desde atrás.

“Siguiendo las instrucciones de la FIFA antes del torneo, miré a mi juez de línea para ver si confirmaba la validez del gol. Él regresó a la línea central para indicar que consideraba que el gol era válido. Al final del partido, el director técnico inglés Bobby Robson me dijo, ‘Hiciste un buen trabajo, pero el juez de línea fue irresponsable’”.

Cuatro minutos después, Maradona anotó un gol extraordinario con el mismo balón, el único utilizado en el partido. Corrió casi 70 metros desde su propio campo, evadió casi a la mitad del equipo inglés y disparó para el 2-0. Ese gol ha sido designado por votación en 2002 el Gol del Siglo en una Copa Mundial.

Argentina ganó 2-1 y finalmente se coronó. Maradona murió en 2020 a los 60 años. El Mundial de Qatar, que comienza el domingo, será el primero desde la muerte del astro.

La camiseta que vistió Maradona contra Inglaterra fue vendida en mayo por 9,3 millones de dólares, en ese momento el precio más alto pagado en subasta por un artefacto deportivo. La superó una tarjeta de béisbol Topps con la foto de Mickey Mantle, vendida en Nueva York en agosto por 12,6 millones de dólares. AFP

De Todo Un Poco

Sigue el karma de Dani Alves

Publicado

Por

(GG)

Más noticias salen a la luz sobre Dani Alves, si bien en esta ocasión no es con respecto a la presunta agresión sexual. El lateral tiene embargado un piso en Barcelona y debe a Hacienda 2,25 millones de euros.

Dani Alves tiene una deuda millonaria con la Hacienda Española. El futbolista brasileño, indicó ‘El Confidencial’, debe al fisco 2,25 millones de euros. Todo ello mientras está en la cárcel de forma preventiva.

Explicó la fuente citada que, además del dinero que debe a Hacienda, el jugador tiene una situación compleja para lograr la libertad provisional por el caso de presunta agresión sexual por el que está siendo investigado.

Y es que Alves tiene un piso embargado de 60 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat, desde el pasado mes de marzo de 2022.

Además, solo dos de las seis empresas que Alves puso en pie continúan con su ejercicio: Cedro Esport y Bahía Ilheus. Las otras cuatro llegaron a cerrar entre 2019 y 2021.

La presunta agresión sexual de Alves le ha llevado a perder contratos importantes. Más allá del de Pumas, donde jugaba, también ha roto relaciones Adidas, pues no renovará su contrato después de que finalizase este mes de enero. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kane se convierte en el máximo goleador de la historia del Tottenham

Publicado

Por

(HN)

Harry Kane, con su gol al Manchester City, se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tottenham Hotspur con 267 goles, superando la marca de 266 que firmó Jimmy Greaves.

Kane adelantó a su equipo en el minuto 15 de partido tras un robo de Pierre-Emile Hojbjerg, aprovechando un error de Rodri.

Con este tanto, Kane, además de superar a la legendaria figura de Greaves, que falleció en 2021, se convierte también en el tercer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar los 200 tantos, tras Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Vinícius pide que se pregunte a los árbitros sobre la dureza que recibe

Publicado

Por

(HN)

Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, abandonó Son Moix tras la derrota de su equipo y después de sufrir diez faltas, visiblemente molesto por lo ocurrido en un partido en el que fue amonestado, y pidió al pasar por zona mixta que los árbitros hablen de la dureza.

Fue preguntado Vinícius, camino del autobús del Real Madrid al pasar andando por la zona mixta, sobre un nuevo «partido duro» en los marcajes recibidos de sus rivales. «Hay que preguntar a los árbitros», respondió el brasileño. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Conte se pierde el Totttenham-City por su operación de vesícula

Publicado

Por

(HN)

Antonio Conte, técnico del Tottenham Hotspur, no estará este domingo en el estadio para dirigir a su equipo, tras la operación que se le realizó esta semana para extirparle la vesícula biliar.

El entrenador aún está en Italia, recuperándose de la intervención, y no estará presente en Londres para el crucial choque de su equipo contra el Manchester City.

En su lugar, su asistente, Cristian Stellini dirigirá al equipo desde la banda. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA presenta el himno oficial del Mundial de Clubes

Publicado

Por

(HN)

– La FIFA ha presentado «Welcome to Morocco» el himno oficial del Mundial de Clubes, en colaboración con RedOne, que comenzó el pasado miércoles y que coronará al club campeón del mundo el próximo 11 de febrero.

El productor musical, que también estuvo al frente de la banda sonora de la Copa Mundial de Qatar 2022, ha reunido a un nutrido grupo de artistas del panorama musical marroquí.

«El tema celebra la llegada de los mejores clubes del mundo, y teniendo en cuenta el éxito cosechado por nuestra selección, los Leones del Atlas, en el Mundial, diría que se trata sin duda de un momento muy emocionante para Marruecos», comentó RedOne. EFE

&

;

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad