Connect with us

Fútbol Internacional

«Queremos cambiar la imagen del fútbol estadounidense en este Mundial», dice Pulisic

Publicado

El capitán de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos, Christian Pulisic, valoró el miércoles en Doha que la Copa del Mundo de Catar sería la ocasión de cambiar la percepción internacional del fútbol norteamericano, con Estados Unidos de regreso al Mundial tras ocho años de ausencia.

Durante una entrevista con varios periodistas en la base de entrenamiento de la selección estadounidense en la capital catarí, el atacante del Chelsea declaró a la AFP: «Es lo que hemos venido a hacer. Puede que no sea el deporte más popular en Estados Unidos, pero queremos cambiar la manera en la que el mundo ve al fútbol estadounidense. Es uno de nuestros objetivos», insistió el jugador apodado ‘Capitán América’ por sus aficionados debido a su regular rol como capitán del equipo.

Pulisic ha sido la punta de lanza del renacimiento de Estados Unidos, desaparecido de la escena mundial del fútbol desde su memorable derrota (2-1) en Trinidad y Tobago en octubre de 2017, que puso fin a sus esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia.

Esta derrota devastadora condujo a una renovación radical del equipo masculino, con la llegada de una nueva generación de jóvenes jugadores muy dotados técnicamente que supieron abrirse paso durante una difícil campaña de clasificación de la CONCACAF.

«A lo largo de las últimas décadas no hemos estado al nivel de algunas grandes potencias mundiales. Pero hemos tenido buenos equipos con mucho corazón. Creo que podemos pasar a la etapa siguiente con una buena Copa del Mundo», sentenció.

Estados Unidos arrancará su andadura en el Mundial de Catar el próximo lunes 21 de noviembre contra Gales. En la llave B del torneo, se enfrentará después a Inglaterra e Irán. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.