Connect with us

Fútbol Internacional

Martín Demichelis firma como técnico de River Plate hasta diciembre de 2025

Publicado

Martín Demichelis firmó este miércoles su contrato como nuevo entrenador de River Plate hasta diciembre de 2025 con la difícil tarea de relevar en el banquillo a Marcelo Gallardo, que con 14 títulos en ocho años y medio se convirtió en el técnico más ganador de la historia del club.

El exzaguero estuvo acompañado por Jorge Brito, el presidente del club, y Matías Patanian e Ignacio Villarroel, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

«Durante la jornada, además de formalizar su vínculo con la institución, Demichelis realizó un recorrido por las instalaciones del club, el vestuario local, la concentración del plantel profesional, el campo de juego y el Museo River», dice el comunicado emitido por el Millonario.

Tras debutar como segundo entrenador del Málaga -como ayudante de Míchel- en la temporada 2017-2018, Demichelis se tomó un año de descanso y puso rumbo a Múnich para iniciar su andadura como primer entrenador del Bayern sub’19 en 2019.

Demichelis se mantuvo en ese puesto hasta el 3 de abril de 2021, cuando tomó las riendas del filial del equipo bávaro, en el que ha disputado 58 encuentros con un balance de 35 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.

Su último partido, jugado el viernes pasado, se saldó con un triunfo por 4-1 ante el SpVgg Ansbach.

Demichelis inició su dilatada trayectoria como jugador profesional precisamente en River Plate, en el que disputó 70 partidos entre 2001 y 2003, cuando fichó por el Bayern Múnich por una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

Allí pasó sus mejores años como futbolista, logrando cuatro títulos de Liga (2004, 2005, 2007 y 2009), entre otros campeonatos locales, y alcanzó la final de la Liga de Campeones 2010, año en que se fue al Málaga de Manuel Pellegrini, quien ya había sido su entrenador en River.

Después de tres temporadas, Demichelis puso rumbo al Manchester City, de nuevo con el chileno como entrenador, y con el que alzó el título de Liga en 2014.

Relegado a un papel secundario en el club inglés, Demichelis volvió a la Liga española en la campaña 2016-2017 para jugar en el Espanyol de Barcelona y nuevamente en el Málaga.

Al final de esa temporada, Demichelis anunció su retirada del fútbol profesional tras una carrera formidable, con 550 partidos y 32 goles en su haber.

Una experiencia en clubes a la que suma su trayectoria en las filas de la selección nacional, con la que disputó dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y una Copa América (Chile 2015).

Ahora afronta el mayor reto de su carrera, al relevar en el banquillo a Gallardo.

Con ‘el Muñeco’ en el banquillo, River ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021. EFE

Fútbol Internacional

Presidente italiano de árbitros acusado de no actuar en caso de drogas en AIA

Publicado

Por

(HN)

El presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), Alfredo Trentalange, fue acusado por la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de no haber tomado la iniciativa para «averiguar las verdaderas intenciones profesionales y morales de Rosario D’Onofrio», exfiscal jefe de la AIA que fue detenido en noviembre por tráfico internacional de drogas.

D’Onofrio fue detenido el pasado 10 de noviembre junto a otros 42 implicados que habían introducido en la región italiana de Lombardía (norte) más de seis toneladas de marihuana y hachís entre 2019 y 2021, informaron las fuerzas del orden italianas.

La ruta del tráfico de los estupefacientes era entre Italia y España.

El ya exfiscal jefe de los árbitros formaba parte de la banda organizada como mensajero -de droga y de dinero para blanquearlo más tarde- y como organizador logístico para encontrar los mejores lugares en los que hacer las entregas.

D’Onofrio aprovechó su uniforme como exmilitar para pasar desapercibido y realizar las entregas en 2020, incluso durante el confinamiento.

El fiscal jefe de la FIGC, según informa ANSA, cerró este viernes la investigación del caso D’Onofrio, pero en el proceso descubrió «conductas disciplinariamente relevantes» del presidente de la AIA, que ahora puede ser llamado a declarar.

La Fiscalía acusa a Trentalange de «no haber tomado ninguna iniciativa, ni siquiera la más mínima, encaminada y finalizada a averiguar las verdaderas exigencias profesionales y morales de Rosario D’Onofrio antes de la propuesta, hecha por el mismo Trentalange, y consiguiente nombramiento por el Comité Nacional AlA».

Además, le acusa de «haberse puesto en contacto telefónico con el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Disciplina, el abogado Andrea Santoni, para que no tomara nuevas iniciativas contra Rosario D’Onofrio».

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, convocó este mismo viernes un Consejo Federal para el próximo 19 de diciembre para tratar, entre otras materias, la situación de la AIA. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Francia-Inglaterra, «una rivalidad muy fuerte», asegura Trezeguet

Publicado

Por

(HN)

El exatacante David Trezeguet, que ganó a Inglaterra en la Eurocopa-2004 con Francia, recordó  a la AFP la «rivalidad muy fuerte» entre ambas selecciones, en la víspera de los cuartos de final del Mundial de Catar que enfrentarán el sábado, a las dos naciones.

Inglaterra ha preparado un «plan antiMbappé» con Kyle Walker…  

«Tuve la suerte de conocer al entrenador (Gareth Southgate). No es un técnico inglés clásico, es mucho más disciplinado en el aspecto táctico. Walker es un jugador muy fuerte. Juega en un club donde siempre tiene la ambición de ganar, Manchester City. Es rápido, poderoso, está en un campeonato donde el aspecto físico está muy presente. Va a ser un gran duelo. Con Mbappé, por un lado, y Dembélé, por el otro, la idea pasa por provocar, con un Giroud que ayuda mucho… Francia marca la diferencia cuando los dos jugadores están ahí, con su velocidad y técnica, así que creo que eso puede crear peligro».

¿Por qué funciona bien la asociación Francia-Deschamps?

Didier Deschamps es claro en su discurso. Intenta no cambiar demasiado las cosas, y se siente que existe un equipo. Cuando entran los suplentes, nos mantenemos en la misma dinámica. Es así, desde hace bastante tiempo. La idea de llegar hasta el final está muy presente en él. Es un entrenador que ha marcado la historia. Es consciente de la calidad de los jugadores y esto es primordial en una Copa del Mundo donde se encuentran jugadores de gran nivel. Y los mejores jugadores, en un Mundial, necesitan más pequeños consejos que trabajar mucho. Y en ese sentido, es muy fuerte.

¿Cree difícil que Francia revalide el título de campeón del mundo?

A nivel colectivo e individual hay calidad. Los jugadores de entre 20 y 25 años han progresado. Por supuesto, hay líderes veteranos, pero la frescura también forma parte de la competición. Han tenido partidos difíciles, otros más fáciles. Pero, Deschamps entiende a sus jugadores y consigue que cada jugador dé lo máximo».

¿Qué recuerda de la rivalidad entre Francia e Inglaterra?

«Viví la época de 1998, en la que el país a batir era Italia. Los ingleses vinieron más tarde. En 2004, se percibió que la rivalidad era muy fuerte. España también forma parte de esos países ahora… Los ingleses son conscientes de sus cualidades. También se sienten seguros. Va a ser un partido en el que los aficionados también van a estar presentes. Van a ser los cuartos de final, en mi opinión, más bonitos de ver.» AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

EEUU lidera ranking FIFA femenino

Publicado

Por

(HN)

Estados Unidos continúa líder de la clasificación femenina de la FIFA, que apenas ofrece cambios en sus diez primeros puestos, en los que España baja un peldaño y ocupa la séptima posición, por delante de Países Bajos y Brasil.

La FIFA publicó el «ranking» femenino, en el que Alemania es ahora segunda en detrimento de Suecia, tercera por delante de Inglaterra y Francia, que se mantienen en cuarta y quinta posición, respectivamente, seguidas de Canadá en sexto lugar.

La clasificación ha tenido en cuenta los resultados de los 48 partidos jugados desde el mes de octubre pasado, en los que Estados Unidos ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros, uno de ellos contra Alemania (1-2) y otro ante España (2-0) el día 11 en El Sadar de Pamplona.

Australia, organizadora del Mundial del año, que viene está en el puesto 12 (1911,31) y Nueva Zelanda, la otra anfitriona de la cita, en el 24 (1738.93). Colombia (1703,37) y Argentina (1659.4) siguen entre las 30 primeras en los puestos 27 y 29, respectivamente.

Entre las mejorías más importantes destacan la de Portugal (22, +1) y la República de Irlanda (23, +1), que terminan el año en posiciones que no habían llegado a ocupar hasta ahora, además de Turquía (64, +3), que protagoniza la mejor progresión en cuanto a puntos (+10.23), y Estonia (91, +5).

= Clasificación

.1. Estados Unidos 2078,50 Puntos

.2. Alemania 2073,73

.3. Suecia 2057,90

.4. Inglaterra 2052,90

.5. Francia 2025,85

.6. Canadá 2003,97

.7. España 2000,31

.8. Países Bajos 1996,79

.9. Brasil 1983,32

10. Corea 1940,00. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pelé da las gracias a Mbappé por su apoyo y celebra sus récords en Qatar

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, ingresado en un hospital desde la semana pasada, dio las gracias este jueves a Kylian Mbappé por su apoyo y celebró los récords goleadores del delantero francés en el Mundial de Qatar.

«Gracias, Mbappé. ¡Estoy feliz de verte romper otro de mis récords en esta Copa del Mundo, mi amigo!», afirmó Pelé, de 82 años, en sus redes sociales, como respuesta a un mensaje del atacante del París Saint-Germain en el que pedía oraciones por su pronta recuperación.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Según sus médicos, el exdelantero del Santos y Cosmos fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron de que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace alrededor de un mes, según explicaron sus hijas.

Sus hijas también han desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.

Por su parte, Mbappé, campeón en Rusia 2018, ha demostrado en diversas ocasiones que siente una gran admiración por Pelé.

En Qatar 2022, la estrella gala ya ha anotado cinco tantos, con lo que elevó a nueve su cuenta goleadora en los Mundiales, convirtiéndose así en el jugador con más dianas en Copas del Mundo antes de los 24 años, un récord que estaba en poder de Pelé (7). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pekerman: «El proceso con Venezuela es a largo plazo»

Publicado

Por

(GG)

El Mundial de Qatar 2022 ha concentrado a grandes personalidades del fútbol en Medio Oriente y el entrenador argentino, José Néstor Pekerman se presentó en la ciudad de Doha.

El seleccionador de Venezuela conversó en exclusiva con Bolavip y habló de su proyecto con La Vinotinto.

Avanza el Mundial de Qatar 2022 y la selección de Venezuela es, una vez más, una de las ausentes en el campeonato. Sin embargo, La Vinotinto inicia un proceso que llena de entusiasmo a los hinchas, de la mano de un técnico de amplio recorrido como José Néstor Pekerman.

El argentino tomó las riendas del equipo criollo a finales del año 2021, con un proceso eliminatorio casi definido. Por ende, será a partir de las próximas elminatorias a la Copa del Mundo que se espera que Venezuela pueda competir por su ansiada clasificación.

Proyecto en marcha
El DT no se apresuró y aclaró que su ciclo apenas inicia. «Estamos en el inicio de un proceso en el que la gente de Venezuela quiere un cambio. Nosotros estamos en la etapa de análisis. Hemos comenzado, pero esto es a largo plazo. Análisis de lo que nos han pedido, de marcar pautas para lograr un mejor rendimiento de lo que han tenido hasta ahora».

«Siempre pasa esto de desarrollar una etapa de base, de organización, para después meterse en la competencia grande para cumplir con lo que aspira el pueblo venezolano y con la intención de los dirigentes que es que se vayan cumpliendo esas etapas» añadió el seleccionador. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad