Connect with us

Embajadores

Hondureño Luis López campeón centroamericano de XCO 2022

Publicado

El ciclista hondureño Luis Enrique López, celebró su amplia victoria en estos campeonatos centroamericanos de MTB Honduras 2022, al ganar en la categoría élite masculino de XCO.

López tuvo un tiempo de una hora, 25 minutos, 25 segundos, seguido del tico Paolo Montoya y los guatemaltecos Jonathan Paz de León y Max Adalberto González.

También participaron los hondureños Cristian Triminio (7), Pablo César Cruz (8), Josué Reyes Serrano (12), César Nolasco (14), Josué Palma (15) y Rigoberto Quintanilla (16).

CATRACHA CLASIFICA AL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE

En la categoría Élite Femenina fue la costarricense Milagro Mena, quien superó a su paisana Adriana Rojas, la guatemalteca Florinda De León y a la catracha Gissel Andino.

Con ese cuarto lugar, la catracha Andino obtuvo el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en donde se preparará mejor para disminuir sus tiempos.

También participaron la catrachas: Linda Daniela Menéndez (7), Karen Amaya (8), Karen Canales (11) y Vanesa Mejía (12).

TICOS DOMINAN EN  JUVENIL

En categoría juvenil masculino los triunfadores fueron: Jared Méndez de Costa Rica, Gabriel Saenz de Guatemala, Dilan Chinchilla y Ferdinand Pérez.

Por Honduras participaron: Carlos Daniel Ochoa (5), Ronis Salinas y Carlos Maldonado (9).

En juvenil damas, las ganadoras fueron las ticas, Marisol García y Yyriel Pinar y la catracha Nayeli Gaytán. (GG)

Ver Más

Embajadores

Alexy Vega en la mira del Minnesota United de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El volante del equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba, Alexy Vega, podría convertirse en un legionario más del fútbol hondureño.

El habilidoso jugador se encuentra en la mira del Minnesota United de la MLS, según informa @mnufcnews, cuenta que se dedica a dar información del club norteamericano.

El portal detalla que la directiva del Victoria se encuentra en negociando al jugador de 26 años.

Vega, en la presente temporada contabiliza 10 goles y es el tercer mejor goleador del torneo Apertura de la Liga Nacional.

De concretarse su llegada al Minnesota, vega sería el tercer hondureño en integrar las filas del club de la MLS, actualmente juegan los volantes Kervin Arriaga y Joseph Rosales.

El jugador también es pretendido por los equipos Olimpia y Motagua. (HN)

Ver Más

Embajadores

Achuapa del «Primi» Maradiaga, eliminado en Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El Achuapa, club que dirige el entrenador hondureño Ramón Maradiaga, quedó eliminado de la ronda final del fútbol de Guatemala, tras caer por 2-0 (3-1, en el marcador global) con el Antigua.

La derrota deja al club del “Primitivo” Maradiaga fuera del torneo Apertura 2022 en su ronda de cuartos de final, a la que se clasificó de manera agónica hace una semana en el cierre de la fase de clasificación.

El equipo de Maradiaga empató el pasado jueves por 1-1 con el Antigua en el juego de ida de los cuartos de final del certamen, pero el domingo, en la revancha, el ganador de la fase regular no tuvo problemas con el Achuapa y lo doblegó por 2-0.

Los goles para el Antigua fueron obra del delantero local Dewinder Bradley y del brasileño Romario Luiz Da Silva.

Las semifinales del torneo chapín serán protagonizadas, Antigua contra el Municipal y Comunicaciones jugará ante el Cobán Imperial. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alajuelense y Alex López a semifinales de Copa en Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

La Liga Deportiva Alajuelense con el hondureño Alexander López en el campo, dio un pasó mas es sus aspiraciones por lograr un objetivo esta temporada, al avanzar a las semifinales de torneo de Copa.

El club “manudo” en cuartos de final arrolló al Municipal Grecia con marcador de 5-0 en juego disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los goles de los rojinegros fueron anotados por Bernald Alfaro (38′), Aarón Suárez al (45+4′), Doryan Rodríguez (55′ y 67′) y Josimar Alcócer (83′).

Alajuelense fue dirigido por el entrenador Martín Arreola quien lo hizo de forma interina mientras se instala nuevamente el argentino Andrés Carevic, quien regresó al club en reemplazo del uruguayo Fabián Coito.

En el juego Alexander López fue titular y jugó todo el partido, siendo de los mejores en el medio campo.

En semifinales Alajuelense se enfrentará al Herediano y de pasar a la final jugará con el mejor del cruce entre Saprissa y Cartaginés. (HN)

Ver Más

Embajadores

Luis Palma anota y Edwin Rodríguez debuta en empate del Aris

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Edwin Rodríguez tuvo su esperado debut con el Aris FC de Grecia, en partido amistoso ante el Maccabi Haifa de Israel.

Las acciones se realizaron en el estadio Kleanthis Vikelidis de la ciudad de Tesalónica y finalizaron 2-2.

El equipo visitante se puso a ganar con anotaciones de Franji Piero (10′) y Mavis Tsibota (69′), pero el conjunto griego pudo igualar las acciones en el segundo tiempo con anotaciones de Sheikh Doukoure (90′) y del hondureño Luis Palma (90’+3′), mediante lanzamiento de penalti.

El ex jugador del Olimpia, en el amistoso ante los israelíes fue titular y demostró gran movilidad y buenas condiciones. Fue reemplazado al minuto 66 por Manu García.

Rodríguez quien llegó a finales del mes de septiembre al Aris, ya sumó sus primeros minutos con el club aunque no oficiales, y se espera que pueda hacerlo con la reanudación del torneo griego tras el parón por el Mundial de Catar.

Luis Palma suma siete goles esta temporada.

Por su parte Luis Palma, nuevamente fue titular y jugó todo el partido, demostrando que atraviesa un gran momento deportivo y goleador al acumular su siete goles en la temporada, seis en la Superliga de Grecia.

El club de los catrachos volverá a la acción el miércoles 14 de diciembre cuando jueguen la ida de los octavos de final de la Copa de Greca ante al Levadiakos, club donde es figura el volante hondureño Alfredo Mejía. (HN)

Ver Más

Embajadores

Reggina y Rivas ganan y siguen segundos en la Serie B

Publicado

Por

(HN)

La Reggina con el volante hondureño Rigoberto Rivas volvió al triunfo y se mantiene en el segundo lugar de la Serie B, al derrotar de visita 2-0 al Brescia, en juego de la fecha 15.

En el encuentro realizado en el estadio Mario Rigamonti de Brescia, el club del catracho fue superior y muestra de ello fue que liquidó el duelo en los primeros minutos con los goles de Giovanni Fabbian (3’) y Jeremy Ménez (11’).

Rivas, fue titular y tuvo un buen desempeño, el hondureño fue sustituido al minuto 72 por el italiano Emmanuele Pio Cicerelli, un cambio muy habitual por el entrenador Filippo Inzaghi.

Con la victoria la Reggina, es segundo con 29 puntos, tres menos que el puntero Frosinone que tiene 32.

En la fecha 16, Reginna y Rivas tendrán una gran oportunidad de alcanzar la cima, cuando se midan al Frosinone, duelo programado para el jueves 8 de diciembre. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad