Connect with us

Mundial QATAR 2022

Alves, Modric, Pepe y Talavera los del club de los veteranos en Catar

Publicado

Abran paso al club de los 37: leyendas con un palmarés a rebosar o decanos casi desconocidos, algunos veteranos de más de 37 años ponen rumbo a Catar (20 de noviembre – 18 de diciembre) para disputar el que, sin duda, será su último Mundial.

. Dani Alves (BRA, 39 años)
¿No hay edad para la energía brasileña? Junto al defensa del Chelsea Thiago Silva (38 años), el eterno lateral Dani Alves (39) formará parte de la expedición de Brasil en Catar.

Luego de un breve regreso al FC Barcelona en diciembre de 2021 hasta julio, el futbolista con más títulos del mundo (45) ha cruzado nuevamente el Atlántico para aterrizar en el Pumas UNAM mexicano.

Sus últimos laureles no están secos: en 2021 Alves ganó el campeonato brasileño con Sao Paulo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con la ‘Seleçao’. Y en Catar podría añadir un nuevo título, el más importante de todos, a su inmensa vitrina de trofeos.

. Pepe (POR, 39 años)
En Portugal no solo el astro Cristiano Ronaldo (37 años) aumenta la media de edad: el infatigable Pepe, ex defensa del Real Madrid con quien ganó tres Ligas de Campeones y ahora capitán del Oporto, logró un lugar en la lista de Fernando Santos.

A sus 39 años, Pepe tuvo una lesión de rodilla entre finales de septiembre y principios de noviembre, pero se recuperó a tiempo para Catar.

Es el tercer jugador con más internacionalidades en la historia de la ‘Seleçao’, con 128 partidos, uno más que la leyenda Figo pero lejos de los 191 de ‘CR7’.

. Luka Modric (CRO, 37 años)
Se quedó cerca del entorchado en 2018: el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, Balón de Oro aquel año, vuelve con su brazalete de capitán de la selección croata para intentar una nueva sorpresa.

Brillante el curso pasado a pesar de su avanzada edad (37), Modric sigue formando con Toni Kroos uno de los mejores centros del campo del mundo.

Su aportación fue clave para que el Real Madrid sumara su 14ª ‘Champions’.

. Steve Mandanda (FRA, 37 años)
Junto al icónico mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa (37 años), que disputará su quinto Mundial, y el carismático alemán Manuel Neuer (36), el arquero del Rennes Steve Mandanda (37) será uno de los guardametas veteranos presentes en la Copa del Mundo.

El ex del Marsella no le quitará el puesto a Hugo Lloris, titular en la meta tricolor y capitán de los ‘Bleus’ desde septiembre de 2011, pero estará en el banco y ejercerá un papel importante en la vida grupal de la selección francesa.

. El decano: Alfredo Talavera (40 años)
Es el más veterano de todos: a la sombra de Ochoa, el arquero mexicano Alfredo Talavera, 40 años desde el 18 de septiembre, será el jugador más viejo en Catar. Excompañero de Alves en el Pumas UNAM, se unió en julio al FC Juárez.

En el primer encuentro de su tercer Mundial, el 22 de noviembre contra Polonia, tendrá exactamente 40 años, 2 meses y 4 días… Y a pesar de ello seguirá lejos del récord del portero egipcio Essam El-Hadary, que se convirtió el 25 de junio de 2018 en el futbolista más mayor en disputar un partido de la Copa del Mundo, con 45 años, 5 meses y 10 días.

El futbolista de campo más mayor en jugar un partido del Mundial sigue siendo el emblemático delantero camerunés Roger Milla, de 42 años, 1 mes y 8 días en su última Copa del Mundo, en 1994 en Estados Unidos.

En Catar, el jugador de campo más veterano será el canadiense Atiba Hutchinson, de 39 años, nacido el 8 de febrero de 1983, 18 días antes que Pepe. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.