Connect with us

De Todo Un Poco

Sólo dos futbolistas de la liga rusa jugarán en Catar

Publicado

Sólo dos futbolistas que militan en clubes de la liga rusa podrán disputar el Mundial de Qatar, el veterano defensa croata Dejan Lovren (Zenit) y el centrocampista camerunés Moumi Ngamaleu (Dinamo).

El resto de aspirantes, desde los campeones olímpicos con Brasil -Malcom y Claudinho- al ecuatoriano Christian Noboa, el polaco Maciej Rybus o el holandés Quincy Promes, han sido excluidos por sus respectivas selecciones por motivos técnicos, judiciales o políticos.

DOS FUTBOLISTAS «RUSOS» EN LA LISTA PARA CATAR

A sus 33 años, Lovren sigue siendo un seguro de vida en el Zenit, el gran dominador de la liga rusa. En cambio, en la selección croata es posible que comience el Mundial desde el banquillo.

En la Liga de las Naciones únicamente disputó un partido de titular. Fue en la victoria del combinado dálmata en Austria (1-3).

Peleará por un puesto con los jóvenes Gvardiol, Sutalo y Erlic, además de otro defensa curtido en mil batallas y, al igual que Lovren, titular en la final del Mundial de Rusia 2018, Domagoj Vida.

Al contrario que otros futbolistas, Lovren no abandonó la liga rusa tras el estallido de los combates en Ucrania.

Moumi, centrocampista camerunés de 28 años, jugó de titular seis de los siete partidos disputados por su selección en la Copa de África 2021.

Recaló en septiembre en el Dinamo Moscú tras jugar más de cinco temporadas en el Young Boys. Su adaptación ha sido espectacular. De hecho, marcó el segundo gol de su equipo en la victoria de su equipo sobre el CSKA (2-1) antes de la pausa invernal.

Sea como interior derecho o como segundo delantero, el jugador del Dinamo ha salido de inicio en los últimos tres encuentros del equipo africano.

CLAUDINHO Y MALCOM, CASTIGADOS POR TITE

Claudinho y Malcom han pagado los platos rotos de jugar en Rusia. El primero fue titular en la final olímpica disputada en agosto de 2021 ante España y el exbarcelonista marcó en la prórroga el gol de la victoria.

Ambos jugadores del Zenit San Petersburgo fueron convocados tras los Juegos Olímpicos por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, para la fase de clasificación mundialista.

Los dos jugadores viajaron a su país para jugar tres partidos de clasificación, pero el Zenit les conminó a que regresaran a Rusia debido al riesgo de contagio del coronavirus.

Esto provocó la queja de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras lo que la FIFA sancionó a ambos jugadores con cinco días de suspensión. El castigo no quedó ahí, ya que desde entonces aún no han debutado en la canarinha.

Ante la certeza de que no serían convocados para el Mundial, el Zenit informó en septiembre pasado que ambos futbolistas están interesados en recibir la ciudadanía rusa.

NOBOA, APARTADO POR ECUADOR

El ecuatoriano Noboa también ha sido apartado por el seleccionador de su país, Gustavo Alfaro, al que criticó públicamente por el pobre rendimiento del equipo en la Copa América 2021.

A sus 37 años, el jugador del Sochi es una institución en la liga rusa, adonde llegó hace 15 temporadas y ha marcado casi un centenar de goles.

Aunque pidió perdón al seleccionador, Noboa, que jugó los tres partidos disputados por su equipo en el Mundial de Brasil 2014, se ha quedado finalmente fuera de la lista.

Por ese motivo, entre otros, el ecuatoriano se plantea seriamente colgar las botas a final de esta temporada, aunque es posible que permanezca en Rusia como director deportivo de algún club local.

RYBUS, EXCLUIDO POR LA GUERRA EN UCRANIA

El polaco Rybus, que milita en la liga rusa desde 2012, ha sido 66 veces internacional con su país. Disputó las Eurocopas de 2012 y 2020, y el Mundial de Rusia 2018, pero no será de la partida en Catar.

El motivo es que, al contrario que otros compatriotas, Rybus, cuyo país es el principal aliado de Ucrania, no abandonó Rusia al término de la pasada temporada, sino que fichó por el Spartak Moscú.

El jugador esgrimió que está casado con una ciudadana rusa con la que tiene dos hijos. El argumento no convenció al seleccionador, Czeslaw Michniewicz, que descartó su convocatoria mundialista ya en junio.

Compañeros de selección, como Grzegorz Krychowiak o Sebastian Szymanski, si rompieron unilateralmente su relación con el Krasnodar y el Dinamo Moscú.

NEERLANDÉS PROMES, SOSPECHOSO DE ASESINATO

El neerlandés Quincy Promes, de 30 años, es una de las grandes ausencias del seleccionado naranja. El motivo es que hace un año fue acusado de intento de homicidio por presuntamente apuñalar a su primo en julio de 2020.

Aunque el exsevillista negó haber estado presente en el lugar donde tuvo lugar el incidente, su equipo, el Ajax, lo traspasó dos meses después al Spartak, donde se ha convertido esta temporada en el máximo goleador de la liga rusa con 14 goles.

Promes, que podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel, puede haber perdido su última oportunidad de jugar una Copa Mundial.

Pese a ser 50 veces internacional, el seleccionador de los Países Bajos, Louis van Gaal, cumplió su promesa de no convocar futbolistas con problemas judiciales, según la prensa, por temor a que eso afecte a la concentración del equipo en Catar.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.