Connect with us

Mundial QATAR 2022

Scaloni sobre baja de Lo Celso: «Tenemos muchas variantes»

Publicado

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó este martes la baja del lesionado Giovani Lo Celso de la lista albiceleste para el Mundial de Catar-2022, pero aseguró que tiene «muchas variantes» para reemplazarlo.

Antes del último amistoso preparatorio frente a Emiratos Árabes Unidos a disputarse el miércoles en Abu Dabi, Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la ausencia de Lo Celso.

«Hemos jugado partidos sin él, pero a nivel futbolístico no es fácil reemplazarlo. Es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha», dijo el DT.

Su reemplazo «dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido», explicó.

«Podría ser con un (volante) interior, un extremo hacia adentro o hasta un delantero. El equipo se construye cuando tiene la pelota, más allá del esquema, y cuando tenemos la pelota se juega de una manera que depende de los jugadores que tengamos», dijo sobre el reemplazo del volante de Villarreal.

Scaloni también se refirió a la nómina de los 26 elegidos de Argentina y lamentó que hayan quedado fuera «buenos jugadores».

«Pensamos en lo mejor para el equipo y era lógico que en una selección como la Argentina queden afuera buenos jugadores. Sabíamos que iba a ser difícil», señaló.

En cuanto a la incorporación de Paulo Dybala (Roma, Italia), que estuvo en duda hasta última hora por una lesión que lo dejó afuera durante cinco semanas, contó que «no hubo tantas charlas. Su entrenador (José Mourinho) lo llevó de una manera muy cauta y cuando pudieron acelerar, salió al campo. Para nosotros es una alegría, merece la posibilidad de estar».

Respecto de cómo planea el juego para el amistoso ante Emiratos, el entrenador se mostró cauto.

– Garantías físicas –
«Quiero un equipo de garantías físicas. La idea es no tomar ningún riesgo. Es algo que hablaremos con los jugadores. Será un equipo pensado más en el futuro, en el partido que tendremos dentro de una semana (ante Arabia Saudita)», explicó.

Scaloni consideró que ese primer partido será un cotejo «difícil».

«Conocemos a Arabia. Lo hemos visto en el amistoso que jugó contra Panamá. Es un buen equipo, muy dotado, con jugadores rápidos. Es muy similar a Emiratos. El primer partido del Mundial siempre es difícil, tiene un condimento particular. En un Mundial todos los rivales son difíciles. Sería ridículo decir lo contrario», expresó.

Sobre las cualidades necesarias en un equipo para tener éxito en el Mundial, Scaloni remarcó la necesidad de ser inteligentes.

«El Mundial lo gana un equipo inteligente, los equipos cautos, que saben cuándo atacar y cuando defender. Raramente gana un Mundial un equipo que avasalla. Nos tenemos que adaptar a eso, la inteligencia forma parte del fútbol. Si algo no nos conviene, tendremos que hacer otra cosa», dijo. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.