Connect with us

Más de Honduras

Ricardo Elencoff: «Es el momento de retirar a esos árbitros viejos»

Publicado

Enorme malestar hay en el presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, quien se comunicó al programa La Controversia para denunciar los malos trabajos arbitrales que hay en el torneo Apertura, particularmente el de Raúl Castro en el partido que empataron 2-2 ante Motagua en Comayagua.

«Da tristeza como nombran a un árbitro como Raúl Castro en un partido tan clave, él fue un gran árbitro, pero ya dio lo que iba a dar. Además me da tristeza los comentarios parcializados de los narradores de la compañía que transmitió el juego», dijo en tono molesto el presidente del club tocoeño.

Para Elencoff el trabajo de Castro los privó de sacar una victoria en Comayagua: «En el primer gol de Motagua viene de una falta de Camello Delgado, no toca a ningún adversario, mientras a Rony Martínez lo empuja claramente el 21», agregó.

Elencoff no quitó el dedo sobre la llaga y agregó: «En el segundo gol de Motagua, Klifox le puntea bien la bola a Iván López, no hay falta y de allí viene el gol, pero lo más grave es que nos amonestan a Dayron Martínez y Klifox, ambos acumulan cuatro amarillas y no jugarán ante Olimpia, por lo que hizo doble error, ya que ellos reclaramaron la mala decisión de Castro».

El dirigente muy molesto también habla del otro penal que no se atrevió a sancionarle al Motagua: «Le hacen otro penal a Mónico, Castro no tuvo valor de pitarlo, es que ese día todo lo pitó a favor de Motagua, igual nos sucedió en Tocoa. En realidad hemos sido víctimas del mal arbitraje en el torneo, y así es difícil competir», denunció.

El dirigente fue más allá y afirmó: «Es momento de jubilar estos árbitros viejos que arruinan el trabajo de los equipos, y da cólera que un juez como Raúl Castro se equivoque en jugadas tan claras como las del domingo».

También aseguró que ellos pagan los costos más altos en arbitrajes en la Liga: «Da coraje pagar tanto por un desastre de arbitraje, a nosotros nos toca pagar 42 mil lempiras por juego y si revisamos su trabajo dejan mucho que desear, porque los atendemos bien y nos responden con malos trabajos», explicó.

El dirigente tocoeño hizo un llamado directo al presidente de la comisión de arbitraje para que éstas situaciones cambien en el Clausura: «El ingeniero Velásquez debe revisar los nombramientos del Clausura porque es torneo de descenso y no es justo perder la categoría por ingerencia arbitral».

También confesó que el plantel estaba multado por los malos resultados, pero lo suspendió por el buen partido en Comayagua: «Los multé por el bajo rendimiento, ya que cuesta conseguir el dinero para pagar la planilla, máxime con malos resultados, pero les devolveré el cincuenta porciento de la multa, aunque los árbitros botaron el trabajo de ellos en la cancha», anunció.

Finalmente Elencoff fue muy claro y categórico: «En Tocoa todos estamos unidos y vamos hacer lo que tengamos hacer para defender a nuestro equipo, donde sea». (GG)

 

Liga de Ascenso

“Carlón” Martínez buscará su quinto ascenso con el Parrillas One

Publicado

Por

(HN)

El experimentado entrenador Carlos “Carlón” Martínez ha sido anunciado como nuevo director técnico del equipo Parrillas One, de la Liga de Ascenso.

El equipo de la Lima busca regresar a la Liga Nacional y para ello su directiva ha iniciado con la planificación de cara al torneo Clausura, y el primer paso fue la contratación de Martínez.

El entrenador catracho la temporada anterior dirigió al Génesis de Comayagua y llega al Parrillas con la misión de lograr el ascenso.

“Carlón”, al frente del Parrillas One, buscará su quinto ascenso como técnico antes lo hizo con los clubes Atlético Olanchano, Hispano, Deportes Savio y Real Sociedad.

El club verde amarillo iniciará con los trabajos de pretemporada este viernes.

Parrillas One, es el segundo equipo profesional en Honduras en contar con su propio estadio (Luis Girón) y el sueño de sus dirigentes y aficionados es volver a primera división y jugar en su recinto deportivo. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Ángel Tejeda: «Lo bonito para el club será lograr el bicampeonato»

Publicado

Por

(GG)

Motagua no solo tuvo un bache futbolístico sin ganar siete jornadas, sino que además tuvo enormes problemas de definición que parece que concluyó en la semifinales ante Victoria o eso analiza Ángel Gabriel Tejeda, el héroe de la Copa XVIII ante Real España.

«Trabajamos mucho en definición y por ahí sabemos que el estar alternando en la delantera, tenemos la oportunidad de anotar los goles, ya que todos hemos anotado», dijo en comparecencia de prensa.

Tejeda tiene claro el objetivo de Motagua, ser campeón nuevamente: «Nosotros sabemos lo que nos jugamos ante un rival muy grande como Olimpia, pero estamos claros que el club quiere ser bicampeón», agregó.

Descartó que el último resultado ante Olimpia sea perjudicial en esta final, ya que es otro partido muy distinto: «El resultado se queda en el pasado y en el presente estamos en una final donde vamos convencidos de ganarla», agregó.

También se mostró satisfecho de que han recuperado la forma en la recta final del campeonato: «Es lo bonito de recuperarse de una racha negativa, lo buscamos de varias maneras y lo conseguimos. Llegar a la final con un triunfo es algo que te llena de confianza y emoción», explicó.

Finalmente expresa que siente fe que se llevarán de nuevo el campeonato nacional ante un gran rival como Olimpia: «Motagua empezó con un buen torneo, pero existieron detalles que nos afectaron. Sabemos lo que hemos pasado y la calidad de jugadores que tenemos, por lo que lo bonito será lograr el bicampeonato». (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Castellanos: «El equipo llega muy fuerte en todas las áreas a este combate»

Publicado

Por

(GG)

Héctor Castellanos es de los jugadores con casta de campeón en el fútbol club Motagua, pero ha estado lesionado desde el último clásico que perdieron 4-0 en el estadio Morazán, pero hoy se asoma como una posibilidad para Hernán «La Tota» Medina, en una final que se comienza a palpitar en el país.

«Confío al mil en mis compañeros porque sé de sus capacidades. La afición ha visto que este equipo se ha levantado. Hemos tenido un tropezón, que es normal, pero llegamos muy bien a esta etapa final, que es la más importante”, dijo.

Castellanos irradia un optimismo positivo en el nido, está convencido que están cerca de ganar la Copa XIX: «Los jugadores con la personalidad que posee Motagua, tienen que sacar la casta y tienen que plantarse para ganar ya que el club por historia ha sabido jugar las finales y sin duda que esta también la va a saber jugar”, apuntó.

El jugador que es todo pulmón en el Motagua, cree que llegar negativos a una final es regalarse al rival: «El último resultado es pasado, nosotros nos mentalizamos en que cada partido y éste será diferente”, sostuvo.

El futbolista ya está recuperado de una lesión en la rodilla se apunta a jugar pero la última palabra la tiene el técnico: “El equipo llega muy fuerte en todas las áreas a este combate contra el acérrimo rival», apuntó.

Finalizó recordando que el club ha sabido sacar ventaja en estas instancias finales ante Olimpia y no esperan que la historia cambie: “Motagua va a sacar esa casta que tiene y vamos a sudar la camisa hasta el último minuto”. (GG)

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Hace 42 años nació la FENAFUTH

Publicado

Por

(GG)

El 9 de diciembre de 1980, fecha histórica en que el general Policarpo Paz García firmó el decreto de creación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) con el propósito de darle un nuevo giro al balompié catracho.

El decreto permite organizar un congreso con representación de 10 diputados del sector amateur, 10 de la Liga Nacional y 5 ex presidentes de la Federación Deportiva y del balompié rentado. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Alexander «La Ficha» Aguilar refuerzo del Victoria

Publicado

Por

(GG)

Ante la inminente salida de Alexy Vega, el club Victoria ha buscado un reemplazo efectivo y se ha fijado en Alexander «La Ficha» Aguilar quien ha concluido contrato con el vecino Vida y que ya es un jugador de mucha experiencia.

Aguilar, surgido del Platense ya formó parte de Marathon, Juticalpa y Vida, teniendo grandes campañas, aunque en la última se vino abajo como todo el equipo «rojo».

«¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐉𝐚𝐢𝐛𝐚 𝐁𝐫𝐚𝐯𝐚! Alexander “La Ficha” Aguilar, Hondureño, 35 Años, Interior Izquierdo», anunció el club «jaibo» en sus redes sociales.

Se espera que Aguilar junto a Marco Tulio Vega y otros delanteros sean capaces de mejorar la campaña anterior donde finalizaron cuartos del mismo.

Victoria sigue buscando refuerzos y renovando algunos jugadores, mientras esperan las próximas horas la decisión final del doctor Salomón Nazar si acepta renovar contrato o éste se va al Marathon de San Pedro Sula. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad