Connect with us

Más de Honduras

Ricardo Elencoff: «Es el momento de retirar a esos árbitros viejos»

Publicado

Enorme malestar hay en el presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, quien se comunicó al programa La Controversia para denunciar los malos trabajos arbitrales que hay en el torneo Apertura, particularmente el de Raúl Castro en el partido que empataron 2-2 ante Motagua en Comayagua.

«Da tristeza como nombran a un árbitro como Raúl Castro en un partido tan clave, él fue un gran árbitro, pero ya dio lo que iba a dar. Además me da tristeza los comentarios parcializados de los narradores de la compañía que transmitió el juego», dijo en tono molesto el presidente del club tocoeño.

Para Elencoff el trabajo de Castro los privó de sacar una victoria en Comayagua: «En el primer gol de Motagua viene de una falta de Camello Delgado, no toca a ningún adversario, mientras a Rony Martínez lo empuja claramente el 21», agregó.

Elencoff no quitó el dedo sobre la llaga y agregó: «En el segundo gol de Motagua, Klifox le puntea bien la bola a Iván López, no hay falta y de allí viene el gol, pero lo más grave es que nos amonestan a Dayron Martínez y Klifox, ambos acumulan cuatro amarillas y no jugarán ante Olimpia, por lo que hizo doble error, ya que ellos reclaramaron la mala decisión de Castro».

El dirigente muy molesto también habla del otro penal que no se atrevió a sancionarle al Motagua: «Le hacen otro penal a Mónico, Castro no tuvo valor de pitarlo, es que ese día todo lo pitó a favor de Motagua, igual nos sucedió en Tocoa. En realidad hemos sido víctimas del mal arbitraje en el torneo, y así es difícil competir», denunció.

El dirigente fue más allá y afirmó: «Es momento de jubilar estos árbitros viejos que arruinan el trabajo de los equipos, y da cólera que un juez como Raúl Castro se equivoque en jugadas tan claras como las del domingo».

También aseguró que ellos pagan los costos más altos en arbitrajes en la Liga: «Da coraje pagar tanto por un desastre de arbitraje, a nosotros nos toca pagar 42 mil lempiras por juego y si revisamos su trabajo dejan mucho que desear, porque los atendemos bien y nos responden con malos trabajos», explicó.

El dirigente tocoeño hizo un llamado directo al presidente de la comisión de arbitraje para que éstas situaciones cambien en el Clausura: «El ingeniero Velásquez debe revisar los nombramientos del Clausura porque es torneo de descenso y no es justo perder la categoría por ingerencia arbitral».

También confesó que el plantel estaba multado por los malos resultados, pero lo suspendió por el buen partido en Comayagua: «Los multé por el bajo rendimiento, ya que cuesta conseguir el dinero para pagar la planilla, máxime con malos resultados, pero les devolveré el cincuenta porciento de la multa, aunque los árbitros botaron el trabajo de ellos en la cancha», anunció.

Finalmente Elencoff fue muy claro y categórico: «En Tocoa todos estamos unidos y vamos hacer lo que tengamos hacer para defender a nuestro equipo, donde sea». (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.