Connect with us

Más de Honduras

Raúl Cáceres: «Vengo con la mentalidad de llevar al Vida donde merece estar»

Publicado

El Vida de La Ceiba pasa un momento complicado en la Liga, a una fecha del final de las vueltas necesita ganar en Choluteca a «lobos» y esperará que Marathon y Victoria no lo hagan para volver a una liguilla por el título.

Con una vuelta completa sin ganar la dirigencia roja decidió contratar a Raúl Cáceres para suplir a Junior Izaguirre, interino del portugués Fernando Mira, esperando que este movimiento sea acertado aunque solo queda un partido en Choluteca: «La idea es poder generar un ambiente para poder disfrutar de los éxitos, pero sabemos lo difícil que está la situación, aunque para Dios no hay nada imposible. Ojalá nos llene de sabiduría para lograr los objetivos trazados por el club, ya que me siento agradecido por honrarme con esta oportunidad», dijo Cáceres en su presentación.

No cabe duda de que el joven ex entrenador de UPNFM y Real de Minas toma como un gran reto llegar a uno de los grandes del país: «Fue algo sorpresivo, pero me llena de alegría la llamada del presidente, por lo que representa el Vida en esta ciudad y porque su afición siente a su equipo. Dios me ha puesto aquí, en este momento donde valoraron mi trayectoria y ahora queda llenar ese vacío que tiene la afición del club», apuntó.

Cáceres, quien será asistido por Óscar Isaula y tendrá de preparador físico Marco Tulio «Tundy» Medina sabe que no es un juego llegar a un equipo de mucha inversión económica: «Hoy puedo decir que Vida es un equipo que ha invertido para ser campeón, debe estar en la final en cada campeonato y me lo ratificó el presidente que no invertía para perder y que ya no es un equipo para salvar la categoría. Ojalá pueda darse los resultados para buscar el objetivo con una plantilla de tremenda trayectoria futbolística, ya que el club tiene que volver al sitial que se merece», agregó.

El nuevo estratega rojo laboró en el Gimnástico de la Liga de Ascenso, pero ha hecho un alto para este gran reto: «Desistí de algunos proyectos en la capital, ya que no he venido por un fin de semana, sino a completar un proyecto ya iniciado en su moemento y que se tornó compliacado porque hay desencanto total, por lo que hay que luchar para levantar esto, ya que la idea es venir hacer historia, ojalá Dios lo permita», aclaró.

A pesar de que llega en una instancia donde solo se vale ganar, no dudó en tomar el puesto de sustituto de Junior Izaguirre: «Soy hombre de retos, aclaro que no me expongo mi carrera, al contrario, aprovecho esta oportunidad porque mi compromiso es luchar para poder conseguir las metas trazadas», apuntó.

También fue tajante en explicar que llega con una mentalidad totalmente ganadora al cuadro rojo: «La esperanza es latente, me he comprometido para buscar ese objetivo, pero para ello debo encontrar un equilibrio emocional en todo el plantel y elevar la parte emotiva de este grupo, ya que si este equipo clasifica va ser difícil de parar», dijo.

No cabe duda de que la vida da vueltas y Cáceres debutará contra un equipo al que le guarda respeto y cariño, los «lobos»de la UPNFM: «Lobos es el rival de turno, allí trabajé, aclaró no salí resentido, sino agradecido, pero hoy dependo del Vida y estamos planificando para vencerlos en su cancha, aunque es complicado por el clima», explicó.

Del rival en si, cree que hay sus novedades con Héctor Castellón: «Será bonito encontrarnos con ellos, ahora debo defender al cuadro ceibeño. Sabemos como juega la UPNFM del Profe Castellón, pero cada partido es diferente, lo más complicado es que ellos no van a regalar nada, ya que quieren sumar para evadir el descenso», aclaró.

Finalmente y previo a su primer entrenamiento con el grupo, habló de las posibles causas de la baja futbolística del club: «Vida un día cayó en desánimo y habrá otro para levantarlo. Hay cuatro días para hacerlo, ya que el problema es sicológico, hay desconfianza, pero vamos a trabajar en el tema, ya que todo pasa por la mentalidad del grupo y que ellos acepten cambiarlo. También las lesiones han complicado, ya que hubo bajas de jugadores de experiencia, pero los jóvenes deben asumir el reto, porque son muy capaces de revertir esto». (GG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.