Connect with us

Más de Honduras

Raúl Cáceres: «Vengo con la mentalidad de llevar al Vida donde merece estar»

Publicado

El Vida de La Ceiba pasa un momento complicado en la Liga, a una fecha del final de las vueltas necesita ganar en Choluteca a «lobos» y esperará que Marathon y Victoria no lo hagan para volver a una liguilla por el título.

Con una vuelta completa sin ganar la dirigencia roja decidió contratar a Raúl Cáceres para suplir a Junior Izaguirre, interino del portugués Fernando Mira, esperando que este movimiento sea acertado aunque solo queda un partido en Choluteca: «La idea es poder generar un ambiente para poder disfrutar de los éxitos, pero sabemos lo difícil que está la situación, aunque para Dios no hay nada imposible. Ojalá nos llene de sabiduría para lograr los objetivos trazados por el club, ya que me siento agradecido por honrarme con esta oportunidad», dijo Cáceres en su presentación.

No cabe duda de que el joven ex entrenador de UPNFM y Real de Minas toma como un gran reto llegar a uno de los grandes del país: «Fue algo sorpresivo, pero me llena de alegría la llamada del presidente, por lo que representa el Vida en esta ciudad y porque su afición siente a su equipo. Dios me ha puesto aquí, en este momento donde valoraron mi trayectoria y ahora queda llenar ese vacío que tiene la afición del club», apuntó.

Cáceres, quien será asistido por Óscar Isaula y tendrá de preparador físico Marco Tulio «Tundy» Medina sabe que no es un juego llegar a un equipo de mucha inversión económica: «Hoy puedo decir que Vida es un equipo que ha invertido para ser campeón, debe estar en la final en cada campeonato y me lo ratificó el presidente que no invertía para perder y que ya no es un equipo para salvar la categoría. Ojalá pueda darse los resultados para buscar el objetivo con una plantilla de tremenda trayectoria futbolística, ya que el club tiene que volver al sitial que se merece», agregó.

El nuevo estratega rojo laboró en el Gimnástico de la Liga de Ascenso, pero ha hecho un alto para este gran reto: «Desistí de algunos proyectos en la capital, ya que no he venido por un fin de semana, sino a completar un proyecto ya iniciado en su moemento y que se tornó compliacado porque hay desencanto total, por lo que hay que luchar para levantar esto, ya que la idea es venir hacer historia, ojalá Dios lo permita», aclaró.

A pesar de que llega en una instancia donde solo se vale ganar, no dudó en tomar el puesto de sustituto de Junior Izaguirre: «Soy hombre de retos, aclaro que no me expongo mi carrera, al contrario, aprovecho esta oportunidad porque mi compromiso es luchar para poder conseguir las metas trazadas», apuntó.

También fue tajante en explicar que llega con una mentalidad totalmente ganadora al cuadro rojo: «La esperanza es latente, me he comprometido para buscar ese objetivo, pero para ello debo encontrar un equilibrio emocional en todo el plantel y elevar la parte emotiva de este grupo, ya que si este equipo clasifica va ser difícil de parar», dijo.

No cabe duda de que la vida da vueltas y Cáceres debutará contra un equipo al que le guarda respeto y cariño, los «lobos»de la UPNFM: «Lobos es el rival de turno, allí trabajé, aclaró no salí resentido, sino agradecido, pero hoy dependo del Vida y estamos planificando para vencerlos en su cancha, aunque es complicado por el clima», explicó.

Del rival en si, cree que hay sus novedades con Héctor Castellón: «Será bonito encontrarnos con ellos, ahora debo defender al cuadro ceibeño. Sabemos como juega la UPNFM del Profe Castellón, pero cada partido es diferente, lo más complicado es que ellos no van a regalar nada, ya que quieren sumar para evadir el descenso», aclaró.

Finalmente y previo a su primer entrenamiento con el grupo, habló de las posibles causas de la baja futbolística del club: «Vida un día cayó en desánimo y habrá otro para levantarlo. Hay cuatro días para hacerlo, ya que el problema es sicológico, hay desconfianza, pero vamos a trabajar en el tema, ya que todo pasa por la mentalidad del grupo y que ellos acepten cambiarlo. También las lesiones han complicado, ya que hubo bajas de jugadores de experiencia, pero los jóvenes deben asumir el reto, porque son muy capaces de revertir esto». (GG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liga de Ascenso

“Carlón” Martínez buscará su quinto ascenso con el Parrillas One

Publicado

Por

(HN)

El experimentado entrenador Carlos “Carlón” Martínez ha sido anunciado como nuevo director técnico del equipo Parrillas One, de la Liga de Ascenso.

El equipo de la Lima busca regresar a la Liga Nacional y para ello su directiva ha iniciado con la planificación de cara al torneo Clausura, y el primer paso fue la contratación de Martínez.

El entrenador catracho la temporada anterior dirigió al Génesis de Comayagua y llega al Parrillas con la misión de lograr el ascenso.

“Carlón”, al frente del Parrillas One, buscará su quinto ascenso como técnico antes lo hizo con los clubes Atlético Olanchano, Hispano, Deportes Savio y Real Sociedad.

El club verde amarillo iniciará con los trabajos de pretemporada este viernes.

Parrillas One, es el segundo equipo profesional en Honduras en contar con su propio estadio (Luis Girón) y el sueño de sus dirigentes y aficionados es volver a primera división y jugar en su recinto deportivo. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Ángel Tejeda: «Lo bonito para el club será lograr el bicampeonato»

Publicado

Por

(GG)

Motagua no solo tuvo un bache futbolístico sin ganar siete jornadas, sino que además tuvo enormes problemas de definición que parece que concluyó en la semifinales ante Victoria o eso analiza Ángel Gabriel Tejeda, el héroe de la Copa XVIII ante Real España.

«Trabajamos mucho en definición y por ahí sabemos que el estar alternando en la delantera, tenemos la oportunidad de anotar los goles, ya que todos hemos anotado», dijo en comparecencia de prensa.

Tejeda tiene claro el objetivo de Motagua, ser campeón nuevamente: «Nosotros sabemos lo que nos jugamos ante un rival muy grande como Olimpia, pero estamos claros que el club quiere ser bicampeón», agregó.

Descartó que el último resultado ante Olimpia sea perjudicial en esta final, ya que es otro partido muy distinto: «El resultado se queda en el pasado y en el presente estamos en una final donde vamos convencidos de ganarla», agregó.

También se mostró satisfecho de que han recuperado la forma en la recta final del campeonato: «Es lo bonito de recuperarse de una racha negativa, lo buscamos de varias maneras y lo conseguimos. Llegar a la final con un triunfo es algo que te llena de confianza y emoción», explicó.

Finalmente expresa que siente fe que se llevarán de nuevo el campeonato nacional ante un gran rival como Olimpia: «Motagua empezó con un buen torneo, pero existieron detalles que nos afectaron. Sabemos lo que hemos pasado y la calidad de jugadores que tenemos, por lo que lo bonito será lograr el bicampeonato». (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Castellanos: «El equipo llega muy fuerte en todas las áreas a este combate»

Publicado

Por

(GG)

Héctor Castellanos es de los jugadores con casta de campeón en el fútbol club Motagua, pero ha estado lesionado desde el último clásico que perdieron 4-0 en el estadio Morazán, pero hoy se asoma como una posibilidad para Hernán «La Tota» Medina, en una final que se comienza a palpitar en el país.

«Confío al mil en mis compañeros porque sé de sus capacidades. La afición ha visto que este equipo se ha levantado. Hemos tenido un tropezón, que es normal, pero llegamos muy bien a esta etapa final, que es la más importante”, dijo.

Castellanos irradia un optimismo positivo en el nido, está convencido que están cerca de ganar la Copa XIX: «Los jugadores con la personalidad que posee Motagua, tienen que sacar la casta y tienen que plantarse para ganar ya que el club por historia ha sabido jugar las finales y sin duda que esta también la va a saber jugar”, apuntó.

El jugador que es todo pulmón en el Motagua, cree que llegar negativos a una final es regalarse al rival: «El último resultado es pasado, nosotros nos mentalizamos en que cada partido y éste será diferente”, sostuvo.

El futbolista ya está recuperado de una lesión en la rodilla se apunta a jugar pero la última palabra la tiene el técnico: “El equipo llega muy fuerte en todas las áreas a este combate contra el acérrimo rival», apuntó.

Finalizó recordando que el club ha sabido sacar ventaja en estas instancias finales ante Olimpia y no esperan que la historia cambie: “Motagua va a sacar esa casta que tiene y vamos a sudar la camisa hasta el último minuto”. (GG)

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Hace 42 años nació la FENAFUTH

Publicado

Por

(GG)

El 9 de diciembre de 1980, fecha histórica en que el general Policarpo Paz García firmó el decreto de creación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) con el propósito de darle un nuevo giro al balompié catracho.

El decreto permite organizar un congreso con representación de 10 diputados del sector amateur, 10 de la Liga Nacional y 5 ex presidentes de la Federación Deportiva y del balompié rentado. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Alexander «La Ficha» Aguilar refuerzo del Victoria

Publicado

Por

(GG)

Ante la inminente salida de Alexy Vega, el club Victoria ha buscado un reemplazo efectivo y se ha fijado en Alexander «La Ficha» Aguilar quien ha concluido contrato con el vecino Vida y que ya es un jugador de mucha experiencia.

Aguilar, surgido del Platense ya formó parte de Marathon, Juticalpa y Vida, teniendo grandes campañas, aunque en la última se vino abajo como todo el equipo «rojo».

«¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐉𝐚𝐢𝐛𝐚 𝐁𝐫𝐚𝐯𝐚! Alexander “La Ficha” Aguilar, Hondureño, 35 Años, Interior Izquierdo», anunció el club «jaibo» en sus redes sociales.

Se espera que Aguilar junto a Marco Tulio Vega y otros delanteros sean capaces de mejorar la campaña anterior donde finalizaron cuartos del mismo.

Victoria sigue buscando refuerzos y renovando algunos jugadores, mientras esperan las próximas horas la decisión final del doctor Salomón Nazar si acepta renovar contrato o éste se va al Marathon de San Pedro Sula. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad