Connect with us

Más de Honduras

Por la tarde se jugarían todos los partidos de la fecha 18

Publicado

La Liga Nacional analiza modificar la hora de los partidos de la jornada 18 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Inicialmente la fecha está calendarizada a jugarse el día sábado 19 en horario simultáneo de 7:00 de la noche, pero la dirigencia de la liga quiere evitar atrasos en los juegos por el tema de fluido eléctrico como ha estado pasado en algunas canchas, especialmente la de la ciudad de La Ceiba.

Otro de los inconvenientes que tienen los dirigentes es que no tienen la seguridad si el estadio Morazán estará disponible para el partido de Marathón ante Olancho FC, ya que el inmueble está rentado para un concierto musical al igual que el Olímpico.

“Cuando se hizo la programación se determinó que la jornada 18 se jugarán todos los partidos a las 7:00 de la noche, pero tenemos algunos inconvenientes con el juego donde Marathón es local, porque no tenemos la seguridad que los estadios estarán disponibles, ya que los estadios de San Pedro Sula estarán ocupados por conciertos y el desmontaje de los escenarios tardan días en quitarse. En el Yankel Rosenthal no hay iluminación, el Olímpico ya fue cedido a la gente del concierto; y a eso hay que sumar los constantes apagones en el estadio de La Ceiba», explicó Salomón Galindo, secretario de la Liga.

Galindo, adelantó que por la importancia de los juegos están sondeando con los equipos el jugar por la tarde.

“Es una jornada muy importante porque varios equipos van a definir su clasificación a la liguilla y otros buscan sumar puntos para salir de los últimos lugares. Sé hará la consulta con los miembros de la Junta Directiva de Liga Nacional, pero lo más probable es que los partidos se jueguen a las 3:00 de la tarde. Los partidos de la jornada 18 cambiarían de 7:00 de la noche para 3:00 de la tarde, pero siempre serán el sábado, porque la semana siguiente iniciarán los juegos de la liguilla y así los clubes tendrían un día más de descanso», finalizó.

Los partidos de la jornada 18 son, Olimpia-Real Sociedad, Victoria-Motagua, Marathón-Olancho FC, Lobos-Vida y Honduras de El Progreso-Real España. (HN)

Liga de Ascenso

“Carlón” Martínez buscará su quinto ascenso con el Parrillas One

Publicado

Por

(HN)

El experimentado entrenador Carlos “Carlón” Martínez ha sido anunciado como nuevo director técnico del equipo Parrillas One, de la Liga de Ascenso.

El equipo de la Lima busca regresar a la Liga Nacional y para ello su directiva ha iniciado con la planificación de cara al torneo Clausura, y el primer paso fue la contratación de Martínez.

El entrenador catracho la temporada anterior dirigió al Génesis de Comayagua y llega al Parrillas con la misión de lograr el ascenso.

“Carlón”, al frente del Parrillas One, buscará su quinto ascenso como técnico antes lo hizo con los clubes Atlético Olanchano, Hispano, Deportes Savio y Real Sociedad.

El club verde amarillo iniciará con los trabajos de pretemporada este viernes.

Parrillas One, es el segundo equipo profesional en Honduras en contar con su propio estadio (Luis Girón) y el sueño de sus dirigentes y aficionados es volver a primera división y jugar en su recinto deportivo. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Ángel Tejeda: «Lo bonito para el club será lograr el bicampeonato»

Publicado

Por

(GG)

Motagua no solo tuvo un bache futbolístico sin ganar siete jornadas, sino que además tuvo enormes problemas de definición que parece que concluyó en la semifinales ante Victoria o eso analiza Ángel Gabriel Tejeda, el héroe de la Copa XVIII ante Real España.

«Trabajamos mucho en definición y por ahí sabemos que el estar alternando en la delantera, tenemos la oportunidad de anotar los goles, ya que todos hemos anotado», dijo en comparecencia de prensa.

Tejeda tiene claro el objetivo de Motagua, ser campeón nuevamente: «Nosotros sabemos lo que nos jugamos ante un rival muy grande como Olimpia, pero estamos claros que el club quiere ser bicampeón», agregó.

Descartó que el último resultado ante Olimpia sea perjudicial en esta final, ya que es otro partido muy distinto: «El resultado se queda en el pasado y en el presente estamos en una final donde vamos convencidos de ganarla», agregó.

También se mostró satisfecho de que han recuperado la forma en la recta final del campeonato: «Es lo bonito de recuperarse de una racha negativa, lo buscamos de varias maneras y lo conseguimos. Llegar a la final con un triunfo es algo que te llena de confianza y emoción», explicó.

Finalmente expresa que siente fe que se llevarán de nuevo el campeonato nacional ante un gran rival como Olimpia: «Motagua empezó con un buen torneo, pero existieron detalles que nos afectaron. Sabemos lo que hemos pasado y la calidad de jugadores que tenemos, por lo que lo bonito será lograr el bicampeonato». (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Castellanos: «El equipo llega muy fuerte en todas las áreas a este combate»

Publicado

Por

(GG)

Héctor Castellanos es de los jugadores con casta de campeón en el fútbol club Motagua, pero ha estado lesionado desde el último clásico que perdieron 4-0 en el estadio Morazán, pero hoy se asoma como una posibilidad para Hernán «La Tota» Medina, en una final que se comienza a palpitar en el país.

«Confío al mil en mis compañeros porque sé de sus capacidades. La afición ha visto que este equipo se ha levantado. Hemos tenido un tropezón, que es normal, pero llegamos muy bien a esta etapa final, que es la más importante”, dijo.

Castellanos irradia un optimismo positivo en el nido, está convencido que están cerca de ganar la Copa XIX: «Los jugadores con la personalidad que posee Motagua, tienen que sacar la casta y tienen que plantarse para ganar ya que el club por historia ha sabido jugar las finales y sin duda que esta también la va a saber jugar”, apuntó.

El jugador que es todo pulmón en el Motagua, cree que llegar negativos a una final es regalarse al rival: «El último resultado es pasado, nosotros nos mentalizamos en que cada partido y éste será diferente”, sostuvo.

El futbolista ya está recuperado de una lesión en la rodilla se apunta a jugar pero la última palabra la tiene el técnico: “El equipo llega muy fuerte en todas las áreas a este combate contra el acérrimo rival», apuntó.

Finalizó recordando que el club ha sabido sacar ventaja en estas instancias finales ante Olimpia y no esperan que la historia cambie: “Motagua va a sacar esa casta que tiene y vamos a sudar la camisa hasta el último minuto”. (GG)

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Hace 42 años nació la FENAFUTH

Publicado

Por

(GG)

El 9 de diciembre de 1980, fecha histórica en que el general Policarpo Paz García firmó el decreto de creación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) con el propósito de darle un nuevo giro al balompié catracho.

El decreto permite organizar un congreso con representación de 10 diputados del sector amateur, 10 de la Liga Nacional y 5 ex presidentes de la Federación Deportiva y del balompié rentado. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Alexander «La Ficha» Aguilar refuerzo del Victoria

Publicado

Por

(GG)

Ante la inminente salida de Alexy Vega, el club Victoria ha buscado un reemplazo efectivo y se ha fijado en Alexander «La Ficha» Aguilar quien ha concluido contrato con el vecino Vida y que ya es un jugador de mucha experiencia.

Aguilar, surgido del Platense ya formó parte de Marathon, Juticalpa y Vida, teniendo grandes campañas, aunque en la última se vino abajo como todo el equipo «rojo».

«¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐉𝐚𝐢𝐛𝐚 𝐁𝐫𝐚𝐯𝐚! Alexander “La Ficha” Aguilar, Hondureño, 35 Años, Interior Izquierdo», anunció el club «jaibo» en sus redes sociales.

Se espera que Aguilar junto a Marco Tulio Vega y otros delanteros sean capaces de mejorar la campaña anterior donde finalizaron cuartos del mismo.

Victoria sigue buscando refuerzos y renovando algunos jugadores, mientras esperan las próximas horas la decisión final del doctor Salomón Nazar si acepta renovar contrato o éste se va al Marathon de San Pedro Sula. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad