Connect with us

Mundial QATAR 2022

Los récords a la vista de Messi y Cristiano

Publicado

Leo Messi y Cristiano Ronaldo no solo entrarán a formar parte en Qatar 2022 del “Club de los Cinco” -los jugadores que han disputado más Mundiales en la historia-, sino que tienen a la vista nuevos récords con los que dejar su huella en la competición.

Messi:

Mayor número de partidos: Messi ha disputado un total de 19 partidos repartidos en cuatro mundiales, uno menos que Javier Mascherano, dos menos que Diego Maradona, en Argentina, y seis menos que el alemán Lothar Matthaus, quien encabeza esta clasificación. Durante la primera fase puede convertirse en el argentino con más encuentros mundialistas y, si llega a la final, superar a Matthaus.

Mayor número de victorias. El alemán Miroslav Klose acumuló 17 triunfos en cuatro mundiales (desde Corea-Japón 2002 a Brasil 2014). Messi lleva doce (2 en Alemania 2006, 4 en Sudáfrica 2010, 5 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) Tendría que superar la semifinal con el paso perfecto.

Primer jugador en dar asistencias en cinco mundiales. Ya es el único que dio pases de gol en cuatro mundiales (5) y puede elevar el listón. Además, está a tres asistencias de Diego Maradona, quien encabeza esta relación.

Más partidos como capitán. La relación de partidos mundialistas con el brazalete que encabezan el mexicano Rafael Márquez (17) y  Diego Maradona (16) también está en peligro, porque Messi suma 12 desde que en 2010 fue el propio Maradona, entonces seleccionador, el que decidió, primero nombrarle segundo capitán y, después, darle el brazalete al no alinear frente a Grecia a Javier Mascherano, en el mundial sudafricano.

Mayor tiempo transcurrido desde el primer gol en un Mundial y el último. Aquí entra en competencia directa con Cristiano Ronaldo, que marcó su primer gol el 17 de junio de 2006, tan solo un día después de que ‘La Pulga se estrenase contra Serbia. Ambos se ven favorecidos, además, por el cambio de fechas del Mundial, de verano a otoño.

 Primer argentino en marcar en cuatro mundiales. Maradona (1982, 86 y 94), Gabriel Batistuta (1994, 98 y 2002) lo hicieron en tres Copas del Mundo.  Además, con seis goles, Messi está a dos de Maradona y a 4 de Batistuta para convertirse en el máximo artillero albiceleste en Copas del Mundo.

Ronaldo:

Primero que marca en 5 Mundiales. Cristiano se estrenó hace 16 años ante Irán y, desde entonces, no ha faltado a la cita en ninguna copa del mundo, con un total de 7 goles. 

Máximo goleador portugués en Mundiales. Con un gol en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, más 4 en Rusia 2018, Ronaldo está a tan solo dos tantos de los 9 que logró la “pantera negra” Eusebio en Inglaterra’66.

Más veces capitán en Mundiales. En disputa con Leo Messi, las once capitanías de Cristiano le dan la posibilidad de sobrepasar a Diego Maradona e incluso a Márquez si llega a la final. Cristiano se estrenó como capitán en su segundo mundial, en Sudáfrica 2010 (4 partidos), continuó en Brasil 2014 (3) y en Rusia 2018 (4).

Mayor tiempo transcurrido entre el primer gol y el último en un Mundial. Leo Messi le aventaja en un solo día (marcó el 16 de junio de 2006) pero Portugal juega todos sus partidos de la primera fase en Qatar 2022 dos días después que la Albiceleste. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.