Connect with us

Mundial QATAR 2022

Los récords a la vista de Messi y Cristiano

Publicado

Leo Messi y Cristiano Ronaldo no solo entrarán a formar parte en Qatar 2022 del “Club de los Cinco” -los jugadores que han disputado más Mundiales en la historia-, sino que tienen a la vista nuevos récords con los que dejar su huella en la competición.

Messi:

Mayor número de partidos: Messi ha disputado un total de 19 partidos repartidos en cuatro mundiales, uno menos que Javier Mascherano, dos menos que Diego Maradona, en Argentina, y seis menos que el alemán Lothar Matthaus, quien encabeza esta clasificación. Durante la primera fase puede convertirse en el argentino con más encuentros mundialistas y, si llega a la final, superar a Matthaus.

Mayor número de victorias. El alemán Miroslav Klose acumuló 17 triunfos en cuatro mundiales (desde Corea-Japón 2002 a Brasil 2014). Messi lleva doce (2 en Alemania 2006, 4 en Sudáfrica 2010, 5 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) Tendría que superar la semifinal con el paso perfecto.

Primer jugador en dar asistencias en cinco mundiales. Ya es el único que dio pases de gol en cuatro mundiales (5) y puede elevar el listón. Además, está a tres asistencias de Diego Maradona, quien encabeza esta relación.

Más partidos como capitán. La relación de partidos mundialistas con el brazalete que encabezan el mexicano Rafael Márquez (17) y  Diego Maradona (16) también está en peligro, porque Messi suma 12 desde que en 2010 fue el propio Maradona, entonces seleccionador, el que decidió, primero nombrarle segundo capitán y, después, darle el brazalete al no alinear frente a Grecia a Javier Mascherano, en el mundial sudafricano.

Mayor tiempo transcurrido desde el primer gol en un Mundial y el último. Aquí entra en competencia directa con Cristiano Ronaldo, que marcó su primer gol el 17 de junio de 2006, tan solo un día después de que ‘La Pulga se estrenase contra Serbia. Ambos se ven favorecidos, además, por el cambio de fechas del Mundial, de verano a otoño.

 Primer argentino en marcar en cuatro mundiales. Maradona (1982, 86 y 94), Gabriel Batistuta (1994, 98 y 2002) lo hicieron en tres Copas del Mundo.  Además, con seis goles, Messi está a dos de Maradona y a 4 de Batistuta para convertirse en el máximo artillero albiceleste en Copas del Mundo.

Ronaldo:

Primero que marca en 5 Mundiales. Cristiano se estrenó hace 16 años ante Irán y, desde entonces, no ha faltado a la cita en ninguna copa del mundo, con un total de 7 goles. 

Máximo goleador portugués en Mundiales. Con un gol en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, más 4 en Rusia 2018, Ronaldo está a tan solo dos tantos de los 9 que logró la “pantera negra” Eusebio en Inglaterra’66.

Más veces capitán en Mundiales. En disputa con Leo Messi, las once capitanías de Cristiano le dan la posibilidad de sobrepasar a Diego Maradona e incluso a Márquez si llega a la final. Cristiano se estrenó como capitán en su segundo mundial, en Sudáfrica 2010 (4 partidos), continuó en Brasil 2014 (3) y en Rusia 2018 (4).

Mayor tiempo transcurrido entre el primer gol y el último en un Mundial. Leo Messi le aventaja en un solo día (marcó el 16 de junio de 2006) pero Portugal juega todos sus partidos de la primera fase en Qatar 2022 dos días después que la Albiceleste. EFE.

Mundial QATAR 2022

Shaqiri: «En nombre del equipo, pido disculpas a los aficionados»

Publicado

Por

(HN)

Xherdan Shaqiri, mediapunta del Chicago Fire y una de las grandes referencias del fútbol suizo en los últimos años, pidió disculpas a la afición helvética por la contundente goleada encajada ante Portugal en los octavos de final Mundial de Qatar.

«Estamos muy decepcionados. En nombre del equipo, pido disculpas a todos los aficionados porque no pudimos rendir como es habitual», señaló.

«Teníamos muchas esperanzas, pero así es el fútbol, ​​de vez en cuando te muestran los límites y este es el caso. Perdimos el partido en la primera parte», dijo Shaqiri, quien añadió que «hay que felicitar a Portugal, pero aún así el resultado fue definitivamente demasiado abultado».

Remo Freuler admitió que una de las claves fue que pierdieron los duelos y siempre llegaron más tarde que los jugadores lusos. «Lo único que podemos hacer es disculparnos con todos los suizos», espetó.

«No estuvimos en el campo hoy y lo sentimos mucho. Es una Copa del Mundo, es cada cuatro años. Millones de personas esperan un partido como este y luego muestras esto. Somos los primeros en admitirlo», reconoció.

El mediocampista helvético añadió que en el descanso hablaron en el vestuario de que pese a ir perdiendo por 2-0 «no pasaba nada, pero uego metieron el 3-0 y fue un punto de inflexión. Al final es 6-1 y duele mucho». EFE

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Suplencia de Cristiano Ronaldo fue puramente «estratégica», dice Santos

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador portugués, Fernando Santos, aseguró que su decisión de dejar a Cristiano Ronaldo fuera del once inicial en el triunfo del martes por 6-1 sobre Suiza en los octavos de final del Mundial fue «estratégica y nada más».

Santos había expresado su descontento por la reacción de Ronaldo al ser sustituido en el último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur (2-1), pero aseguró que ese asunto no tuvo ninguna repercusión.

«Dije que estaba cerrado y lo estaba. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo jugando profesionalmente y como capitán… así que solo tenemos que pensar en este equipo colectivamente», afirmó.

Preguntado sobre si fue la decisión más difícil de su carrera prescindir de Cristiano Ronaldo, Santos respondió: «Tengo una relación muy estrecha con él, siempre la he tenido, lo conozco desde que tenía 19 años en el Sporting, y después durante años aquí en la selección», dijo.

«Ronaldo y yo nunca confundimos el aspecto humano y personal con la relación entrenador y jugador. Es un jugador muy importante para tener en el equipo», afirmó.

Santos añadió que esperaba un partido «muy difícil» contra Marruecos en cuartos de final, pero afirmó que su equipo está en muy buena forma.

«Si podemos seguir así y mejorar algunas cosas, es un buen camino», añadió.

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Murat Yakin pide disculpas a la afición suiza

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, se mostró desolado por la goleada encajada ante Portugal (6-1) que propició la eliminación del combinado helvético del Campeonato del Mundo de Qatar 2022 y pidió disculpas a la afición de su país.

«Pido disculpas en nombre del equipo a la afición de Suiza», dijo al término del partido.

«Estamos tristes. Queríamos hacer un buen partido pero no lo hemos conseguido», indicó Murat Yakin, que quiso descargar de responsabilidad a sus jugadores. «Lo intentaron todo», aseguró.

Suiza afrontó el encuentro frente a Portugal con un cambio de sistema. Apostó por tres defensas en lugar de mantener la estrategia habitual, con cuatro zagueros y cuatro centrocampistas.

«Conocemos este sistema, el equipo lo conoce. Simplemente no nos metimos en el partido. Estábamos como precipitados, impacientes, con prisas para atacar», lamentó.

«Lo siento por los jugadores y por la nación. Esta es una gran plantilla y debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho en la competición. Tendré que analizar tranquilamente donde estuvieron los errores pero ahora hay que aceptar la situación que hay», añadió.

El seleccionador suizo lamentó contratiempos sufridos como la baja de Widmer, «que estuvo fuera con fiebre y otros que no estaban en su mejor momento», y recordó lo realizado en Qatar 2022 antes de la goleada encajada contra Portugal.

«Estoy muy orgulloso del camino que hemos hecho. Nuestro grupo era de gran nivel y los jugadores han hecho grandes cosas en el torneo», subrayó. EFE

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Gonçalo Ramos deslumbra como sustituto de Cristiano Ronaldo

Publicado

Por

(HN)

¡No hay tiempo que perder! Acaba de cumplir 21 años y solo ha disputado tres partidos internacionales con la selección portuguesa, pero Gonçalo Ramos, suplente de Cristiano Ronaldo en la primera fase del torneo, marcó un triplete en la victoria por 6-1 contra Suiza en el choque de octavos de final.

«Un estreno de ensueño», escribió el joven delantero del Benfica en Instagram hace tres semanas. En su primera convocatoria, pocos días antes del comienzo del Mundial de Catar, consiguió marcar un gol y dar una asistencia en menos de 25 minutos contra Nigeria (4-0).

En Catar, aumentó su bagaje internacional con dos breves apariciones contra Uruguay y Ghana -diez minutos en total- antes de la gran sorpresa del martes: para el partido contra Suiza, Fernando Santos optó por él como titular en lugar de Cristiano Ronaldo, castigado por su mala reacción al ser sustituido ante Corea del Sur (2-1) y sus decepcionantes actuaciones.

Media hora de juego en total y tres partidos con la selección lusa para sustituir a una leyenda que suma 194 internacionalidades, 118 goles con la Seleçao, cinco Balones de Oro… ¿Impresionado, Gonçalo Ramos? La verdad es que no.

Cristiano «habló conmigo antes del partido, como habla a todo el mundo. Es el capitán y siempre trata de ayudar», explicó tras el partido Ramos, que no quiere que el éxito se le suba a la cabeza: «Ha sido un gran partido, pero lo importante ahora es mantener la calma».

El espigado delantero centro (1,86 m) respondió al estruendo de su titularidad con tres goles brillantes, tres de los seis de la obra maestra de Portugal contra Suiza.

Abrió el marcador en el minuto 17 con un extraordinario zurdazo, que entró por debajo del larguero tras una buena asistencia de Joao Félix. Justo después del descanso, amplió la ventaja portuguesa a 3-0 con un remate en el área a centro de Diogo Dalot, para sumar un doblete que celebró imitando pistolas con los dedos.

– Seguido por el PSG –
Tres minutos más tarde, asistió con precisión a Guerreiro (4-0, 55) y, finalmente, completó su fantástica noche en el minuto 67 con otra diana, la tercera, picando la pelota ante la salida de Yann Sommer (5-1, 67).

A un cuarto de hora del final, tras tres goles y una asistencia, llegó el momento de salir y dejar la cancha y los focos a Ronaldo, que le felicitó de forma discreta en el cambio.

En su primera titularidad con Portugal, el joven debutante acababa de lograr tres veces lo que la leyenda lleva persiguiendo cinco Mundiales: marcar en un partido de la fase eliminatoria de un Mundial.

«Cristiano es un referente para todos nosotros, lidera al equipo, pero tenemos otros jugadores como Bruno Fernandes o Pepe que también son capaces de liderar y ayudar a Cristiano», dijo Ramos tras el partido contra Ghana, en el que sustituyó a CR7.

Su llegada a la selección, junto a Ronaldo, João Félix y Bernardo Silva, es el resultado de un comienzo de temporada muy exitoso con el Benfica, que, según L’Equipe, le ha valido incluso el interés del París SG y de su asesor deportivo, el portugués Luis Campos.

Con el club lisboeta, ha firmado nueve goles y tres asistencias en la liga, además de un gol y una asistencia en un complicado grupo de la Liga de Campeones en el que el Benfica terminó por delante del PSG, la Juventus y el Maccabi Haifa.

Portugal, Europa y ahora el mundo. Gonçalo Ramos no tiene tiempo que perder. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Mbappé felicita a Achraf Hakimi por pasar a cuartos

Publicado

Por

(HN)

El francés Kylian Mbappé felicitó a su compañero de equipo Achraf Hakimi por la clasificación de Marruecos por vez primera a los cuartos de final de un Mundial, tras haber derrotado en el de Qatar a España en la tanda de penaltis.

El delantero francés colgó una foto en las redes sociales en las que posa junto a Hakimi, tomada este lunes, cuando aprovechó su día libre con Francia para visitarle en el cuartel general de Marruecos en Doha.

Ambos futbolistas del París Saint-Germain comparten una gran amistad.

Francia y Marruecos están clasificadas a los cuartos de final del Mundial y podrían medirse en semifinales. Para ello, los galos deben derrotar el próximo sábado a Inglaterra y los marroquíes al ganador del partido entre Portugal y Suiza. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad