Connect with us

Fútbol Internacional

Lewandowski: «Salir del Bayern fue una decisión muy difícil, pero era el momento adecuado»

Publicado

Robert Lewandowski está disfrutando de su nueva vida en Barcelona. El delantero polaco aprovechó los días previos al Mundial de Catar y antes de concentrarse con su selección concedió una entrevista para ‘Kicker’ en la que repasó varios temas.

«No pienso en ganar mi tercera Bota de Oro. No pienso en marcar muchos goles solo para ganar este premio, siempre trato de hacerlo lo mejor posible y no solo quiero marcar goles, quiero ayudar a mi equipo. El Barça no se trata solo de mí como goleador, sino también de mis movimientos en el campo», comenzó.

Y habló sobre su salida del Bayern de Múnich: «Fue una decisión muy difícil. En el Bayern lo tenía todo controlado y estaba en mi zona de confort. Pero sabía que era el momento adecuado para ir. Quiero que mi carrera sea larga y quiero ser feliz con ella».

«Cuando empezaron las conversaciones con el Barça, sabía que mudarme a Barcelona sería la mejor decisión de mi vida, tanto a nivel personal como deportivo. Siempre soñé con jugar en LaLiga. Además, no quería pasar toda mi carrera en una sola liga. Esa fue la otra razón. Lo gané todo con el Bayern y eso siempre me llenará de orgullo y agradecimiento. Pero yo quería algo nuevo en Barcelona. Ahora he encontrado una nueva felicidad», expuso.

Lewandowski también quiso dejar su opinión acerca del batacazo en la Champions: «Sabía que no ganaríamos todo en mi primera temporada aquí. Este equipo está en proceso de reconstrucción y necesita tiempo para este proceso. Deberíamos haber progresado, pero aprendimos mucho, especialmente de nuestros muchos jugadores jóvenes. Cometimos algunos errores y no te lo puedes permitir a este nivel. Tienes que aprender a ganar. No importa lo bien o mal que juegues, al final los tres puntos son los que más importan».

Por otro lado, el polaco también se posicionó al respecto sobre la comparación entre la Liga y la Bundesliga: «Cada Liga es diferente. Hay más clubes y partidos en LaLiga. Honestamente, se trata más de los equipos individuales que de la liga. Quizás haya más equipos en la Bundesliga que juegan a la defensiva y confían en los contraataques. En Alemania, el juego es un poco más físico, pero es bastante difícil de comparar. En la Liga he visto equipos defensivos siguen jugando al fútbol de posesión, incluso en el Camp Nou».

En lo referente al Mundial que está a punto de comenzar, Lewandowski lo tuvo claro: «No sé. Definitivamente, es algo nuevo para todos. Celebrar la Copa del Mundo a mitad de temporada es un gran desafío. Personalmente, me siento preparado para ello. Es difícil para los equipos porque apenas tienen tiempo para prepararse para el torneo. Eso es parte del desafío: tienes que estar listo y rendir al máximo pase lo que pase».

Y nombró a una de las selecciones candidatas al título: «Sí, Argentina con Messi es una de las favoritas. No han perdido en 30 partidos, juegan bien y son un equipo muy fuerte. Tienen un plan que siguen colectivamente».

Sobre Messi y Cristiano, las dos mayores estrellas de este torneo, también tuvo su opinión: «Si miras el fútbol de los últimos 10, 15 años, Messi y Cristiano Ronaldo han sido los grandes protagonistas. Estas leyendas merecían ser campeones del mundo. Pero, por otro lado, así es el fútbol: es un juego impredecible y dramático. Messi sueña con ser campeón del mundo con Argentina, pero en un Mundial nunca se sabe lo que puede pasar».

Finalmente, el delantero polaco valoró las opciones de España de conseguir su segunda estrella: «Aunque España tiene muchos jugadores jóvenes, el equipo es uno de los favoritos al título. Las semifinales o la final son posibles. Han estado jugando bien durante dos años y tienen potencial, pero en una Copa del Mundo todavía necesitas ese algo. Necesitas suerte y necesitas estar en el lugar correcto en el momento correcto, especialmente este año cuando los equipos no pueden prepararse adecuadamente». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.