Connect with us

Mundial QATAR 2022

Jugadores brasileños y portugueses, los que más minutos han disputado antes del Mundial

Publicado

Los jugadores de las selecciones brasileña y portuguesa han sido los que más minutos han disputado desde el mes de agosto, entre los equipos participantes en el Mundial de Catar (20 de noviembre – 18 de diciembre), según un informe del sindicato de jugadores FIFPro publicado el martes y que señala las cadencias del calendario internacional.

El informe examina la carga de trabajo acumulado de los jugadores desde el 12 de julio de 2021 al 24 de octubre de 2022 y compara igualmente el calendario de esta temporada con otras temporadas previas a un Mundial.

Según FIFPro, Brasil y Portugal acumulan más de 30.000 minutos de juego cada uno desde agosto, el doble de numerosas naciones clasificadas al Mundial.

Desde el inicio de la temporada 2021-2022, cada jugador del equipo nacional portugués «ha jugado de media 5.200 minutos, el equivalente a 58 partidos completos», indica el informe de la FIFPro, cuyas estadísticas «subrayan la extrema sobrecarga a la que se enfrentan algunos jugadores, especialmente los que militan en clubes de Europa y América.»

En el periodo entre el 12 de julio de 2021 al 24 de octubre de 2022, el defensa neerlandés Virgil van Dijk es el jugador participante en la Copa del Mundo más solicitado por delante del portugués Joao Cancelo y el senegalés Sadio Mané, convocado por su selección a pesar de su lesión en el peroné derecho. Estos jugadores han estado presentes sobre el terreno de juego más de 7.200 minutos, el equivalente de 80 partidos completos.

«Los datos ponen de relieve la tensión mental y física a la que se enfrentan muchos futbolistas internacionales por a un calendario de partidos congestionado que no tiene en cuenta adecuadamente su salud y su rendimiento», explicó el secretario general adjunto de FIFPro, Simon Colosimo, citado en el comunicado del sindicato.

«Todas las partes interesadas del fútbol profesional deben reorientar sus prioridades para garantizar que los jugadores se beneficien de un calendario más equilibrado», añade. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.