Connect with us

Baloncesto

Celtics vencen a Thunder y logran racha de siete triunfos seguidos en la NBA

Publicado

El astro Jayson Tatum anotó 27 puntos y Jaylen Brown agregó 26 para liderar a los Boston Celtics en una victoria este lunes sobre Oklahoma City Thunder con marcador de 126-122, extendiendo su racha de victorias en la NBA a siete juegos.

Marcus Smart agregó 22 puntos, el dominicano Al Horford totalizó 12 tantos y 11 rebotes y Tatum también contribuyó con 10 rebotes cuando los Celtics mejoraron a 11-3 en la temporada mientras que los Thunder cayeron a 6-8.

Boston subió a la cima de la Conferencia Este después de que los Milwaukee Bucks cayeron a 10-3 tras una derrota en casa por 121-106 ante los Atlanta Hawks.

De’Andre Hunter lideró a los Hawks con 24 puntos mientras que Trae Young agregó 21 y nueve asistencias para Atlanta, que mejoró a 9-5.

Dejounte Murray y Clint Capela agregaron 19 puntos cada uno con diez rebotes el segundo por los Hawks.

El griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 27 puntos y sumó ocho rebotes y cuatro asistencias.

– El Heat logra reñido triunfo –
El pívot Bam Adebayo anotó 30 puntos para liderar a siete jugadores de los Miami Heat en cifras dobles para vencer dramáticamente a lis visitantes Phoenix Suns con pizarra de 113-112.

Adebayo, que atrapó 10 rebotes, acertó 9 de 18 en tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de tiros libres.

Un enceste de Adebayo con 58 segundos restantes le dio a Miami una ventaja de 111-110, pero Cameron Payne respondió para darle a Phoenix una ventaja de 112-111.

Adebayo recibió una falta de Deandre Ayton y encestó dos tiros libres con 35 segundos restantes para darle al Heat su margen de victoria final.

Payne falló un disparo tardío y Devin Booker, quien lideró a Phoenix con 25 puntos, falló un triple en los últimos dos segundos para acabar con la última esperanza de los Suns.

El astro Jimmy Butler agregó 16 puntos, 13 rebotes y siete asistencias para Miami.

El base canadiense Dalano Banton anotó 27 puntos para llevar a los Toronto Raptors a un triunfo 115-111 sobre los Detroit Pistons.

Paul George tuvo 22 puntos y ocho rebotes, el máximo del juego, para llevar a Los Angeles Clippers a una victoria de 122-106 sobre los Houston Rockets.

Reggie Jackson y el reserva Norman Powell agregaron 17 puntos cada uno para los Clippers, mientras que Jalen Green anotó 25 tantos, el máximo del juego, para los Rockets.

Mason Plumlee anotó 18 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que LaMelo Ball y Terry Rozier agregaron 17 cada uno para que Charlotte venciera al anfitrión Orlando Magic 112-105.

Ball también tuvo nueve asistencias, el máximo del partido, mientras que Franz Wagner anotó 23 puntos, el máximo del juego, pero en una causa perdida. (AFP)

 

Baloncesto

Basquetbolista Brittney Griner llega a EEUU tras canje de prisioneros con Rusia

Publicado

Por

(GG)

La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner llegó el viernes por la mañana a su país después de ser liberada de una prisión en Rusia a cambio del traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como «el mercader de la muerte», encarcelado en Estados Unidos.

Griner aterrizó en Texas a las 10H40 GMT, según imágenes de las cadenas de televisión CNN y Fox News.

El intercambio de los dos prisioneros, Griner, de 32 años y detenida en Rusia en febrero acusada de tráfico de drogas, y Viktor Bout, de 55 años y que cumplía una condena de 25 años en una prisión estadounidense, se produjo en un aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

En un vídeo de seguridad ruso publicado por la agencia TASS, una figura alta con chaqueta roja entra en una pista y un hombre bajo y sonriente con bigote gris sale a su encuentro. Los hombres trajeados que les acompañan se saludan a ambos lados y se marchan en dirección contraria.

En las imágenes del canje, la deportista aparece con el pelo suelto, sin sus largas rastas habituales.

«Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa», había dicho horas antes Biden en una breve alocución en la Casa Blanca, asegurando que la atleta tenía «buena moral» a pesar del «trauma» que sufrió.

Su esposa, Cherelle Griner, dijo que estaba «abrumada por las emociones». «Mi familia está completa», señaló, expresando su «agradecimiento» a la administración demócrata.

En un comunicado posterior, la familia Griner pidió respeto a su privacidad mientras emprende el «camino hacia la sanación».

– «Alivio» –
La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijo que la preocupación de todos en la liga femenina estadounidense «se ha convertido ahora en una ola colectiva de alegría y alivio».

«Bravo a la administración de Joe Biden por el difícil trabajo diplomático que fue necesario llevar a cabo para llegar» a esta liberación, tuiteó el expresidente Barack Obama, famoso por su afición al básquetbol.

Arabia Saudita también participó en el procedimiento de canje, según un comunicado conjunto con Emiratos Árabes Unidos, en el que se especifica que «la mediación fue llevada a cabo» por el presidente de Emiratos, Mohammed bin Zayed, y por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Biden agradeció la participación de Emiratos, pero la Casa Blanca relativizó su papel y el de Arabia Saudita.

«Los únicos países que participaron en las negociaciones son Estados Unidos y Rusia», dijo su portavoz Karine Jean-Pierre.

Un alto funcionario estadounidense dijo que la discusión con Moscú estuvo centrada en la liberación de Griner y que Washington así se lo hizo saber a Ucrania y otros aliados.

– «Fuerte decepción» de Paul Whelan –
Otro estadounidense detenido en Rusia, el exmilitar Paul Whelan, no fue incluido en el intercambio. «Aunque no logremos asegurar la liberación de Paul, nunca nos rendiremos», dijo Biden.

En comunicación telefónica con CNN desde la colonia penal en la que está detenido en Rusia, Whelan se declaró «muy decepcionado» por no formar parte del intercambio. «No entiendo por qué sigo aquí», dijo.

Detenido en diciembre de 2018 en Rusia, Whelan fue condenado en 2020 a 16 años de prisión por «espionaje», condena que el exmilitar denunció como infundada.

Griner, bicampeona olímpica, fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú con un vapeador y líquido que contenía cannabis, un producto prohibido en Rusia.

Explicó que lo empleaba para calmar el dolor relacionado con su práctica intensiva de baloncesto, pero en agosto fue sentenciada a nueve años de prisión.

Después de que su apelación fuera rechazada, fue trasladada en noviembre a una colonia penal en Mordovia, en el centro de Rusia. Para sus seguidores, la atleta fue una rehén de Moscú para negociar con Washington.

El nombre de Viktor Bout empezó a circular en el verano boreal.

Famoso traficante de armas ruso detenido en Tailandia en 2008, fue condenado a 25 años de prisión en Estados Unidos.

Apodado el «traficante de la muerte», su vida inspiró la película «El señor de la guerra», en la que Nicolas Cage interpreta a un cínico traficante de armas.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo a Bout en un mensaje en video que era consciente de que había sido sometido a una «fuerte presión física y moral» en prisión, según la agencia de noticias rusa TASS.

Las televisiones estatales rusas mostraron a Bout sonriente al llegar a Moscú, donde fue recibido por su familia.

Los países de Occidente «piensan que pueden dividir y destruir de nuevo», dijo. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Adebayo y Butler levantan a los Heat en triunfo sobre los Clippers en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El pívot Bam Adebayo entregó mucho en la cancha este jueves para unirse al astro Jimmy Butler en un triunfo de 115-110 de sus Miami Heat sobre Los Angeles Clippers en la NBA.

El centro Adebayo se desbordó con 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Butler lo hizo con 26 tantos para que el conjunto de Miami recuperara el camino de la victoria.

Adebayo encestó 14 de 21 tiros de campo y contribuyó con cuatro asistencias, mientras que Butler, un seis veces NBA All-Star, agregó ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro robos mientras anotaba los últimos ocho puntos de su equipo.

«Le dimos el balón a Jimmy», dijo Adebayo. «Él es nuestro cerrador, así que lo dejamos hacer lo suyo en la recta final».

Adebayo, un pívot de 25 años y miembro del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Estados Unidos el año pasado, fue una de las principales razones por las que Miami superó a los Clippers en la pintura 58-32.

«Los compañeros de equipo quieren que sea efectivo «, dijo Adebayo. «Quieren que busque mis tiros. Lo mejor que puedo hacer es seguir disparando».

Miami Heat rompió una racha de dos derrotas consecutivas y mejoró a 12-14 en general, décimo en la Conferencia Este.

«Tratar de salir de un agujero», apuntó Adebayo. «Lo más importante es que estamos conectados, unidos y seguimos intentándolo. Nos despertamos e intentamos encontrar soluciones todos los días».

De su parte, el estelar Paul George lideró a los Clippers con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero no pudo evitar que el equipo angelino quedara con un balance de 14-13, noveno en la Conferencia Oeste.

En un enfrentamiento de los dos peores equipos de la Conferencia Oeste, Keldon Johnson anotó 32 puntos, el máximo del juego, para liderar al anfitrión San Antonio Spurs sobre los Houston Rockets 118-109.

En Portland, los Denver Nuggets vencieron a los Trail Blazers 121-120 con 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias del serbio Nikola Jockic.

Por el quinteto de Portland se lució su estelar Damian Lillard con la friolera de 40 tantos. (AFP)

– Resultados del jueves en la NBA:

Miami a La Clippers 115-110

San Antonio a Houston 118-109

Denver a Portland 121-120

 

Ver Más

Baloncesto

La basquetbolista de EEUU Brittney Griner liberada en un intercambio de prisioneros con Rusia

Publicado

Por

(GG)

La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner, que permaneció detenida en Rusia durante nueve meses, fue liberada el jueves en el marco de un intercambio de prisioneros con el traficante de armas ruso Viktor Bout, encarcelado durante diez años en Estados Unidos.

El intercambio tuvo lugar el jueves en el aeropuerto de Abu Dhabi, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Telegram.

Griner abordó de inmediato un avión rumbo a Estados Unidos.

«Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa», dijo Biden en una breve alocución en la Casa Blanca.

«También quiero agradecer a los Emiratos Árabes Unidos por ayudarnos a facilitar la liberación de Brittney», agregó, y comentó que la atleta tenía «buena moral» a pesar del «trauma» que sufrió.

Su esposa, Cherelle Griner, dijo que estaba «abrumada por las emociones»: «Mi familia está completa», señaló, expresando su «agradecimiento» a la administración demócrata.

Otro estadounidense detenido en Rusia, el exmilitar Paul Whelan, no fue incluido en el intercambio. «Aunque no logremos asegurar la liberación de Paul, nunca nos rendiremos», dijo Biden.

En un comunicado, su familia afirmó que estaban «felices» por riner, pero «todavía devastados» por la permanencia de Whelan en una prisión rusa, antes de la Navidad, que la familia pasará «por cuarta vez» sin él.

Detenido en diciembre de 2018 en Rusia, fue condenado en 2020 a 16 años de prisión por «espionaje», condena que el exmilitar denunció como fabricada.

– «Señor de la guerra» –
La deportista afroamericana de 32 años, bicampeona olímpica, fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú con un vapeador y líquido que contenía cannabis, un producto prohibido en Rusia.

Explicó que lo empleaba para calmar el dolor relacionado con su práctica intensiva de baloncesto, pero en agosto fue sentenciada a nueve años de prisión.

Después de que su apelación fuera rechazada, fue trasladada en noviembre a una colonia penal en Mordovia, en el centro de Rusia. Sus seguidores siempre han denunciado que la atleta fue para Moscú una suerte de rehén para regatear con Washington en medio del conflicto en Ucrania.

El nombre de Viktor Bout había sido mencionado en el verano boreal.

Famoso traficante de armas ruso detenido en Tailandia en 2008, fue condenado a 25 años de prisión en Estados Unidos. Apodado el «traficante de la muerte», su extraordinaria carrera sirvió de inspiración para la película «El señor de la guerra», en la que Nicolas Cage interpreta a un cínico traficante de armas.

Estadounidenses y rusos se acusan mutuamente de detenciones con fines políticos.

Varios intercambios de prisioneros han tenido lugar en el pasado.

En abril, el exmarine estadounidense Trevor Reed, condenado a nueve años de prisión en Rusia por actos de violencia que negó, fue canjeado por un piloto ruso, Konstantin Yaroshenko, encarcelado en Estados Unidos desde 2010 por acusaciones de tráfico de drogas en relación con las FARC colombianas. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Irving y Giannis se lucen en los tabloncillos de la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los estelares Giannis Antetokounmpo y Kyrie Irving se lucieron sobremanera este miércoles en los tabloncillos de la NBA para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

La estrella griega Antetokounmpo anotó 35 puntos y agregó seis rebotes y siete asistencias, mientras que su compañero Jrue Holiday contribuyó con 31 tantos para Milwaukee en la victoria de 126-113 sobre los visitantes Sacramento Kings.

Los Bucks mejoraron el segundo mejor récord de la NBA ahora con balance de 18-6 en la Conferencia Este.

Por su parte, Irving anotó 33 puntos, el máximo del juego, con nueve asistencias, cinco rebotes y cuatro bloqueos, mientras el también astro Kevin Durant agregó 29 tantos, nueve rebotes y ocho servicios para anotación en el triunfo en casa de los Brooklyn Nets por 122-116 sobre Charlotte Hornets.

En Memphis, el canastero Ja Morant logró un triple doble con 26 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para liderar a los anfitriones Grizzlies en una victoria sobre los Oklahoma City Thunder con marcador de 123-102.

Por otro lado, el estelar Julius Randle terminó con 34 puntos y 17 rebotes para liderar a los NY Knicks sobre los Atlanta Hawks con pizarra de 113-89.

– Raptors doblegan a Lakers –
En Toronto, Canadá, el camerunés Pascal Siakam y Fred VanVleet anotaron 25 puntos cada uno para liderar a los locales Raptors en una victoria sobre Los Angeles Lakers con marcador de 126-113.

Siakam agregó 10 rebotes y siete asistencias mientras que VanVleet tuvo siete servicios para anotación y Scottie Barnes aportó 13 tantos y capturó 17 balones en la lucha rebotera.

Los Lakers, sin los también astros Anthony Davis y LeBron James, ambos lesionados, fueron liderados por los 18 puntos del escolta alemán Dennis Schroder.

El italo-estadounidense Paulo Banchero, de los Orlando Magic, hizo seis tiros libres en los últimos siete segundos del tiempo extra para darle al equipo floridano una victoria en casa por 116-111 sobre Los Angeles Clippers.

Después de que el triple del francés Nicolás Batum pusiera a los Clippers arriba 111-110, Banchero recibió una falta de Ivica Zubac e hizo dos tiros libres para poner a Orlando adelante y asegurar la victoria.

Banchero anotó 23 puntos, el máximo del partido, y acertó 13 de 14 desde la línea de tiros libres. El reserva Terance Mann lideró a los Clippers con 19 cartones, mientras que el francés Batum y el croata Zubac terminaron con 16 unidades cada uno. (AFP)

– Resultados del miércoles en la NBA:

Orlando a LA Clippers 116-111 (en tiempo extra)

NY Knicks a Atlanta 113-89

New Orleans a Detroit 104-98

Milwaukee a Sacramento 126-113

Memphis a Oklahoma City 123-102

Brooklyn a Charlotte 122-116

Toronto a LA Lakers 126-113

Chicago a Washington 115-111

Minnesota a Indiana 121-115

 

Ver Más

Baloncesto

Donovan Mitchell, de los Cavaliers, se desborda sobre LeBron con 43 puntos

Publicado

Por

(GG)

El base Donovan Mitchell se desbordó este martes en la NBA con 43 puntos sobre el astro LeBron James y sus Cleveland Cavaliers vencieron así 116-102 a Los Angeles Lakers, que no pudieron contar con el alero Anthony Davis.

Davis jugó solo ocho minutos en Cleveland antes de terminar la noche con síntomas parecidos a los de la gripe, y Mitchell y los Cavaliers aprovecharon al máximo para mejorar su impresionante récord en casa a 11-1.

El ala-pívot estrella Davis había anotado 99 puntos en los dos últimos partidos de los Lakers, incluida una explosión de 55 tantos en la victoria sobre los Wizards en Washington el domingo pasado.

«Me quito el sombrero ante nuestros muchachos», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. «Compitieron con todo su corazón», añadió.

LeBron anotó 21 puntos y capturó 17 rebotes, pero no fue suficiente contra el equipo donde inició su carrera en la NBA en 2003, y que llevó a un campeonato en 2016 cuando regresó tras ganar dos títulos con los Miami Heat.

Esta vez, el viaje de regreso de LeBron a su Ohio natal se vio ensombrecido por la pérdida de Davis, quien había promediado 34,2 puntos y 15,4 rebotes en sus últimos 10 partidos cuando los Lakers comenzaron a darle la vuelta a la temporada.

Ham añadió que Davis quería «intentarlo», incluso cuando sus síntomas, incluida la fiebre, empeoraron durante la noche.

Incluso sin él, los Lakers lograron mantenerse cerca, perdiendo por cinco con menos de cinco minutos para el final.

Pero Mitchell convirtió una jugada de tres puntos en un ataque de 10-0 para los Cavaliers.

Se le ocurrió un robo e hizo un par de tiros libres y el robo de Jarrett Allen en la siguiente posesión de los Lakers condujo a la bandeja de contraataque del local Caris LeVert.

Fue entonces que Mitchell coronó la carrera con efectivo y decisivo triple.

Allen, de los Cavaliers, regresó a Cleveland después de perderse cinco juegos por una contusión en la parte baja de la espalda y tuvo un impacto rápido, anotando 22 de sus 24 puntos en la primera mitad.

El base Darius Garland agregó 21 puntos y repartió 11 asistencias para los Cavaliers.

En Miami, el alero de Detroit el bosnio Bojan Bogdanovic anotó 28 de sus 31 puntos en la segunda mitad cuando los Pistons derrotaron a domicilio al Heat 116-96.

El escolta del Heat, Tyler Herro, lideró a todos los anotadores con 34 puntos, 21 de ellos llegaron en la primera mitad.

El Heat no pudo contar con su estelar Jimmy Butler por segunda noche consecutiva debido a una lesión en la rodilla derecha.

Detroit nunca estuvo a la zaga en el cuarto parcial.

Alec Burks anotó 18 puntos con nueve rebotes desde el banquillo y Saddiq agregó otros 14 tantos desde el banquillo también cuando los reservas de los Pistons superaron al banquillo de Miami 54-19. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:

Cleveland a LA Lakers 116-102

Detroit a Miami 116-96

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad