Connect with us

De Todo Un Poco

Vinicius protege la marca de su baile (BailaViniJr) en joyas, ropa y lencería

Publicado

El brasileño Vinicius José Paixaõ de Oliveira Junior, una de las estrellas del Mundial de Qatar’22, ha solicitado formalmente la protección del nombre del baile con el que celebra sus goles, ‘BailaViniJr’, para operar comercialmente en el mercado que forman los 27 países de la UE en ámbitos tan dispares como la perfumería, la joyería, la ropa, los artículos deportivos e incluso la lencería, entre otros muchos.

Los bailes del también futbolista del Real Madrid son mundialmente compartidos en las redes sociales sobre todo tras el exitoso camino de los blancos para conquistar la última Liga de Campeones, aunque al mismo tiempo también han sido objeto de polémica en algunos partidos de la Liga española al entenderse como una forma de desprecio al adversario.

Vini ha recibido el apoyo de compañeros que entienden que es una expresión de alegría que acompaña a su amplia y característica sonrisa. Por ejemplo, le han arropado Pelé, Neymar y el seleccionador de la Canarinha en el Mundial de Qatar, Tite, quien ha pedido públicamente a su delantero que no pierda su esencia y siga con sus «dribles» y «bailes».

Vinicius Junior ha pedido ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE, EUIPO en sus siglas en inglés y con sede en Alicante, proteger la marca ‘BailaViniJr’ en nueve tipos de la clasificación internacional de Niza relativos a la Propiedad Intelectual (PI), que van desde productos de perfumería, jabones y lociones capilares a gafas de sol, fundas para móviles, auriculares, relojes, joyería, artículos de papelería, paraguas, billeteras, mochilas y bolsas de deporte.

Asimismo, para abrigos, chaquetas, camisetas y otras prendas de ropa, incluida lencería, así como bufandas, guantes, servicios de entretenimiento, formación y, ya más directamente relacionados con el fútbol, en balones y pelotas de juego, espinilleras, rodilleras, coderas, monopatines y algunos juguetes.

El hecho de que haya solicitado protección para todos esos tipos de productos no significa necesariamente que ‘Vini’ tenga intención de sacarlos al mercado ya que podría únicamente tratar de evitar que otros se aprovechen de la marca «BailaViniJr’ en ese tipo de artículos.

A través del bufete de abogados de Madrid Cuatrecasas Goncalves Pereira, el futbolista presentó la petición el 11 de octubre de 2022 ante la EUIPO y ahora los examinadores de la Euroagencia comunitaria la evalúan y comprueban posibles incompatibilidades u oposiciones antes de dar el visto bueno en un proceso que se sitúa aproximadamente entre 4 y 5 meses (147 días de media en 2020).

La tasa estándar para una marca que opere en todos los estados de la UE tiene un coste de 850 euros y, una vez registrada, tiene una validez de 10 años aunque puede renovarse con carácter indefinido.

No es la primera vez que Vinicius Junior se dirige a la Oficina de la Propiedad Intelectual comunitaria con sede en Alicante ya que hace años ya se encargó de proteger su nombre, ‘Viniciusjr’, para un amplio abanico de artículos, desde prendas de vestir, juguetes, productos cosméticos y joyas hasta bebidas alcohólicas.

Con un millar de eurofuncionarios y dirigida por el belga Christian Archambeau, la EUIPO se dedica al registro de la marca, el dibujo y el modelo comunitario, además de albergar el Observatorio europeo contra la piratería. La actividad en la Euroagencia se realiza en cualquiera de las 23 lenguas oficiales, incluidas las cinco de trabajo, que son el alemán, el español, el francés, el inglés y el italiano. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.