Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 17 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La jornada 17 es la cuarta más productiva en goles del Apertura 2022-2023 con 18 anotaciones dejando un promedio de 3.6 gol por juego.

En 85 partidos de Liga se han anotado 244 goles, lo que nos da un promedio 2.87 por juego en el Apertura 2022-2023.

En esta jornada 17 hubo dos triunfos locales (Real España y UPMFM) e igual cantidad de visita (Olimpia y Victoria) y un solo empate, Motagua-Real Sociedad.

AL MOTAGUA SE LE OLVIDÓ GANAR:

El Motagua sigue sin ganar, su último triunfo fue de 3-0, el 8 de octubre del 2022 ante Vida en el Estadio Ceibeño. Ayer fracasó ante Real Sociedad en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, al empatar 2-2. En este lapso empataron 2-2 ante Marathon y UPNFM y luego perdió 3-1 ante Olancho y 4-0 frente Olimpia, por lo que suma cinco fechas de Liga sin ganar.

TRIUNFO 75 DE PEDRO TROGLIO:

Con el triunfo conseguido de Olimpia 2-1 sobre el Honduras Progreso en el Humberto Micheletti, Pedro Troglio sumó su victoria 75 de Liga en 118 partidos, en donde además acumula 26 empates y 17 derrotas, totalizando 251 puntos. En el actual campeonto, en 17 jornadas, suma 10 ganados, cinco empates y dos derrotas, totalizando 35 puntos.

POR FIN ANOTÓ ARBOLEDA:

Casi siete meses después el colombiano Yustin Arboleda volvió a celebrar un gol con el Olimpia ya que no anotaba desde el 30 de abril del 2022, en el doblete que le marcó a Harold Fonseca del Victoria en el estadio Ceibeño. Arboleda ha estado lesionado por más de dos meses y poco a poco va jugando, por lo que hasta el pasado sábado volvió a anotar al Honduras Progreso, ya que le había anotado tres, pero en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

RONY MARTÍNEZ VERDUGO AZUL:

Rony Darío Martínez sigue siendo un goleador nato de la Real Sociedad al anotar ante Motagua su gol 116 en Liga Nacional y 93 con la camisola roja del cuadro tocoeño. Martínez ha sido de los «verdugos» del Motagua, club al que le hizo ochos goles jugando para los tocoeños.

DEYRON MARTÍNEZ SUMA SEGUNDO AUTOGOL DEL TORNEO:

El mediocampista tocoeño, Deyron Martínez, es el segundo jugador que anotó un gol en su contra en el Apertura 2022-2023, ya que el único era Allans Vargas de Marathon. Curiosamente ambos goles favorecieron al Motagua, el primero en el estadio Nacional y el reciente en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

ROCCA SUMA SEGUNDO HAT TRICK EN HONDURAS:

El argentino Iván Ramiro Rocca de Real España sumó su segundo hat trick en el fútbol hondureño, ya que había hecho uno a Real Sociedad el 13 de febrero 2022 en estadio Morazán. Rocca acumula 37 goles de Liga y ha retomado su línea de goleo al sumar seis goles en el Apertura 2022-2023.

REAL ESPAÑA FRENÓ AL OLANCHO FC:

Olancho FC ha tenido una racha positiva de seis triunfos, la misma que inició después de la derrota en La Ceiba a manos del Victoria del 17 de septiembre. En ese lapso derrotó 2-1 al Vida y al Honduras, 1-0 al Olimpia, 7-0 a  Real Sociedad, 3-1 Motagua y 3-0 a UPNFM; concluyendo la misma con la derrota 4-3 ante Real España en el estadio Rubén Deras de Choloma.

SE ACABÓ PATERNIDAD COCOCTERA SOBRE VICTORIA:

Pasaron 7 años, 2 meses, y 19 días, 2639 días para que el Victoria le volviera a ganar un clásico Ceibeño al Vida. Curiosamente fue 1-0 como sucedió el 22 agosto 2015, en donde en aquella ocasión el gol lo hizo Miguel Castillo (p) al minuto 23.

VELÁSQUEZ  SOBREVIVIENTE ÚLTIMO TRIUNFO JAIBO

El capitán de Victoria, José David Velásquez es el único sobreviviente del triunfo anterior de los «jaibos» en el clásico ceibeño en 2015. De ese plantel dirigido por Jorge Pineda ya se han retirado John Bodden, Víctor Ortiz, Henry Bermúdez y el anotador del gol Miguel Castillo, mientras los otros ya no juegan en el cuadro Ceibeño: Devron García, Franklin Flores, Carlos Bernárdez  y Darixon Vuelto (Real España), Emerson Lalín y Nissi Sauceda (Liga Ascenso), Junior Padilla (Jocoro de El Salvador), Marlon «Machuca» Ramírez (FC Tulsa de la USL) y Franco Tizera (Defensores Unidos de Zárate). En el lado del Vida de Ramón Maradiaga se mantienen Marcelo Canales y Marvin Bernárdez, mientras ya se han retirado Ricardo Canales, Frank Arévalo, Cholby y Secundino Martínez, Chestin Onofre, Maycol Montero. Curiosamente Marcelo Espinal ganó con Victoria, pero en aquel tiempo era del Vida. Elder Torres juega para UPNFM, Bryan Moya de Olimpia debutó ese día, Kevin Maradiaga (Liga Ascenso), Leonardo Domínguez (El Porvenir de Argentina) y Barbosa (Brasileño).

LEVERÓN PENALERO DE LOS «LOBOS»

El zaguero Johnny Leverón es el máximo goleador de los lobos de la UPNFM en el Apertura 2022-2023 con cuatro anotaciones ante Motagua, Marathon y Victoria, curiosamente todos de lanzamiento penal. Leverón supera en goles de penal a Lucas Campana de Marathon que tiene tres y Ramiro Rocca de Real España, Giovani «Virus» Martínez de Honduras y Clayvin Zúniga de Marathon con dos cada uno. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.