Connect with us

Más de Honduras

Falleció Judy Bush de Salazar, primera presidenta y campeona del Vida

Publicado

Una triste noticia enluta al fútbol hondureñoy particularmente al Club y Social Vida de La Ceiba, el fallecimiento de su primera presidenta, doña Judy Bush Salazar, hecho acontencido el domingo en los Estados Unidos.

Doña Judy fue pionera en el Vida como presidenta, ya que antes en el Federal estuvo Argentina Chinchilla (QDDG), siendo un ejemplo de manejo deportivo en la época.

Por muchos años laboró en el Banco Atlántida de La Ceiba donde se forjó como profesional, en donde alternaba su trabajo con su pasión el Vida sumándose a grandes dirigentes de la época dorada del Club como Javier Henríquez, Valentín Vásquez, César Valdez, Humberto Zepeda Alemán, Marco Tulio Alvarado, Alfonso Alfonso, Felipe Speer, Rafael Jaar, Dagoberto Montiel, Héctor Acosta Romero,  Miguel Alvarado, Wilfredo Bueso, Rafael Jaar, Ricardo Mejía, entre otros.

La recordada dirgente fue subcampeona como presidenta en funciones en 1985 en un torneo donde el Vida perdió el último juego 1-0 ante Marathon en San Pedro Sula, pero ya formaba parte de la directiva del Vida campeón 1981 y 1983 que presidió don Rafael Emilio Jaar.

Hace algunos años regresó para ayudar a Carla Belinda Dipp, segunda presidenta del Vida, a formar un mejor cuadro «cocotero» pero su estadía fue corta aunque siempre formó parte del Asvi, entidad de apoyo al club que maneja los activos del club como la sede, un patrimonio que han cuidado la vieja guardia del cuadro «rojo» y que incluso es prestada sin costo alguno al nuevo presidente, Luis Cruz. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.