Connect with us

Baloncesto

Nets siguen al alza sin Kyrie Irving

Publicado

Los Brooklyn Nets se impusieron el sábado 110-95 a Los Angeles Clippers en su cuarta victoria en los cinco partidos jugados desde la suspensión de Kyrie Irving, mientras Luka Doncic impulsó el triunfo de los Mavericks ante los Blazers con un triple doble con 42 puntos.

La jornada arrancó en Los Ángeles con otra muestra de cómo han reaccionado los Nets desde que Irving, una de sus dos estrellas junto a Kevin Durant, fue sancionado por promocionar una película considerada antisemita.

Durant brilló en ataque con 27 puntos y en defensa con 2 robos y 2 tapones y el suplente Seth Curry apuntilló a los Clippers con 14 puntos y 4 triples en un fulminante último cuarto de Brooklyn.

Durant, a sus 34 años, es el primer jugador en comenzar una temporada con 13 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos desde que lo lograra Michael Jordan en 16 juegos en la campaña 1988-89.

Además de la ausencia de Irving, los Nets tampoco cuentan apenas con su tercera figura, Ben Simmons, que volvió a salir desde el banquillo y tardó 13 minutos en anotar su única canasta.

«Nos falta (Irving), así que vamos a tener que buscar de dónde van a venir esos puntos. Creo que los chicos lo están haciendo como grupo», apuntó Durant.

Los Clippers se resintieron del desacierto en el tiro de su figura Paul George, que anotó 17 puntos con 5/21 en lanzamientos de campo.

El pívot Ivica Zubac, con 16 puntos y 15 rebotes, y el ala-pívot Marcus Morris, con 13 tantos, mantuvieron a los Clippers con vida hasta que los tiradores de Brooklyn entraron en combustión en el último cuarto.

De la mano de Curry, que terminó con 22 puntos, los Nets lograron un parcial de 18-2 que acabó con las esperanzas locales.

– Irving seguirá suspendido –
Los Nets han resurgido tras un nefasto inicio de temporada y, aunque Irving ya cumplió el mínimo de cinco partidos de suspensión, el técnico Jacque Vaughn avanzó el sábado que seguirá apartado del equipo al menos en el duelo del domingo ante los Lakers en Los Ángeles.

Irving, siete veces All-Star, generó un escándalo en la NBA al difundir en sus redes sociales un enlace de la película «Hebrews to negroes: wake up black America» (2018), que incluye contenido considerado antisemita, y negarse repetidamente a disculparse después.

Brooklyn todavía tiene otros dos choques programados en su actual gira por la costa Oeste, el martes ante los Sacramento Kings y el jueves frente a los Portland Trail Blazers.

– Luka brilla, LaMelo debuta –
En otros partidos, el esloveno Luka Doncic tuvo una descomunal noche en el triunfo 117-112 de los Dallas Mavericks ante los Portland Trail Blazers, acumulando 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Es la cuarta ocasión que el base, de 23 años, completa un triple doble con al menos 40 puntos.

La actuación de Doncic frenó a los pujantes Blazers, que llegaban con tres triunfos seguidos y aupados al segundo lugar del Oeste.

Su líder, Damian Lillard, logró 29 puntos y 12 asistencias pero el juego interior de Portland se resintió de la ausencia del pívot Jusuf Nurkic.

En su turno Jayson Tatum, otro de los candidatos tempranos al premio MVP, comandó el triunfo de los Boston Celtics 117-108 ante los Detroit Pistons.

El alero All-Star, que anotó el viernes 34 puntos ante los Nuggets, aumentó su cuenta un día después hasta los 43 tantos con 10 rebotes y 7 triples.

Tatum asumió aún más responsabilidad ofensiva por la baja de su socio Jaylen Brown y encarriló el triunfo de Boston con un descomunal tercer cuarto en el que sumó 15 puntos.

La jornada del domingo también vio el debut en la temporada de LaMelo Ball, el joven base de los Charlotte Hornets, que sumó 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en la derrota 132-115 ante los Miami Heat.

Ball, elegido Novato del Año en 2021, se perdió el primer mes de competición con la franquicia de Michael Jordan por un esguince de tobillo.

Por su parte los Philadelphia 76ers se impusieron 121-109 a los Atlanta Hawks guiados por el pívot camerunés Joel Embiid, que impuso su ley en la pintura con 42 puntos y 10 rebotes. (AFP)

– Resultados del sábado en la NBA:

LA Clippers – Brooklyn Nets 95-110

Washington Wizards – Utah Jazz 121-112

Detroit Pistons – Boston Celtics 108-117

Indiana Pacers – Toronto Raptors 118-104

Philadelphia 76ers – Atlanta Hawks 121-109

Miami Heat – Charlotte Hornets 132-115

Dallas Mavericks – Portland Trail Blazers 117-112

New Orleans Pelicans – Houston Rockets 119-106

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.