Connect with us

Más Deportes

Lluvia de golpes con que luchador brasileño quitó cinturón al campeón de UFC

Publicado

Finalmente, después de tres defensas de cinturón exitosas, el luchador nigeriano Israel Adesanya perdió el título mundial de la categoría de peso medio tras caer por nocaut ante el brasileño Alex Pereira en la pelea estelar del UFC 281.

El sudamericano de 35 años se presentó como el cuarto retador por detrás de otros nombres de peso pero aún así dio un espectaculo en el mítico recinto ubicado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El oriundo de San Pablo logró golpear en el momento exacto y concretar el nocaut final con una lluvia de puños antes de que el árbitro detuviera el combate.

Ambos dieron un gran show a los espectadores y el desgaste físico que hicieron se notó a medida que avanzaban los rounds. Finalmente, fue en el quinto, y a falta de tres minutos para el final, cuando el brasileño pudo alzarse con la victoria.

En las imágenes se pudo ver el momento exacto en el que Adesanya, el segundo mejor Libra por Libra, bajó la guardia tras recibir un primer derechazo al rostro. Al ver que su rival había trastabillado, Pereira se abalanzó sobre él para finalizarlo. El árbitro Marc Goddard, debió interceder para detener el combate al ver que el nigeriano ya no podía defenderse.

Con esta victoria Alex Pereira se transformó en el nuevo campeón de la categoría de peso mediano a pesar de tener un corto historial dentro de la empresa. En total disputó cuatro combates en UFC y ganó tres por nocaut. En total acumula 7 victorias y una derrota en su carrera dentro de las artes marciales mixtas.

Adesanya, por su parte, llegaba al octágono para realizar su cuarta defensa de manera consecutiva después de haber vencido en el camino a Marvin Vettori, Robert Whittaker y Cannonier, todos por decisión unánime.

Si bien cuenta con 23 triunfos, con esta derrota, el africano acumula la segunda en su carrera siendo la anterior en marzo del 2021 ante Jan Blachowic.

Cabe recordar que en la misma velada, pero en las peleas preliminares, se presentó la luchadora argentina Silvana Gómez Juárez. La tucumana perdió por decisión de los jueces después de protagonizar tres rounds de mucha acción. Con esta caída sumó su tercera dentro de la compañía más importante del mundo. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.