Connect with us

Fútbol Internacional

Inter se va al parón con tres puntos de oro ante el Atalanta

Publicado

El Inter de Milán finalizó bien el año 2022 al llevarse los tres puntos en la cancha de un rival directo como el Atalanta (3-2) para meterse en puestos ‘Champions’, antes de la suspensión de la Serie A hasta principios de enero debido al Mundial.

Edin Dzeko, con dos goles desde el área pequeña (36, 56), puso las bases de la victoria interista. Los locales se habían adelantado en el minuto 24 con un gol de penal de Ademola Lookman (25). El delantero nigeriano ya suma siete goles en su primera temporada en Italia.

El defensor argentino de la ‘Dea’ José Luis Palomino, de regreso a los terrenos de juego luego de haber sido absuelto a comienzos de noviembre de acusaciones de dopaje, se erigió en protagonista en todos los sentidos: marcó en propia puerta en un córner del Inter, al desviar un remate de su compatriota Lautaro Martínez (61), antes de hacer renacer las esperanzas de los tifosi de Bérgamo marcando el 3-2, de nuevo de cabeza (77).

El Inter tuvo que emplearse para defender su renta hasta el final, aunque acabó logrando una victoria que le permite alcanzar en la clasificación a la Lazio (2º) y al AC Milan (3º), que se miden este domingo con la Juventus (5º) y la Fiorentina (10º) respectivamente, en la clausura de esta 15ª fecha.

Aunque el líder invicto Nápoles está lejos, a once puntos, el Inter arrancará el 2023 en buena situación para pelear por un boleto a la Champions, precisamente recibiendo al Nápoles el 4 de enero.

«El Nápoles está fuerte, demostró que juega muy bien, no sólo en la Serie A sino también en Liga de Campeones», admitió Dzeko para DAZN.

«Pero el campeonato es aún largo, no pensemos en el Nápoles. Ahora vamos a descansar y después pensaremos en el Nápoles», añadió el doble goleador bosnio del día.

El Atalanta, por su parte, concedió su cuarta derrota en cinco partidos, y se queda sexto luego de haber sido el único durante varias fechas en aguantar el ritmo del Nápoles.

El extremo neerlandés de los Nerazzurri Denzel Dumfries se retiró renqueante, con aparentes problemas en la rodilla derecha, a 20 minutos para el final y a ocho días del primer partido de Países Bajos en el Mundial-2022. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.